Friday, January 30, 2009
Sunday, January 25, 2009
RESPUESTA A FREUD
La mala suerte me persigue con los paginas de Internet, Colotlan.com, una de mis favoritas, fue desaparecido por la administración de Pepe Carrillo, en vísperas de las pasadas elecciones municipales; voz del norte me censura mis comentarios y en el fin de semana que descubrí Colotlan.8m.com, la cual es por cierto una de las paginas mas negras, difamatorias y groseras de nuestro municipio, ya me vedaron el acceso por abusar con mis participaciones. Imagínense ustedes una página que no censura las groserías, las difamaciones y las calumnias infundadas, se arroga el derecho de no dejarme participar.
Un mejor gobierno, mejores gobernantes para México
Defender o pretender defender un partido a ultranza, cualesquiera que sea su nombre o su tendencia, PRI, PAN, PRD; izquierda, derecho o centro es simplemente necedad. Creo que somos un poquito más listos para entender que los partidos no son la solución de los graves problemas de nuestro momento. Usted acusa al PRI de setenta años de explotación, fraudes, prepotencia, cacicazgos etc. Si se mira en un solo sentido, sin justicia, objetividad, ni perspectiva histórica, usted puede tener toda la razón, y esa es una verdad que el pueblo de México la ha comprado sin ningún tipo de discusión y que la aceptamos de la forma que sea. Pero por el momento a mi no me preocupan los excesos del pasado del PRI, me preocupan los excesos del PAN de HOY, como principal partido en el escenario nacional. Al igual que los del PRD y PRI, partidos menores en nuestra realidad política presente.
Yo estoy completamente seguro, que ante las dificultades de inseguridad publica, crisis económica y política, no se hace necesario una mayor fractura entre los mexicanos, por apoyar a tal o cual partido o candidato. Es momento de unidad para exigir a cualesquiera que asuma el poder, un compromiso verdadero y serio con la gente de México, en los municipios, los estados y la nación.
Si usted es un analista serio como dice ser, debe de sentirse ultrajado por el vergonzoso papel que han hecho los representantes del PAN a nivel nacional y estatal y la triste manera en que han venido vendiendo los intereses del pueblo de México. Con los pocos presidentes y gobernadores panistas que han llegado al poder en México y Jalisco, ya hemos conocido de los fraudes electorales, del uso indebido de los recursos públicos, de la venta de los recursos naturales al mejor postor internacional, de la corrupción y de una inseguridad pública que no se había sentido desde las épocas revolucionarias. La gente gobernante del PAN han resultado igualmente nefastos que los del PRI y los del PRD. Yo creo que los mexicanos ya estamos hartos de que nos engañen, nos roben, nos exploten y pedimos gente honesta, que no nos entregue a los ricos, a la iglesia, a los extranjeros, a los Estados Unidos, a los ladrones, a los secuestradores, a los policías y al fisco.
Creo que no estamos por defender un regreso a los tiempos del PRI, pero tampoco queremos que se perpetúen en el poder los que son iguales o peores que aquellos. Queremos una democracia para el bienestar de la mayoría de los mexicanos y no para el beneficio de los ricos, de los burócratas, de los políticos, de los ladrones, narcotraficantes y toda esa gentuza que se ha apoderado del gobierno en México.
En Colotlan bastara señalar que una veintena de familias ligadas con el PAN son quienes han recogido los beneficios del cambio, y se han convertido en los burócratas perpetuos del hoy. Gente insensible que ha dejado morir las huertas, la ecología, la economía, la cultura popular, que no han hecho nada por mejor los niveles educativos y culturales de nuestra población, que impunemente ha dejado que los jóvenes se envenenen con las drogas, ya no solo el alcohol, como desde siempre ha sucedido en nuestro municipio. Que han permitido el incremento de la inseguridad pública y que han hecho su agosto como todos los políticos de todas las latitudes del mundo.
Tuesday, January 20, 2009
El colapso
Wednesday, January 14, 2009
Hay que ser necios, pero no tanto.
Candidato a diputado y seguridad publica
manejo de estres
delitos bancarios
normatividad ambiental
justicia integral a los adolescentes
Ademas se agregaron 11 armas de fuego y actualmente se cuenta con 2 camionetas, una ambulancia, un automovil y 5 motocicletas y bueno con todo eso, ahora si la policia del municipio esta lista para enfrentar cualquier contingencia.
Si yo fuese el presidente municipal en funciones, o por lo menos el interino cambiaria un poquito la tonica mentirosa y absurda del informe de gobierno y comenzaria a preocuparme seriamente por el bienestar de la poblacion.
Comenzaria por dotar de equipo de a deveras al cuerpo policiaco, para ello quizas haria menos banquetas, pero tenga la seguridad que de ser posible hasta compraba un tanque, varios lanzallamas, e incluso lanzamisiles y armas cortas y largas al por mayor, vehiculos suficientes todo terreno y blindados para montar a los 32 elementos al mismo tiempo, sin tener que acudir a las bicicletas, triciclos y la ambulancia.
Yo entiendo que con la situacion que se vive en Colotlan, es normal que los policias esten todos apanicados (como diria Foxito) y que para controlar los nervios tengan que darles tecnicas de control de stress, pero por que mejor no les dan capacitacion en el uso de armamento pesado, telecomunicaciones, lucha antiguerrillas, antisecuestros y aumentan el numero de elementos por lo menos a 60, para que unos con otros se den valor a la hora de enfrentar a los delincuentes.
Pero sobre todo iniciaba una politica de acercamiento con los cuerpos de seguridad publica de los municipios vecinos de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit, para implementar medidas de seguridad regionales y efectivas.
Thursday, January 8, 2009
De regresos
Monday, January 5, 2009
REGIONALIDAD
Nuestro objeto de estudio, inmediato pero no por ello más claro e inteligible está representado por Colotlán como eje de nuestras inquietudes y por la periferia integrada por una regionalidad más impuesta formalmente que por constituir una realidad integral con su sistema de relaciones.
Thursday, January 1, 2009
Dos Candidatos
”Ya es un hecho. Por el PAN el presidente de Colotlán Enrique Álvarez buscará la diputación local, y se enfrentará en la interna con el actual diputado federal Gustavo Macías quien trabaja sobre seguro por la misma nominación apoyado entre otros en Erasmo Iturriaga, dirigente del PAN en Colotlán, donde por cierto, el exalcalde Pepe Carrillo Sandoval, la buscará de nuevo y con altas probabilidades de ganar. Entre Enrique y Gustavo se escenificará la pugna entre paquistas y emilistas.”
Pienso que a la mayoría de los colotlenses y los ciudadanos del Norte de Jalisco nos gustaría que uno de nuestros paisanos llegara a la diputación estatal, posición en la que no hemos visto uno de los nuestros desde la década de los cuarentas. sin menoscabo del contador Bugarìn, que disfruto del cargo en calidad de interino, cuando Guìzar Macias se fue de vacaciones a la madre patria y cuando después se lanzo a la candidatura como gobernador.
Desde luego que un colotlense se vería muy bien de diputado, pero me refiero a un colotlense bien plantado, honesto, propositivo y capaz de decirle sus verdades a la bola de desvergonzados que pululan por ese sitio. Es del conocimiento popular que los diputados del partido que sea, sirven a todos los intereses posibles, menos a los de la gente del pueblo, de quienes tienen el mandato y la obligación de servir. Por eso hace falta alguien con el valor y la convicción suficientes para irles a refrescar la memoria a todos esos hijos de Su (como diría el querido Mojarro).
Pero de la forma que sea no creo que el indicado para ir a cumplir tan loable e importante labor lo sea el Ing. Álvarez, porque el pundonor del referido tiene muchos descalabros. Nada menos para empezar su triunfo electoral estuvo sostenido en el abuso de los programas estatales y mucho se hablo también de la compra de votos y de voluntades con favores, promesas, ruegos y amenazas. Por otro parte que puede ir a decir a la legislación local un burócrata de todo la vida, especializado en hacer topes, banquetas y puentes (bueno no tan especializado porque uno que otro de los puentes se le cayo y muchos de los topes los tuvo que hacer de nuevo porque los autos se le quedaban atorados) quizás introduzca nuevas propuestas para incrementar el numero de banquetas y machuelos en el estado o como realizar un Plan de desarrollo al vapor.
Por otra parte, tenemos a Pepe Carrillo, quien piensa repetir en la silla, y que acuerdo con el autor de la nota, tiene muchas posibilidades de ganarla de nueva cuenta:
Y yo me pregunto porque los colotlenses estarán tan contentos con él, para ungirlo presidente otra vez:
Quizás:
Porque demostró tan buenos modales y mucha educación, por ejemplo con el señor Muriá, quien fue invitado a presentar una ponencia durante los festejos de uno de los aniversarios de la fundación de Colotlán, y el señor presidente no se digno ir a saludarlo. El mas elemental principio de cortesía indica que cuando hay visitas en nuestra casa, es una obligación social acudir a saludarlos, sin importar quien los invito o como llegaron allí, máxime tratándose de alguien de la importancia del investigador jalisciense. Si al presidente le caía gordo el susodicho, no se estaba representando el mismo, sino al pueblo de Colotlan, y el reprocho que le endoso el señor Muria, fue con toda razón.
O quizás la gente votara por el, por el claro mensaje cultural que le envió a nuestra comunidad, desmantelando literalmente Casa de la cultura, y llevándose a la presidencia todo el equipo de cultura, incluidas las diez computadoras del Museo virtual, que les sirvieron mucho a los burócratas para jugar solitarios en las muchas horas de ocio.
O aun mejor porque convirtió a las fuerzas de seguridad publica, primero en un bonito cuerpo de policía turística y porque después despidió a la mayoría de los agentes en activo, para aligerar la pesada carga burocrática de su navío. Los resultados de las desacertadas políticas en materia de seguridad publica de los panistas, las estamos viviendo ahora con lagrimas y sangre.
O quizás porque como gestor dejo pasar inmejorables oportunidades de bienestar para su comunidad. Apenas a un par de meses de iniciada su gestión tuvo la oportunidad de entrevistar con el subsecretario de gobernación, quien le ofreció apoyarlo en la realización de proyectos económicos para la comunidad. Ni un solo proyecto fue enviado a la secretaria de gobernación, por los directores de área del ayuntamiento de Pepe Carrillo, incluido el actual presidente, que fungía como director de Obra Publica. Ni siquiera Enrique Álvarez fue capaz de integrar y enviar un solo proyecto para apoyar el desarrollo de Colotlan.
El éxito de las dos últimas gestiones panistas se fundamenta básicamente en el dinero que graciosamente concede el señor gobernador. Si no existiese esa afortunada situación, no veríamos sino pálidas, tristes y magras administraciones. Al final del primer año de gestión de Carrillo Sandoval, su informe fue no de lo que hicimos, sino de lo que vamos a hacer, porque afortunadamente unos días antes, en una gira relampagueante, el gobernador había venido a traer las buenas nuevas de recursos frescos y de paso a salvar el trasero de sus deslucidos presidentes municipales.
Finalmente me pregunto que otras buenas razones tenemos para volver a votar por Pepe Carrillo, acaso sus imponentes topes, la unidad deportiva disminuida y enajenada por los deportistas de alto rendimiento, las empresas privadas con apoyo municipal, su increíble desarrollo turístico, el notabilísimo incremento del empleo (cero empleos), sus cacaraqueados viajes al extranjero y los clubes colotlenses que han quedado en el olvido.
Pero de lo que si pueden estar seguros es del hecho de que el blindaje con recursos públicos, para la campaña política o el enriquecimiento personal, ya tiene un buen rato en proceso, quien mejor para conocer las triquiñuelas de la obra publica, que el Ing. Enrique Álvarez de la Torre, quien fungiera muchas veces como director de esta área estratégica de la administración municipal.
Gracias a la jugosa derrama de recursos del gobierno estatal en los ayuntamientos panistas, para la realización de obra pública, es posible desviar una importante parte de ellos a las campañas que se avecinan. No es fortuito el crecido número de trabajadores en la obra pública municipal, pues dicha práctica cumple dos objetivos sustanciales para las próximas elecciones:
Primero garantizan un enorme ejercito de electores cautivos e incluso promotores del voto panista (los trabajadores, sus familias y todos aquellos entre quienes puedan hacer eco, con el objetivo de conservar el trabajo);
Y en segundo lugar una taimada forma de allegarse recursos, pues existe una diferencia sustancial entre el sueldo semanal que recibe el trabajador, que puede ser de ochocientos o novecientos pesos, y los mil quinientos o mil seiscientos pesos, por los cuales cada trabajador firma en la nomina semanal. Así el señor Enrique Álvarez y su gente se queda con hasta seiscientos pesos por cada trabajador de obra pública. Hagan la cuenta del número de ellos y saquen sus conclusiones. Bueno por lo menos eso es lo que varios de los dichos trabajadores andan comentando por allí.
Una felicitación a voz del norte por sus diez años de mantener desinformados a la gente de nuestra región, y por la falta de ética profesional, al solo publicar los comentarios que les convienen y que no afectan sus intereses y sus practicas del chayotazo. Este texto lo envié varias veces a dicho medio sin ningún resultado.