Wednesday, January 14, 2009

Hay que ser necios, pero no tanto.

Hablando con toda razon y franqueza senor presidente Enrique Alvarez, lo felicito por el increible apoyo que ha obtenido del gobernador del estado. La cantidad de obras y de recursos que durante su gestion se invierten en el desarrollo del municipio son increibles. Es una pena que la forma personal que ustedes tienen de entender el desarrollo de nuestras comunidades, no conduzca sino hacia el estancamiento, porque al final de cuentas hacen un poco mas comoda la vida de los ciudadanos, pero no consiguen transformar esencialmente la direccion de nuestros destinos. Sus esfuerzos terminan en la obra inmediata y concreta, sin entender que las verdaderas revoluciones se sustentan en la transfromacion de las mentalidades. Su gestion esta llena de pequenas obras tangibles, palpables, pero carece de un impulso trascendental del espiritu.
REvise criticamente cuantas de las acciones de su gobierno y de sus recursos estan destinadas a detonar en la formacion espiritual de los distintos sectores de su poblacion, y se dara cuenta de la pobreza que los aqueja a todos ustedes, quienes hoy trabajan en beneficio de la poblacion. No se le pueden pedir peras al olmo, y debemos de contentarnos con cosechar lo que buenamente nos puedan dar. Sus aciertos, toneladas de dinero. Sus debilidades, falta de creatividad, de cultura para generar una verdadera revolucion en la comunidad.
En su gestion no hay apoyo real a la educacion, a la cultura, a la investigacion, al desarrollo de capacidades de sus jovenes, ninos y adultos. El sustento de las grandes culturas son la ideas, las banquetas vienen con ellas, no al reves.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home