Wednesday, August 12, 2009

El justo reclamo, noticias.

En Mexico siguen bastos, los incomodos del PRI, piensan que por que les fue bien en las elecciones pasadas, el camino hacia los pinos en el 2012 es suyo. Salinas con total cinismo regresa a la politica partidista y los medios de comunicacion comienzan a construir a su proximo presidente, acorde con los tiempos politicos. Se descubren nuevos chanchuyos de Calderon para agandallarse la lana del petroleo y ahora resulta que hasta los narcos, los politicos y los ricos reciben dinero del procampo, y bueno ya para nadie es novedad que no existen repercusiones contra los defraudadores del erario publico. Notas en el justo reclamo.
Prepara un nuevo libro, viaja por el país para entrevistarse con operadores del priismo, asiste a bodas y apadrina matrimonios, hace supuesto turismo sin discreción alguna, se deja fotografiar sin recato y, en su residencia de Camino a Santa Teresa, en la Ciudad de México, recibe a grupos y personajes de los negocios y la política... sobre todo a los de su partido. Todo con el objetivo que uno de sus allegados describe con esta frase: “construir consensos…”. En realidad, Carlos Salinas de Gortari utiliza sus prevalecientes influencias y su poder con el fin de establecer las reglas del juego para que él y su grupo dentro del PRI impongan su ley en la conducción del país durante los próximos tres años para alcanzar, en 2012, su meta final: Los Pinos.


Por ahora, tanto Televisa como Peña Nieto prefieren responder a la polémica generada en torno de la acusación de José María Siles. Sin embargo, la respuesta de ambos, perfectamente sincronizada, sólo ahonda las sospechas de que, efectivamente, hay una compra de tiempo-aire permanente, una inversión millonaria en la construcción de un futuro "presidente de pantalla".
El diseño institucional del Estado mexicano está confeccionado para que la corrupción sea impune y para dejar sin sanción conductas que deben ser objeto de castigo. Este principio hace que las campañas para el combate a la corrupción, incluida la retórica figura de los testigos sociales de las licitaciones y compras de los distintos órdenes y niveles de gobierno, cumplan sólo un cometido testimonial para dejar las cosas como están. De la cúspide a la base puede documentarse cómo el sistema legal genera incentivos perversos para que México sea “un país sin consecuencias”.
Procampo, el programa que México diseñó hace 15 años para preparar a sus productores agrarios frente a la inminente competencia con Estados Unidos y Canadá, otorgó recursos a narcotraficantes y a sus familiares durante años y hasta el último dato disponible de 2008, de acuerdo con el padrón de la Sagarpa.Entre los beneficiarios hay individuos vinculados a los principales cárteles de la droga en el país, con los que el Estado mantiene una guerra armada: el de Sinaloa, el de Juárez, el del Golfo y el del Milenio.También subsidia a funcionarios y ex funcionarios locales y federales. En el padrón hay gobernadores y diputados, en activo o de administraciones pasadas, así como poderosos agroindustriales y líderes de organizaciones campesinas. Ellos forman parte del 1% del padrón de privilegiados que reciben la mayoría de los recursos.
Los primeros tres meses de 2008, cuando ya se promovía la reforma petrolera impulsada por el gobierno de Felipe Calderón, Pemex y sus subsidiarias subejercieron el presupuesto, cancelaron proyectos y subutilizaron la infraestructura, revela un informe interno que expuso Jesús Reyes Heroles ante el Consejo de Administración en junio del año pasado

0 Comments:

Post a Comment

<< Home