Monday, August 24, 2009

Presidente electo y seguridad



El enfrentamiento entre la policía estatal y municipal y la banda delictiva de narcotraficantes denominados los “Z”s, que tuvo lugar en el viernes pasado en diferentes áreas de Colotlán, y que dejo un saldo de varios oficiales y civiles muertos, enciende nuevamente los focos rojos en la zona norte de Jalisco y finalmente el presidente Enrique Álvarez de la Torre, tendrá que aceptar que en materia de seguridad publica no marchan tan bien las cosas, como presumía en su pasado informe de gobierno.
El común de los colotlenses tiene la idea que los sangrientos hechos que se han venido registrando desde el año pasado en nuestro poblado y en el que varias persona han sido plagiados de sus casas, por escuadrones armados y en una buen parte de los casos asesinados sanguinariamente, desapareciendo sus cuerpos, no es sino el resultado de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes rivales, y tienen la noción de que estos enfrentamientos no les afectan y que no representan sino una amenaza para aquellos involucrados con el narcotráfico, nada más lejos de la verdad, en realidad lo que se esta peleando es el control de nuestras sociedades a través del terror. En estas primeras etapas, probablemente estén creando las condiciones para controlar la venta de estupefacientes, pero más adelante, tal y como lo están haciendo en otros lugares, tomaran en sus manos las riendas de la economía exigiendo dinero a los negocios y personas a cambio de protección de su seguridad y sus bienes.
En muchos sitios ya han cooptado a los diferentes niveles de gobierno y cuerpos policiales y en conjunto realizan su labor depredadora. ¿Es nuestro destino regresar a un estadio anterior de nuestra historia en donde el control de la sociedad esta garantizado por el ejercicio de la violencia y en donde las instituciones no serán más que toscas fachadas de una realidad denigrante y oscura?Tristemente esta ya es una realidad en la que muchos ciudadanos mexicanos ya están metidos de lleno y a la cual estamos nosotros a punto de ingresar. Vivir en la incertidumbre, la zozobra, el miedo y la degradación ¿Será acaso ese nuestro destino?



Al revisar los compromisos que José Luis Carrillo Sandoval ( en ese momento candidato a la presidencia municipal de Colotlán), le firmó al Consejo Ciudadano para el desarrollo de la zona Norte de Jalisco, me llamó la atención que de los 66 puntos propuestos para el desarrollo de Colotlán, solamente cuatro se negó a aceptar:
a) Impulsar la creación de transporte público a las comunidades más importantes del municipio
b) Impulsar Colotlán como polo de desarrollo tecnológico con antenas wi-max para conexión inalámbrica, para posicionar a Colotlán como nodo para la transferencia de datos.c) Garantizar el cierre de brechas en materia de infraestructura, entre las distintas escuelas primarias y secundarias del municipio
d) Y garantizar el óptimo equipamiento, capacitación y formación de la policía y tránsito.
Entiendo que el segundo planteamiento no sea fácil de entender y por ende allá sido descartado, o que en el caso del tercer punto, como buen director de la DERSE, conozca del tremendo monto de inversión en infraestructura para lograr dicho objetivo, pero me resulta inconcebible que una de las preocupaciones más sentidas y peleadas de nuestra comunidad, que es la mejor garantía de seguridad para los policías y por ende para la población allá sido ignorada por el entonces candidato a presidente y hoy presidente electo.
Yo estoy seguro que de los sesenta y seis planteamientos del consejo a los candidatos a presidentes municipales, el más importante para toda nuestra comunidad es precisamente el respectivo al equipamiento y preparación de la policía municipal, porque de ello dependen nuestros más preciados bienes:vida y libertad
Y estoy seguro que esa gran mayoría de colotlenses que manifiestan su inconformidad con esta absurda realidad que vivimos y de la cual culpan sin ninguna duda al pobre y mediocre trabajo realizado por nuestros funcionarios públicos y cuerpos de seguridad, no podrán menos que estar de acuerdo que nuestra prioridad es la seguridad publica, y ello implica garantizar el optimo equipamiento, capacitación y formación policíaca local. Propuesta que el actual presidente desestima y problemática de la que en sus últimas declaraciones en voz del norte ni siquiera menciona.
El reciente enfrentamiento entre la policía municipal y estatal con las fuerzas del hampa en Colotlán ha dejado comprobado de forma fehaciente que nuestros policías se encuentran en total desventaja contra los malhechores, que sus armas, equipos y vehículos nada tienen que hacer con aquel de los narcotraficantes y que requieren de una mejor y más profesional capacitación. No es justo que los utilicen como carne de cañón y los encaminen al matadero, sin la menor posibilidad de tener éxito en la lucha contra los delincuentes. Por ello invitamos al presidente en funciones y al presidente electo a replantear sus prioridades de gobierno e invertir en el equipamiento del cuerpo de seguridad publica y desde luego trabajar en los otros importantes puntos como son:
El promover un programa intermunicipal e interestatal de seguridad publica, con apoyo estatal, federal y del ejército.
Promover y habilitar módulos de seguridad publica en localidades
Y le agregaría formar un cuerpo de inteligencia y espionaje que les permita conocer los movimientos del enemigo;
Involucrar a la población en la defensa de su comunidad;
Presionar para crear legislación favorable al rearmamiento de la población civil, con armas a la altura de la problemática;
Y todas aquellas otras que juzguen de importancia nuestra comunidad para garantizar la seguridad.




Tuesday, August 18, 2009

Fronteras

A veces los límites no existen, a veces sí, . A veces las fronteras que llevamos por dentro son las más dificiles de cruzar, las llevamos metidas entre la carne condenandonos a repetir una y otra vez hasta el infinito aquellos actos que nos encadenan y nos tienen como único regalo al final de nuestra búsqueda el más pesado de los lastres para ir a ningún lado en busca de ningún sueño. Pero es curioso. nosotros construimos dia con dia el muro que nos separa, somos nosotros los que damos vida a las pesadillas que habitaran nuestras noches.

Damos todo a cambio de nada. pero, ¿ este acto de entrega nos traerá alguien más que entienda lo que es dar sin interés? Cuando eso suceda, (si llegase a ocurrir) cada una de las veces que no recibimos nada, que nos fuímos con las manos vacias será solamente parte de un mínimo precio pagado por encontrarlo todo.Y esto valdrá la pena, valdrá toda una vida en espera, valdrá por todos los momentos que fuimos ignorados, utilizados, humillados.
Siempre he creído que el mundo tiene ya demasiada mentira odio y ambición como para ser uno más de los que odian, mienten y ambicionan, ademas si quisieramos incursionar en esas habilidades seriamos solamente unos pobres aprendices que no pasarian el minimo examen , así que mejor pasamos a ser de aquellos a quienes se les miente. Pocos son capaces de construir sus propias verdades y desafiar el mundo con ellas. Pero definitivamente el mundo que habitamos no es el mundo de los grandes estelares, o de los lugares sobresalientes, o del exito entendido de la manera tradicional, porque tenemos que entender que dicho exito no nos hace sentir acompañados (pero sí tolerados) no nos responde a las preguntas que surjen cuando nos descubrimos insignificantes ante un tiempo y un cosmos infinito, ese exito tampoco te da el amor ni te permite saber que es, así que prefiero definir y creer en mi propio concepto de exito que quizá no sea compartido por nadie pero que tampoco me impele a ser uno más de los títeres que hacen comparsa de valores que nos hacen sentir miserables. Todos tenemos una mente y una voluntad y por ello todos somos capaces de pensar por nosotros mismos y buscar nuestra muy particular forma de vivir nuestra libertad, y si no la tenemos tambien somos capaces de luchar por ella y de inventarla si es preciso. pero. siempre hay un pero. no nos atrevemos ni siquiera a desafiarnos a nosotros mismos, somos nosotros quienes nos colocamos las cadenas que arrastraremos por toda una vida.
El que fue Hawkmoon

Esperando a Villano

Atendiendo a una llamada vuestra emitida por una reconocida revista editada en la Nueva España en la capital mexica, y con permiso del 2 de febrero por la sancta y dibina inquisición y dada la solicitud del Birrey conde de la oca y de nuestro inquisidor, que vido promober la cultura en ésta tierra hoy de Dios y antes de yndios como vuestro servidor lo sabe, y que a bien a tenido que por fin las letras sea conocidas en éstas tierras chichimecas, dónde las distancias. los olbidos y los temporales secos se ensañan, e creído de mi obligación adjuntar a vuesa decisión dos de mis más malos pero onrados poemas para ser correjidos y editados en el túnel.
Como puede ser de vuestro conocimiento que la rebista y cosas de Nortes y Decires la hemos dejado aflojar y sin embargo la idea ha sido vuena semylla de dios y de los nuestros é tomado a bien inbitaros o que ustedes me inbiten que formemos filas para ofrecer a la dibina audiencia que nos onre con su presencia a participar en el 2do Foro de la problemática de la Zona Norte de Jalisco en el próximo anibersario de la fundación de las fronteras de San Luis de Colotlán.

Esperando su decisión y este dios con ustedes y conmigo.
desde la tierra chichi.

Villano.
Penúltimo recuento...

He perdido la noción del ser
también
el hacer ha roto su maquinaria
y los finos engranes se han soltado
o han saltado
como ratas moribundas.
He querido -como muchos- atar el mundo a mi espalda
y a mi memoria
establecer la distancia adecuada del universo hasta mí
y sin embargo
este sin embargo que siempre existe
ciego
loco
incomprensible
me deja cada día más débil
menos animal
y más cosa.

¿Que pues soy?
¿Hombre?
¿Animal?
¿Cosa?
¿Nada?

¡SSS, silencio!
Soy nada en este universo
un grano de arena
una voz que recorre la piel
una luz que se apaga
nada.


Travesuras de la costumbre.

Lanza ya tus dardos rotos, infantiles,
sobre la pedregosa costumbre
de la noche azul y bohemia
entre trajes y gestos
lejanos gestos del andador
del tomador de los mil vinos
del vividor de las once mil vírgenes.

Lanza ya tus dardos envenenados, ingenuos,
ángel de la inocencia
a los pies de mi cama
la tan prohibida, y tan desvelada
cama de piel y tiempo
del nadador y del tomador
que sueña sueños que nunca son propios
y paga crímenes que son ajenos.

Lanza ya tus dardos tontos, inútiles
que te están sangrando la mano
ángel de la inocencia
y que te están sangrando el alma
lánzalos uno a uno,
medidos por el impecable reloj de la distancia.
Lánzalos.

Pero cuando se calme tu coraje
cuando toda tú te halles en calma
devuélveme por favor las llaves del departamento
y cierra mi puerta, sin hacer ruido, al marcharte.

El poema y la palabra

Y cuando por fin había decidido
cambiar el nombre de las cosas
y los hechos más o menos trascendentes
por cuestión de higiénica composición
atendiendo de lectores escrupulosos
de la Biblia y el Cantar de los Cantares
comprendí en invisible lazo que nos ata
y/o que ata
la resonancia de las palabras
con el ventrículo derecho del corazón
afectando vía pulmonar a la piel
con un tono morado oscuro
que distingue a la falta de oxígeno
sabiendo que cualquier tonto nos podría decir
que se trataba de un suicidio por falta de
comprensión semántica.

Entonces he ahí pues que
todo poema es un lindo disfraz para los ojos
que convierte lo oscuro en brillante
y lo grosero en sacra celebración
por ello no debí borrar palabra alguna
y que aquellos astrólogos,
los lectores de la Biblia y el Cantar de los Cantares
y todos los lectores que pueda haber,
lectores del cielo, sus astros y sus ciclos,
lectores de la tierra, sus alimañas y sus aguas,
lectores de las plantas, sus arbóreas y sus leñosas,
lectores del hombre, sus ciervos y sus sátrapas,
eran buenos lectores, antes que nada,
del periódico y sus infames noticias.
villanoEl

Wednesday, August 12, 2009

El justo reclamo, noticias.

En Mexico siguen bastos, los incomodos del PRI, piensan que por que les fue bien en las elecciones pasadas, el camino hacia los pinos en el 2012 es suyo. Salinas con total cinismo regresa a la politica partidista y los medios de comunicacion comienzan a construir a su proximo presidente, acorde con los tiempos politicos. Se descubren nuevos chanchuyos de Calderon para agandallarse la lana del petroleo y ahora resulta que hasta los narcos, los politicos y los ricos reciben dinero del procampo, y bueno ya para nadie es novedad que no existen repercusiones contra los defraudadores del erario publico. Notas en el justo reclamo.
Prepara un nuevo libro, viaja por el país para entrevistarse con operadores del priismo, asiste a bodas y apadrina matrimonios, hace supuesto turismo sin discreción alguna, se deja fotografiar sin recato y, en su residencia de Camino a Santa Teresa, en la Ciudad de México, recibe a grupos y personajes de los negocios y la política... sobre todo a los de su partido. Todo con el objetivo que uno de sus allegados describe con esta frase: “construir consensos…”. En realidad, Carlos Salinas de Gortari utiliza sus prevalecientes influencias y su poder con el fin de establecer las reglas del juego para que él y su grupo dentro del PRI impongan su ley en la conducción del país durante los próximos tres años para alcanzar, en 2012, su meta final: Los Pinos.


Por ahora, tanto Televisa como Peña Nieto prefieren responder a la polémica generada en torno de la acusación de José María Siles. Sin embargo, la respuesta de ambos, perfectamente sincronizada, sólo ahonda las sospechas de que, efectivamente, hay una compra de tiempo-aire permanente, una inversión millonaria en la construcción de un futuro "presidente de pantalla".
El diseño institucional del Estado mexicano está confeccionado para que la corrupción sea impune y para dejar sin sanción conductas que deben ser objeto de castigo. Este principio hace que las campañas para el combate a la corrupción, incluida la retórica figura de los testigos sociales de las licitaciones y compras de los distintos órdenes y niveles de gobierno, cumplan sólo un cometido testimonial para dejar las cosas como están. De la cúspide a la base puede documentarse cómo el sistema legal genera incentivos perversos para que México sea “un país sin consecuencias”.
Procampo, el programa que México diseñó hace 15 años para preparar a sus productores agrarios frente a la inminente competencia con Estados Unidos y Canadá, otorgó recursos a narcotraficantes y a sus familiares durante años y hasta el último dato disponible de 2008, de acuerdo con el padrón de la Sagarpa.Entre los beneficiarios hay individuos vinculados a los principales cárteles de la droga en el país, con los que el Estado mantiene una guerra armada: el de Sinaloa, el de Juárez, el del Golfo y el del Milenio.También subsidia a funcionarios y ex funcionarios locales y federales. En el padrón hay gobernadores y diputados, en activo o de administraciones pasadas, así como poderosos agroindustriales y líderes de organizaciones campesinas. Ellos forman parte del 1% del padrón de privilegiados que reciben la mayoría de los recursos.
Los primeros tres meses de 2008, cuando ya se promovía la reforma petrolera impulsada por el gobierno de Felipe Calderón, Pemex y sus subsidiarias subejercieron el presupuesto, cancelaron proyectos y subutilizaron la infraestructura, revela un informe interno que expuso Jesús Reyes Heroles ante el Consejo de Administración en junio del año pasado

Sunday, August 2, 2009

Freud, Borrego de ideas cortas, viento negro etc..

Mi buen juicio y mi refinada educación me sugerían ponerle oídos sordos a palabras necias, pero su brutal ignorancia y falaz verborrea me obligan a contestarle sus micadas, o quizás sea básica y fundamentalmente porque usted me divierte.

Si Colotlán en llamas ha llegado recientemente a ser de su conocimiento, no significa que en sí sea tan reciente, pues la primera participación es del 16 de octubre de 2007, ya casi dos años. Y desde esa fecha se fijaron los objetivos de ese blog.

“…generar un espacio de crítica, análisis y discusión de la realidad del municipio de Colotlán, que en este momento no existe y que favorece la total impunidad y cinismo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como el actuar de los diferentes organismos sociales y comunitarios, quienes deberían de estar realizando funciones sustantivas y trascendentes para el bienestar de la comunidad, y siguen impúdicamente dormidos en sus laureles.”

Como usted muy bien puede observar, en nuestra razón de ser hablamos de un trabajo de crítica, análisis y discusión de las acciones de los distintos niveles de gobierno, porque a nuestro juicio no están realizando una labor adecuada, el hecho de que los tres niveles de gobierno sean panistas, es circunstancial, si fueran priìstas o perredistas no cambiaria nada. De igual forma ejerceríamos nuestro trabajo de crítica, el cuál aceptamos que no es absoluto, acabado, total, ni perfecto, por ello apelamos a la participación de la gente para enriquecer nuestros puntos de vista. Sería importante conocer las razones o justificaciones que subyacen al actuar de la gente en el gobierno o por lo menos a sus principales teóricos, de los que presumo usted es el encargado para descalificar nuestro trabajo, ya que tanto le molesta los comentarios vertidos en contra del que debe ser su jefe, Pepe Carrillo y al que defiende usted a capa y espada, desde sus primeras participaciones en Colotlan.8m.com.

Y bueno esta página ha venido creciendo lentamente con otras secciones que cubren áreas de la literatura, la poesía, la historia, la cultura, la fotografía y lo anecdotario de nuestra región y comunidad. Cada una de las paginas es independiente la una de la otra, por lo menos en teoría (porque algunos contenidos se cruzan) y en forma alguna las otras secciones son una cobertura o fachada para la página principal que es eminentemente política; si usted ha tenido el debido cuidado de leer con atención las diferentes secciones, se dará cuenta que con excepción de algunas duplicaciones, ninguna de las otras paginas aborda fundamentalmente aspectos políticos, sino literarios, históricos, fotográficos, culturales etc. Por lo que su comentario esta completamente fuera de lugar.

El aspecto político como usted lo puede ver es solo una de las partes que componen nuestra propuesta y no es un sitio intolerante como usted lo señala, porque esta abierto a todo aquel que guste colaborar en el y acepta todo tipo de comentarios, del tenor ideológico, filosófico o político que sea, siempre y cuando sean emitidos con toda la propiedad posible. Creo que no hacen falta las palabras altisonantes para entregar nuestros comentarios, por más fuertes o críticos que puedan ser, podemos apelar a la riqueza de nuestro lenguaje para expresar con toda propiedad nuestro sentir. Le reitero que los ataques al pan no pueden sino ser así, porque simple y llanamente es el partido que en la actualidad tiene el sartén por el mango y por el motivo de que ha cometido tantas barbaridades y sinsentidos en el ejercicio del poder, que no hay mucho espacio para aplaudirles. Tantos que la misma sociedad libre y pensante que usted tanto pregona ya les esta pasando la factura. Revise los resultados electorales de julio y no podrá sino darme la razón. Roma no se hizo en un día, y a cada capillita se le llega su fiestecita, así que no comamos ansias, ya esta en camino el 2012.

Más adelante señala usted:


“su tremenda pluma, por cierto con exelente redaccion,se traduce en un acto racista como el de los mejores tempos del Partidote(PRI) en el poder”.


Lamento decirle que desafortunadamente no se comprende lo que quiso usted decir, pero la discriminación por motivos de raza no es algo de lo que nos podemos quejar mucho los mexicanos, si algo tenemos es que gracias al proceso de mestizaje, la mayoría de los mexicanos compartimos rasgos comunes y con excepción de algunos grupos minoritarios (indígenas, afro americanos, chinos, europeos) la mayoría somos muy igualitos y el racismo que es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras, no fue parte de las políticas aplicadas por el PRI, en ninguna de sus épocas históricas. Bueno si estoy equivocado y usted tiene información distinta, pues háganosla saber.

Después señala:

“Para sus reflexiones solo hace uso de in insulsos pretextos, tales como que "el PAN volvió a ganar y su partido, el PRI, perdió",

Me va usted a disculpar, pero en ningún lugar de la página consta semejante embuste, y bueno a sus jefes panistas los acusamos de cosas mucho peores que esas. Falta de creatividad, de compromiso con el pueblo, la cultura, la promoción del bienestar, de incapacidad creativa, de ambición, egoísmo, mala educación etc., etc., etc. La lista tan larga como el blog.

Y bueno la amargura que dice usted que se me nota, solo existe en su imaginación, porque en lo personal no tengo aspiraciones de carácter político o administrativo en el municipio de Colotlán, me da casi lo mismo que cualquiera de los candidatos hubiese llegado a la presidencia, excepto que consideró al actual presidente electo como un elemento oportunista, nocivo y farsante para el municipio de Colotlán. Me hubiese gustado más un presidente (panista, perredista, priista) capaz de unir al pueblo de Colotlán y no de dividirlo aún más como ha sucedido con Pepe. Desde luego que ninguno de los cuatro que se presentaron llenaba dicho perfil, lo he dicho y lo reitero, el Dr. Quezada habría sido un muy fino presidente. En por lo menos una de las participaciones se analizan los posibles beneficios que podría traer un presidente panista a nuestra comunidad y se da por hecho el triunfo de Pepe, sobre la base de los méritos de la administración de Enrique (Habemus presidente), debería de leerlo para ampliar su pobre juicio.

En ningún momento supongo tener la verdad absoluta, no soy tan tonto para ello, lo que si presento es un muy personal punto de vista sobre aspectos de nuestra comunidad que me interesan, es la forma que yo los veo y que tienen la misma validez que los de usted o cualquier otra persona de nuestro pueblo la diferencia es que yo los hago explícitos y la mayoría mejor se los guarda. Aquí reitero que la única forma en que nuestra comunidad avance es conociéndonos y compartiendo nuestros puntos de vista, para encontrar puntos de acuerdo y de divergencia. Al igual que las piedras en el rodar del río se asemejan las unas a las otras, igualmente debería de suceder con nuestros puntos de vista, después de un proceso de discusión. Y bueno el calla otorga, si nadie dice nada, pues no queda más picarles para que respondan, y no va a ser con pura miel ¿ò sí? Y bueno aquí no se menosprecia a nadie y antes que subestimar a las personas se les hace una invitación a poner su capacidad de racionamiento, análisis y crítica a trabajar. No se trata de convencer a nadie, sino que sean capaces de forjarse un criterio propio, no quedarse con las versiones oficiales, o los rumores de las cosas, se les ofrece un punto de vista distinto.

En ningún momento se menosprecia al Movimiento Ciudadano del Norte de Jalisco, muy por el contrario se aplaude ese tipo de organismo ciudadanos que pueden cambiar radicalmente nuestros pueblos, si es que en verdad realizan acciones sustantivas en todos los campos que ellos mismos señalan como prioritarios, en nuestro blog los invitamos a ponerse a trabajar en pro de nuestra comunidad, que se conviertan en un factor de cambio y no solo en pasivos observadores del actuar del gobierno. Es verdad que no se puede sino aplaudir la buena voluntad de cada uno de los integrantes del consejo y sus propuestas, pero es cierto también que muchos de aquellos que firman dichos desplegados, tienen una gran responsabilidad con nuestras comunidades, por ser servidores públicos, quienes reciben sustanciales sueldos de nuestros impuestos, y que están al frente de instituciones educativas de gran relevancia, a saber la universidad, la normal, la preparatoria y la secundaria, hasta donde tengo conocimiento. Esas gentes tienen un real y verdadero compromiso de entregar resultados, buenos resultados.

Los ciudadanos del pueblo de Colotlán, al igual que cualquier ciudadano mexicano, tiene el derecho de votar por el partido o candidato de su predilección, y eso es algo que no esta a discusión y que en forma alguna me atrevo a criticar, esa es una decisión muy personal de cada uno de ellos. Cada ciudadano tiene sus razones para votar por el candidato que prefiera y mejor le convenga, que su preferencia halla estado en estas elecciones con el PAN, es una situación que no me preocupa, ni me molesta. En realidad solo confirmó una de mis hipótesis. La gente de nuestros pueblos han visto inversión en sus comunidades, lo que no significa que la inversión este bien empleada, pero ellos la pueden ver y eso les ratifica que votan correctamente, no obstante saber que el trabajo en general realizado por el panismo a nivel estatal y nacional, apesta. No creo que votar por el pan, el pri o el prd sea inteligente, el verdadero problema estriba en que no hay otras opciones, no hay mejores opciones en nuestro querido México, y esa tarea es a la que nos deberíamos de avocar a crear opciones verdaderas, no la bola de demagogos y farsantes que hoy monopolizan el poder. Aquí en este punto debe uno reconocer que en los doscientos años de vida independiente, nuestro país no ha logrado tener un sistema político honesto y eficiente, y ese debería de ser un verdadero tema de preocupación. Por ejemplo usted que se pavonea de ideas libres, de ser de izquierda, de conocer la historia regional, nacional y universal con las primeras criticas que le realiza uno a su muy querido Pepe Carrillo se asusta y nos acusa de reaccionarios, pedantes y un sin fin de cosas más. Yo lo invitó a que comparta su sapiencia con nuestra comunidad y enriquezca a una población que no tiene el hábito de la lectura, de la discusión, de la participación en la cultura, probablemente con su sabia dirección en las próximas elecciones Colotlán pueda llegar a tener un presidente a la altura de la problemática municipal.

Enhorabuena por los priìstas que han encontrado un pedante que dice lo que ellos no pueden decir, y que afortunados los panistas, y principalmente Pepe Carrillo que ha encontrado en usted un tozudo defensor de sus errores y malos manejos. Desde luego que nos gustaría verlo subido en la tribuna publica defendiendo sus maravillosas ideas y puntos de vista. Haga su blog y no deje de invitarnos a visitarlo.

Ser líder, no entra dentro de mi proyecto de vida, es demasiado desgastante y siempre le pagan a los lideres con ingratitudes, sean buenos o malos. Y si bien yo no puedo con el uso critico del razonamiento (que no se que será) lo que si observo es que a usted le cuesta trabajo mantener la coherencia de sus escritos y es difícil entender porque siendo tan liberal y de izquierda, se mete en camisa de once varas defendiendo al panismo, cuando debería usted de estar propugnando la revolución socialista. O acaso Pepe, Emilio y Felipillo buscan el socialismo.