Mi buen juicio y mi refinada educación me sugerían ponerle oídos sordos a palabras necias, pero su brutal ignorancia y falaz verborrea me obligan a contestarle sus micadas, o quizás sea básica y fundamentalmente porque usted me divierte.
Si Colotlán en llamas ha llegado recientemente a ser de su conocimiento, no significa que en sí sea tan reciente, pues la primera participación es del 16 de octubre de 2007, ya casi dos años. Y desde esa fecha se fijaron los objetivos de ese blog.
“…generar un espacio de crítica, análisis y discusión de la realidad del municipio de Colotlán, que en este momento no existe y que favorece la total impunidad y cinismo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como el actuar de los diferentes organismos sociales y comunitarios, quienes deberían de estar realizando funciones sustantivas y trascendentes para el bienestar de la comunidad, y siguen impúdicamente dormidos en sus laureles.”
Como usted muy bien puede observar, en nuestra razón de ser hablamos de un trabajo de crítica, análisis y discusión de las acciones de los distintos niveles de gobierno, porque a nuestro juicio no están realizando una labor adecuada, el hecho de que los tres niveles de gobierno sean panistas, es circunstancial, si fueran priìstas o perredistas no cambiaria nada. De igual forma ejerceríamos nuestro trabajo de crítica, el cuál aceptamos que no es absoluto, acabado, total, ni perfecto, por ello apelamos a la participación de la gente para enriquecer nuestros puntos de vista. Sería importante conocer las razones o justificaciones que subyacen al actuar de la gente en el gobierno o por lo menos a sus principales teóricos, de los que presumo usted es el encargado para descalificar nuestro trabajo, ya que tanto le molesta los comentarios vertidos en contra del que debe ser su jefe, Pepe Carrillo y al que defiende usted a capa y espada, desde sus primeras participaciones en Colotlan.8m.com.
Y bueno esta página ha venido creciendo lentamente con otras secciones que cubren áreas de la literatura, la poesía, la historia, la cultura, la fotografía y lo anecdotario de nuestra región y comunidad. Cada una de las paginas es independiente la una de la otra, por lo menos en teoría (porque algunos contenidos se cruzan) y en forma alguna las otras secciones son una cobertura o fachada para la página principal que es eminentemente política; si usted ha tenido el debido cuidado de leer con atención las diferentes secciones, se dará cuenta que con excepción de algunas duplicaciones, ninguna de las otras paginas aborda fundamentalmente aspectos políticos, sino literarios, históricos, fotográficos, culturales etc. Por lo que su comentario esta completamente fuera de lugar.
El aspecto político como usted lo puede ver es solo una de las partes que componen nuestra propuesta y no es un sitio intolerante como usted lo señala, porque esta abierto a todo aquel que guste colaborar en el y acepta todo tipo de comentarios, del tenor ideológico, filosófico o político que sea, siempre y cuando sean emitidos con toda la propiedad posible. Creo que no hacen falta las palabras altisonantes para entregar nuestros comentarios, por más fuertes o críticos que puedan ser, podemos apelar a la riqueza de nuestro lenguaje para expresar con toda propiedad nuestro sentir. Le reitero que los ataques al pan no pueden sino ser así, porque simple y llanamente es el partido que en la actualidad tiene el sartén por el mango y por el motivo de que ha cometido tantas barbaridades y sinsentidos en el ejercicio del poder, que no hay mucho espacio para aplaudirles. Tantos que la misma sociedad libre y pensante que usted tanto pregona ya les esta pasando la factura. Revise los resultados electorales de julio y no podrá sino darme la razón. Roma no se hizo en un día, y a cada capillita se le llega su fiestecita, así que no comamos ansias, ya esta en camino el 2012.
Más adelante señala usted:
“su tremenda pluma, por cierto con exelente redaccion,se traduce en un acto racista como el de los mejores tempos del Partidote(PRI) en el poder”.
Lamento decirle que desafortunadamente no se comprende lo que quiso usted decir, pero la discriminación por motivos de raza no es algo de lo que nos podemos quejar mucho los mexicanos, si algo tenemos es que gracias al proceso de mestizaje, la mayoría de los mexicanos compartimos rasgos comunes y con excepción de algunos grupos minoritarios (indígenas, afro americanos, chinos, europeos) la mayoría somos muy igualitos y el racismo que es una forma de
discriminación de las personas recurriendo a motivos
raciales, tono de
piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras, no fue parte de las políticas aplicadas por el PRI, en ninguna de sus épocas históricas. Bueno si estoy equivocado y usted tiene información distinta, pues háganosla saber.
Después señala:
“Para sus reflexiones solo hace uso de in insulsos pretextos, tales como que "el PAN volvió a ganar y su partido, el PRI, perdió",
Me va usted a disculpar, pero en ningún lugar de la página consta semejante embuste, y bueno a sus jefes panistas los acusamos de cosas mucho peores que esas. Falta de creatividad, de compromiso con el pueblo, la cultura, la promoción del bienestar, de incapacidad creativa, de ambición, egoísmo, mala educación etc., etc., etc. La lista tan larga como el blog.
Y bueno la amargura que dice usted que se me nota, solo existe en su imaginación, porque en lo personal no tengo aspiraciones de carácter político o administrativo en el municipio de Colotlán, me da casi lo mismo que cualquiera de los candidatos hubiese llegado a la presidencia, excepto que consideró al actual presidente electo como un elemento oportunista, nocivo y farsante para el municipio de Colotlán. Me hubiese gustado más un presidente (panista, perredista, priista) capaz de unir al pueblo de Colotlán y no de dividirlo aún más como ha sucedido con Pepe. Desde luego que ninguno de los cuatro que se presentaron llenaba dicho perfil, lo he dicho y lo reitero, el Dr. Quezada habría sido un muy fino presidente. En por lo menos una de las participaciones se analizan los posibles beneficios que podría traer un presidente panista a nuestra comunidad y se da por hecho el triunfo de Pepe, sobre la base de los méritos de la administración de Enrique (Habemus presidente), debería de leerlo para ampliar su pobre juicio.
En ningún momento supongo tener la verdad absoluta, no soy tan tonto para ello, lo que si presento es un muy personal punto de vista sobre aspectos de nuestra comunidad que me interesan, es la forma que yo los veo y que tienen la misma validez que los de usted o cualquier otra persona de nuestro pueblo la diferencia es que yo los hago explícitos y la mayoría mejor se los guarda. Aquí reitero que la única forma en que nuestra comunidad avance es conociéndonos y compartiendo nuestros puntos de vista, para encontrar puntos de acuerdo y de divergencia. Al igual que las piedras en el rodar del río se asemejan las unas a las otras, igualmente debería de suceder con nuestros puntos de vista, después de un proceso de discusión. Y bueno el calla otorga, si nadie dice nada, pues no queda más picarles para que respondan, y no va a ser con pura miel ¿ò sí? Y bueno aquí no se menosprecia a nadie y antes que subestimar a las personas se les hace una invitación a poner su capacidad de racionamiento, análisis y crítica a trabajar. No se trata de convencer a nadie, sino que sean capaces de forjarse un criterio propio, no quedarse con las versiones oficiales, o los rumores de las cosas, se les ofrece un punto de vista distinto.
En ningún momento se menosprecia al Movimiento Ciudadano del Norte de Jalisco, muy por el contrario se aplaude ese tipo de organismo ciudadanos que pueden cambiar radicalmente nuestros pueblos, si es que en verdad realizan acciones sustantivas en todos los campos que ellos mismos señalan como prioritarios, en nuestro blog los invitamos a ponerse a trabajar en pro de nuestra comunidad, que se conviertan en un factor de cambio y no solo en pasivos observadores del actuar del gobierno. Es verdad que no se puede sino aplaudir la buena voluntad de cada uno de los integrantes del consejo y sus propuestas, pero es cierto también que muchos de aquellos que firman dichos desplegados, tienen una gran responsabilidad con nuestras comunidades, por ser servidores públicos, quienes reciben sustanciales sueldos de nuestros impuestos, y que están al frente de instituciones educativas de gran relevancia, a saber la universidad, la normal, la preparatoria y la secundaria, hasta donde tengo conocimiento. Esas gentes tienen un real y verdadero compromiso de entregar resultados, buenos resultados.
Los ciudadanos del pueblo de Colotlán, al igual que cualquier ciudadano mexicano, tiene el derecho de votar por el partido o candidato de su predilección, y eso es algo que no esta a discusión y que en forma alguna me atrevo a criticar, esa es una decisión muy personal de cada uno de ellos. Cada ciudadano tiene sus razones para votar por el candidato que prefiera y mejor le convenga, que su preferencia halla estado en estas elecciones con el PAN, es una situación que no me preocupa, ni me molesta. En realidad solo confirmó una de mis hipótesis. La gente de nuestros pueblos han visto inversión en sus comunidades, lo que no significa que la inversión este bien empleada, pero ellos la pueden ver y eso les ratifica que votan correctamente, no obstante saber que el trabajo en general realizado por el panismo a nivel estatal y nacional, apesta. No creo que votar por el pan, el pri o el prd sea inteligente, el verdadero problema estriba en que no hay otras opciones, no hay mejores opciones en nuestro querido México, y esa tarea es a la que nos deberíamos de avocar a crear opciones verdaderas, no la bola de demagogos y farsantes que hoy monopolizan el poder. Aquí en este punto debe uno reconocer que en los doscientos años de vida independiente, nuestro país no ha logrado tener un sistema político honesto y eficiente, y ese debería de ser un verdadero tema de preocupación. Por ejemplo usted que se pavonea de ideas libres, de ser de izquierda, de conocer la historia regional, nacional y universal con las primeras criticas que le realiza uno a su muy querido Pepe Carrillo se asusta y nos acusa de reaccionarios, pedantes y un sin fin de cosas más. Yo lo invitó a que comparta su sapiencia con nuestra comunidad y enriquezca a una población que no tiene el hábito de la lectura, de la discusión, de la participación en la cultura, probablemente con su sabia dirección en las próximas elecciones Colotlán pueda llegar a tener un presidente a la altura de la problemática municipal.
Enhorabuena por los priìstas que han encontrado un pedante que dice lo que ellos no pueden decir, y que afortunados los panistas, y principalmente Pepe Carrillo que ha encontrado en usted un tozudo defensor de sus errores y malos manejos. Desde luego que nos gustaría verlo subido en la tribuna publica defendiendo sus maravillosas ideas y puntos de vista. Haga su blog y no deje de invitarnos a visitarlo.
Ser líder, no entra dentro de mi proyecto de vida, es demasiado desgastante y siempre le pagan a los lideres con ingratitudes, sean buenos o malos. Y si bien yo no puedo con el uso critico del razonamiento (que no se que será) lo que si observo es que a usted le cuesta trabajo mantener la coherencia de sus escritos y es difícil entender porque siendo tan liberal y de izquierda, se mete en camisa de once varas defendiendo al panismo, cuando debería usted de estar propugnando la revolución socialista. O acaso Pepe, Emilio y Felipillo buscan el socialismo.