Tuesday, August 30, 2011

Los decadentes.


“Los decadentes” me parece un adjetivo apropiado para una nueva etapa en la vida de este blog, me remonta a esa jauria de artistas y creadores de finales del siglo XIX y principios del XX, entre los que se incluia Apollinaire, Mallarme y sobre todo el poeta maldito autor de la Flores del Mal. Aun cuando tambien me recuerda aquella pelicula de la epoca experimental del cine mexicano: “los indolentes”, que nos habla de una familia de hacendados afectados por lo repartos agrarios, y que van perdiendo palmo palmo, cada una de las pertenencias familiares, en una lucha esteril y agonica por recuperar lo que alguna vez fue suyo. Debo confesar que el adjetivo nos etiqueta de una forma u otra a todos aquellos que estamos ligados con Colotlan, y nos describe en un aspecto muy intimo del ser o sentirse colotlense. En un mundo desbordado por la proa y la popa, nos aferramos a seguir siendo fielmente colotlenses, con todo lo que ello arrostra.

Entre la notas de esta semana me llamo la atencion algunas visionarias declaraciones de nuestro primer edil:

“Despegar en materia económica generando los empleos que requiere es lo que le falta a Colotlán para que siga creciendo”.

Debo confesar que esa lucha por traer inversiones, generar empleos y hacer que crezca economicamente nuestra poblacion, ha sido una de las constantes que ha mantenido nuestro presidente en sus dos gestiones al frente del municipio. Recordemos que en su primer periodo de gobierno 2004-2006, visito diferentes centros manufactureros en la republica Mexicana, tratando de atraer inversionistas a nuestra region, con escaso exito. En entrevista con el subsecretario de gobernacion, esa fue la principal solicitud que externo. Supongo que en las diferentes visitas a la union Americana en la formacion de los clubes colotlenses, fue tambien uno de sus principales objetivos: motivar a los paisanos a invertir en su tierra. En su segunda administracion la cuestion del empleo es tambien una de las prioridades de su encargo, para ello se entrevisto con el secretario de SAGARPA, cuyos origenes familares se ubican en nuestro municipio y me supongo que ha seguido tocando a innumerables puertas a nivel estatal, federal e internacional, sin haber obtenido hasta el momento mucho exito.

Acepto que detonar la economia de un municipio, generar empleos y crecimiento, no es enchilame otra, las mismas dificultades las estan enfrentando el presidente mexicano del empleo y su contraparte gringa Obama, quien no obstante una millonaria inversion en la economia no ha logrado que los EUA salgan de la recesion economica y con ellos el resto del mundo. Asi que hay muy poco que criticarle al edil colotlense en su lucha por el desarrollo economico del municipio, excepto que como se lo han dicho y repetido los secretarios de gobierno, si quieres apoyos, lo minimo que puedes hacer es presentar proyectos. De otra forma sucede lo mismo que con aquel que le pedia a Dios ganarse la loteria, hasta que cansado Dios le dijo:- Oye por lo menos compra el boleto. Si nos generas una cartera de proyectos viables asi tengas carta abierta con el mismo Calderon no lograras un solo empleo.

Mas adelante nuestro presidente agrego:

“La zona norte no es precisamente una zona atractiva para los inversionistas y menos en estos momentos que hemos sido blanco de la inseguridad y que son eventos negativos para que la gente venga a visitarnos y no solo para invertir”.

Le tomo casi ocho anos darse cuenta que la zona norte de Jalisco no tiene una posicion geografica privilegiada que le permita convertirse en un polo importante de desarrollo en el entorno regional, tampoco contamos con grandes recursos naturales que nos conviertan en una zona excepcional. En realidad nuestras tierra son pobres, aridas y descuidadas. No contamos con grandes recursos mineros, forestales o bellezas naturales. Diosito no nos doto de nada espectacular. Nuestra economia se ha basado fundamental mente en una exigua produccion de maiz y una mediana produccion de ganado. En algun tiempo hemos explotado nuestras huertas, artesanias y fundamentalmente la fuerza de trabajo, que desde hace mas de cien anos ha ido a enriquecer los campos, las minas, los restaurantes y las fabricas gringas. Fuerza de trabajo que recientemente ha recibido un superficial brochazo de educacion y nos hemos convertido en productores de profesores y profesionistas.

Por otra parte la cuestion de la seguridad es otro de sus puntos debiles, en su primer gestion disminuyo el numero absolute de policias, creo la policia turistica que despues desaparecio y ultimamente no ha sido capaz de formar el tan mencionado grupo de reaccion, destinado a apoyar a la poblacion en las penosas circunstancias de inseguridad publica que se vive actualmente. Los apoyos a su policia se contabilizan en mendrugos:

“ 6 fusiles calibre .223, 6 armas cortas calibre 9 milímetros semiautomática, la adquisición fue realizada por el propio gobierno municipal ante la Secretaría de administración a través de control patrimonial de Jalisco, la inversión asciende a 224 mil pesos aproximadamente”

Con esa clase de apoyos la policia municipal va a enfrentar a grupos delictivos armados hasta los dientes. En dias pasados tuvimos en Colotlan una inusual cobertura policial, centenaries de elementos se pavonearon por el municipio y la zona norte de Jalisco, pero hay que aclarar que tuvimos la distinguida visita de la primera dama nacional y la estatal, que vinieron a inaugurar un centro de capacitacion en la zona norte. Los medios de comunicacion olvidaron mencionar la presencia de los chapos y los carteles unidos, quienes son los que en realidad se encargan de vigilar la seguridad publica en estos territorios, bajo su control y que hacen frontera con ellos bajo el dominio de sus contrapartes los zetas, en los vecinos estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit etc. Porque bueno debemos de admitir que los ciudadanos de la zona norte nos encontramos prisioneros en nuestros municipios, salir en cualquier direccion del mismo, entrana grandes riesgos a nuestra seguridad, aun viajando de dia, entre las nueve y las seis de la tarde, en que la gente se mueve con mayor libertad. Despues de esas horas, las posibilidades de ser detenidos, asaltados, asesinados o secuestrados se incrementan peligrosamente. En abono de la falta de vision de nuestro presidente cabe decir, que en los ultimos tres trienios (dos suyos y uno de Enrique) no se hizo nada para prevenir esta lamentable situacion que vivimos hoy. (en 2002 se planteo un proyecto de seguridad regional, al que los gobiernos subsecuentes no le dieron continuidad).

Finalmente:

“El Alcalde colotlense dijo que como proyecto se tiene promover el turismo religioso y ecológico, como unidades de manejo ambiental acompañadas de restaurantes rurales.”

En honor a la verdad debo aceptar que los gobiernos panistas han mejorado grandemente la infraestructura urbana y de servicios de nuestra comunidad, han apoyado a los inversionistas interesados en el pueblo, y en terminos generales la comunidad goza de mejores centros de hospedaje, alimentacion, diversion y esparcimiento. Los colotlenses hemos ganado con ello de mejores niveles de bienestar, sin embargo si el objetivo fue incrementar el flujo turistico y con ello una importante derrama economica, los resultados han sido pobres. Ahora la apuesta del presidente es al turismo religioso y ecologico, sin embargo en ese sentido no se ha dado un solo paso. Por lo menos yo no tengo conocimiento del desenpolvamiento y canonizacion de ningun santo milagroso colotlense. Ni tan siquiera del fundador de la iglesia de la Luz del mundo, del maestro Aaron. El tan cacaraqueado museo del piteado aun no ha visto la luz, y bueno si se trata de atraer la gente, porque hacer a un lado a don Victoriano, los tlaxcaltecas, los cristeros, los martires sacrificados en Colotlan y todos aquellos otros que estuvieron en Colotlan, como don Mateo Correa. En realidad hay mucha tela de donde cortar en material de museos y posicionamiento de Colotlan en el panorama nacional, tan solo que la estrechez de miras, de no digo quien, no les permite construir ese andamio necesario para hacer de Colotlan un destino turistico, si en verdad creen que esa es la forma de salir del hoyo. Opinion que personalmente no comparto, pero que sin embargo considero fundamental fortificar la identidad cultural y conocimiento historico de su comunidad, por los colotlenses, a traves de la formacion de dichos museos y difusion de nuestra historia.

28 Comments:

Anonymous Anonymous said...

LOS MUSEOS EL PRESIDENTE NI DE VACACIONES LOS VISITA!!!

Creo a que al glorioso presidente, eso de los museos no le sienta, pues lejos de construir desmantela, para muestra el museo virtual de CASA DE LA CULTURA, lo coloco por toda las oficinas de la presidencia municipla, se puso a equipar de computadoras a las diferentes áreas de la presidencia municipal y dejo al museo virtual en eso VIRTUAL, pues no quedo nada de su mobiliario y sabra Dios en donde este los material de CDs, y bueno termino quitando el apoyo a la comunidad de clases de computación gratis, taller que siempre fue bien aceptado hasta por personas adultas(trabajadores de oficinas) que acudian a aprender como usar un programa en computación.Y bueno que desir de los niños y jovenes que gustavan de visitar este museo que pudo ser la puesta a un verdadero museo ejemplar para los colotlenses.

30 August, 2011 19:32  
Anonymous Anonymous said...

Primeramente agradezco la distinción en haber escogido el término DECADENCIA, que si bien no esta lejos de nuestro entorno y mucho menos de nuestro estado y el país en general.
Este comentario da para mucho de que analizar, comencemos con el laberinto en que ha caído nuestro apreciable edil, además de la dualidad entre desarrollo vs conservadurismo.
Primeramente desde hace aproximadamente 18 años comenzó en el discurso el famoso "desarrollo" de la muy atrasada zona norte, pero desgraciadamente (si vease bien el término), nada de esto ha sucedido en la zona norte, quedó nada más hasta el momento en una bandera de la soberbia y del descaro y la hipócresia.
A tono los presidentes de Acción Nacional han destacado por la "infraestructura" (Cabe mencionar que de muy mala calidad, sólo vean la obra de la "nueva" carretera al Epazote que presenta MUY evidentes fallas), y sólo aquellas que visten "publicidad" política y negocios para los diputados y presidentes, (como el fraccionamiento el "pastor", que presentaba aún sin habitar muchas fallas), pero indudablemente han faltado muchas obras de verdad importantes por lo vital que son la población como lo es una planta tratadora de aguas residuales (y con estas sequias), además de restablecer la de por sí deteriorada sistema de drenaje y agua que existe en el municipio.
Hablar de la seguridad es punto y aparte, indudablemente que es una de las principales necesidades de la población del municipio y de la zona norte, gracias al "abandono" real de la zona, los delincuentes han hecho de la suyas una y otra vez (aún a pesar de la DESINFORMACIÓN de los "medios" de comunicación locales), estos hechos se presentan de manera cotidiana. Y de esto sabe perfectamente el diputado federal Tellez que le llovió en el telecable de Colotlán las críticas por la ineficacia de las autoridades y de ellos como funcionarios, no supo ni como enfrentar las cosas (haciendo po demás notable su capacidad para responder aún más que para poder hacer algo). Y hasta la fecha sigue la inefeciacia de las autoridades, por el contrario en lugar de solucionar la problématica las autoridades policias han destacado por el robo, la extorsión , la corrupción y el abuso de poder contra la ciudadanos y cuando tienen que enfrentarse a los delincuentes lieteralmente "corren". Desde su superpolicía (bueno así se sentía) Adán que destaca por sus abusos y por solapar la CORRUPCIÓN, dejó a un director de "seguridad" inepto, corrupto ty prepotente.

31 August, 2011 13:45  
Anonymous Anonymous said...

Una pregunta ¿Con turismo religioso y restaurantitos a sus cuates quiere desarrollar el pueblo?
¿Con religión quiere "culturizar" y "educar" al pueblo?
esto no es otra cosa que soberbia e ineptitud.

31 August, 2011 13:51  
Anonymous Anonymous said...

LOS INTOCABLES
Lo que mas me ha gustado es la retorica del descredito a estos idiotas de la politica, un derecho inalienable de todo animal político y mas tratándose de este adjetivo tan sentimental citado desde lo mas profundo del corazón de quien escribe, “el de ser colotlense”.
¿El primer edil ha tenido éxito o no ha tenido éxito? Un cuestionamiento que DENOSTA mucho, que duele mucho, que hiere el alma, que refiere un esfuerzo que hace sangrar la conciencia revolucionaria de los liberales de este BLOG quie pretendemos un mejor colotlan.Sin duda se lo merece pues los hechos lo demuestran. Ha sido dos veces presidente municipal y es seguro que lo será por tercera vez. Eso es un descaro, es una agresión directa a los intelectuales de la crítica política colotlenSe. Tendremos, sin duda que reclamarles a los ciudadanos colotlenSes el descaro de haberlo elegido tanta veces; imbéciles, mediocres, ¿a quien se le ocurre votarlo en las urnas para que vuelva ser presidente?; ¿Cuáles son las razones por lo que lo eligen? No ha aportado nada. No han entendido; no ha tenido ningún logro y menos comparándolo con nuestros gloriosos presidentes Pristas.
Los intentos de generar empleos han sido sin duda nulos, pues la gestión institucional de favores(al mas puro estilo del viejo regimen) a los triunfadores ORIUNDOS de colotlan hoy en el gobierno, no rindieron frutos; colotlan prácticamente esta paralizado económicamente. Esa es una razón suficiente para que no se vea beneficiado por las altas conciencias críticas Y no votarlo en su casi segura intención de promoverse como presidente municipal en un futuro. ¡Que no se le ocurra contar con mi voto¡ ¡Chin¡…¿como hacerle para que los ciudadanos no voten por el?
Pa cultura la que promovió Osvaldo Leños, Javier Ávila Mares, etc …esa si es cultura no estas pendejadas que hoy se traen, con sus disque museítos de sabe que cosa…¡Un voto menos para estos mediocres de la política¡…¡Hay dios mío Ojala y el pueblo se entere pa que no vuelva a votar por ellos¡
Invito a todas las conciencias criticas que sigamos con la critica incisiva, intelectual, razonada para que estos cerdos de la política dejen de gobernar a nuestro maravilloso municipio. Hay que pugnar por regresar a los gobiernos revolucionarios esos son una chingoneria. Animo compañeros.
¡Hay dios mío¡ como le haremos para que el pueblo nos crea…¡Que dios nos ayude¡

31 August, 2011 17:03  
Anonymous Anonymous said...

Creo que ya vamos de gane con nuestro presidente municipal, primero era soberbio y juraba y perjuraba que iba a sacar adelante al municipio y a la región con los grados académicos que ostenta, y en su primer trienio, vaya que le llego lana de parte del gobierno federal por aquello del aumento de precio en el petroleo y sus excedentes, lo cual se gasto y no se sabe en que, no conforme con ello, penso que no habia primera sin segunda y volvió a postularse y ganar la presidencia municipal, despues de seis años, ya se dio cuenta de las carencias y de las dificultades para detonar el desarrollo en el municipio y la zona, afortunadamente los familiares y aliados politicos esos si han tenido desarrollo economico con la prestacion de servicios al municipio que gobierna su hermano, y utilizando otros, como la familia del secretario del Ayuntamiento la maquinaria pesada como si fuera de su propiedad.
A este paso, para su tercer periodo de gobierno ya va a saber ahora si que hacer con los problemas, del resto de la población, porque cuando menos ya se dio cuenta cuales son.
Asi que al ver que no es tan facil sacar adelante un municipio como el lo pensaba ya habla de humildad, de lo que tanto se le criticaba que carecía.

31 August, 2011 17:15  
Anonymous Anonymous said...

CREDULO
Si hay que seguir hechandole a ver si los ciudadanos dejan de votar por el...Ojala que los podemaos convencer...Con todos esos datos y numeros y referencias que salen en la TELE y aqui mismo en este BLOG tenemos que convencer a los colotlenses para que ya no los elijan...hay dios mio ayudanos por favor... ¿por que sera que siguen votando por ellos? ¿que no estan viendo los hechos?
Yo creo que va a pasar como EMILIO mARQUEZ,QUE LES GANO A NUESTROS CANDIDATOS PRIISTAS LA DIPUTACION LOCAL, LA DIPUTACION FEDERAL, LA PRESIDENCIA DE GUADALJARA Y LA GOBERNATURA...CHINGAO POR MAS QUE LES HECHAMOS A LOS PANADEROS NO LOGRAMOS CONVENECER ...ANIMO COMPAÑEROS NO DECAIGAN CON ESAS CRITICAS TAN EXELENTES

01 September, 2011 14:08  
Anonymous Anonymous said...

Quieren hacer turismo religioso pero solo con la religion catolica o porque no permitieron el trienio pasado la estatua del de la luz del mundo en la glorieta los regidores panistas no quisieron eso es parejo? Yel que se hace el gracioso con sus comentarios desde ahoritA le digo que emilio ni ca ndidato sera

02 September, 2011 09:14  
Anonymous Anonymous said...

para el que le besa la mano a emilio y al presidente municipal:el simple hecho de que respondas es un indicador de que a ti te duelen mas las criticas que se hacen al pan, algun beneficio tendras y dejame decirte que los decadentes son los panistas aliados con lo peor de la iglesia catolica (por lomenos nigun presidente del pri le beso la mano a un papa como lo hizo Fox), quieren revivir la fe para seguir haciendo pendejo al pueblo trayendo las reliquias de un papa pero ni quien las pele, creo que tendria mas arrastre el esqueleto de maicol jacson. nunca se habia visto la descomposicion social a estos niveles, ya triplicaron la deuda nacional, le dieron en la madre a las televisoras publicas como canal once y canal 22, estan entregando el pais a estados unidos y todavia hay bueyes como tu que se quieren hacer los chistosos

02 September, 2011 09:49  
Anonymous Anonymous said...

No se pierdan en discusiones estériles, mejor infórmense:http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/09/02/index.php?section=opinion&article=004a1pol
"Calderón cosecha los indicadores más bajos de aprobación ciudadana en once años de estancia del PAN en Los Pinos"

02 September, 2011 15:31  
Anonymous Anonymous said...

"el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) en estos cinco años es de 1.27 por ciento, el más bajo desde tiempos de Ernesto Zedillo."

02 September, 2011 15:33  
Anonymous Anonymous said...

Lo burro no se le quita, se dice "Ay Dios mío".

02 September, 2011 17:27  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

02 September, 2011 19:17  
Anonymous Anonymous said...

No se puede declarar la guerra a un fenómeno(el narcotrafico). Lo que si se puede es declarar la guerra a los grupos violentos de la delincuencia organizada que son los que tienen a México en jaque.Y grupos violentos me refiero a los que por sus grandes nominas recurren a todo tipo de delitos para sostener el gasto corriente, dañando a nuestra sociedad (secuestrando, extorsionando,robando y asesinando gente)
Se tiene que dividir la lucha de estado.
1-Traficantes y distribuidores de sustancias prohibidas.
2-Secuestradores, extorcionadores y asesinos.
Crear dos instituciones de inteligencia con trabajos especificos y aumentar las penalidades por delito.

02 September, 2011 20:55  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

02 September, 2011 20:59  
Anonymous Anonymous said...

MADERO LE VENDRÍA GUANGO A NUESTRO PRESIDENTE.

02 September, 2011 21:01  
Anonymous Anonymous said...

Pá mi amigo el del PAN. El informe de calderón:
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/09/03/index.php?section=opinion&article=004a1pol

03 September, 2011 15:34  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

03 September, 2011 18:41  
Anonymous Anonymous said...

Sabe cual es el queso mas caro y vendido en los casinos de monterrey?
"El Queso-Borno" de la marca Larrazabal.

03 September, 2011 19:34  
Anonymous Anonymous said...

Para credulo.
Señores o jóvenes participantes de este foro, el enrequicimiento de esta página se debe dar en base a las participaciones en base a los fundamentos y argumentos que se presentan y sustentan para darle válidez a dichos comentarios, aquí resalta que se debe de buscar el bien común para lograr una sociedad más equitativa en los hechos y no el el discurso, como en muchas ocasiones lo hemos podido observar. Los comentarios viscerales y con cierta dosis de fanátismo en los particular me dan risa y denatan la gran ignorancia con que se habla.
Recuerdo una ocasión que un maestro en la preparatoria decía: "Los ricos tienen conciencia de clase, los jodidos no tenemos conciencia de clase, nos destruimos, nos despedazamos", esto sin duda alguna en muchas ocasiones lo he comprobado, la gran mayoría en Colotlán somos de la clase media y clase baja. E indudablemente e históricamente los conservadores NO han aportado nada para el país, lo podemos ver y palpar.
-el crecimeiento en un 100% de las bandas criminales.
-inseguridad generalizada.
-corrupción exharcerbada.
-impunidad garantizada.
-Baja calidad en las obras (para muesta un botón) la que quieras ver en el municipio.
-Desempleo histórico.
-Pérdida del poder adquisitivo en un 75% del 2000 a la fecha.
-Pérdida de liderazgo del país en centro y sudamérica.
-Baja productividad en el país.
-Dependencia total hacia los Estados Unidos (El gobierno de Estados Unidos, logró con la autorización del gobierno mexicano la intromisión de espias de todas las dependencias del gobierno norteaméricano,FBI. CIA. DEA, ICE, DEPARTAMENTO DEL TESORO, ETC.)lo que en la guerra frái no logró hacer.
-Desmantelamiento de las isntituciones del Gobierno en aras de la privatización y contratos jugosos para funcionarios y empresas extranjeras.
Todo esto CREDULO, bajalo a nivel municipal y estatal, espero respuesta coherente y con argumentos.

04 September, 2011 11:37  
Anonymous Anonymous said...

CEGERA
Dada la intransigencia de los titulares de este BLOG y de tus comentarios, además de lo poco objetivo de los mismos, me permito hacer las siguientes apreciaciones. En este BLOG nunca se han tomado la molestia de CITAR “la otra historia”, “a los otros hombres (y claro las otras mujeres)” La historia no es lineal y deberían de saberlo. Existe una obsesión desmedida, enfermiza y poco razonada de lo que aquí describen respecto de los gobiernos que no son de su color (PRI), POR FAVOR NO ME PREGUNTES CUAL OTRA HISTORIA, me harías pensar de la mediocridad de tu conciencia y yo estoy seguro que eres una persona inteligente. Se nota la rabia contenida. Total hoy esta este gobierno, en el pasado estuvo el otro y seguramente (estoy casi seguro) que el PRI estará en el 2012. Se dicen periodistas, objetivos y no se cuantas gracias y caen en el irremediable sesgo que provoca EL DOGMA DEL SABER POCO RAZONADO. Lázaro Cárdenas (PRISTA) por ejemplo, un gobernante que abrió brecha y fue un parte aguas en el desarrollo de México, NO EXISTE EMPACHO EN RECONOCERLO; sien embargo, DIAZ ORDAZ (TAMBIEN PRISTA) UN ASESINO A CIELO ABIERTO y Esto se les olvida muy fácil. Así te puedo bajar la historia al municipio, pero resultaría muy simplista para la brillantes de tus ideas y de tus verdades a medias. Todo lo anterior no tiene importancia “si los titulares de la BITACORA o los que escriben se declarasen PRISTAS y así evitamos los malos entendidos, pues se autodominan periodistas o intelectuales de la política y la verdad se sacan unos discursitos bastante ardidos, con verdades que mienten. Verdades que mienten, por que citan sus propias conveniencias, en otra ocasión te citare algunas cosas que no quieren ver. Que es cierto lo que dicen? Si. Que los datos son reales? Si también. Pero se nota la desesperación por el descrédito, el afán del poder por el poder. Que están en su derecho de critica?, si también. Entonces por que el enojo a las ideas diferentes, incluso al descrédito como ustedes la hacen. Existe también el derecho de hacerlo. Si no pues, limiten el acceso a “puros compas” y se acabo el cuento”. De seguro puro discursito aborregado e insípido; en el fondo les hace falta mi punto de vista o mis pendejadas pues de otra forma, como ya dije, seria bastante aburridito este BLOG o por lo menos con pocos comentarios. Este blog, nunca había tenido tanta participación hasta que tu servidor entro en el debate (disculpa, me gano la soberbia).Pero igual, si mi participación ya no les gusto hay se quedan con su cerebro obtuso.

05 September, 2011 16:18  
Anonymous Anonymous said...

POSDATA Y CEGERA...SIGUE
PD
-el crecimeiento en un 100% de las bandas criminales. En el viejo Régimen, se volteaban a otro lado, dejaron que la cloaca se llenara y se desbordo. O hacían alianzas con los CRiminales
-inseguridad generalizada. Por mencionar solo un caso, El Negro Durazo en el DF, BUENO DOS, La matanza de estudiantes en el 68
-corrupción exharcerbada. Pa corruptos el régimen anterior: Amiguismo, compadrazgo, mapacherias: Acciones creadas por ustedes al grado que le llamaron “la dicatdura perfecta”
-impunidad garantizada. Solo un ejemplo: Aun no apresan a los asesinos de Aguas Blancas.
-Baja calidad en las obras (para muesta un botón) la que quieras ver en el municipio. ¡Ay dios¡ Engaña a los de tu calaña. En tus gobiernos PRISTAS declaraban obras realizadas y nunca las hacían. La carretera Colotlan- Guadalajara como 3 o 4 veces la declaraban y nada de carretera. Hasta las mil aparecío mas madreada que jodida.
-Pérdida del poder adquisitivo en un 75% del 2000 a la fecha. Para crisis económicas las que provocaban los PRISTAS, CADA DICIEMBRE, CADA ENERO toda vía me acuerdo y hasta escalofrió me da.
-Pérdida de liderazgo del país en centro y sudamérica. Dime un solo líder Prista. Lopez Portillo? Salinas? Osvaldo Leaños? “Fueron siempre Cachorros del Imperio” ¡a que lideres tan perrones¡ ¡Titeres¡ Chichifos¡ eso eran tus lideres
-Baja productividad en el país. Por Si no sabes la productividad más baja se ha registrado en el gobierno de miguel de la Madrid, un presidente PASGUATO, algo así como Felipe Valdez.
-Dependencia total hacia los Estados Unidos (El gobierno de Estados Unidos, logró con la autorización del gobierno mexicano la intromisión de espias de todas las dependencias del gobierno norteaméricano,FBI. CIA. DEA, ICE, DEPARTAMENTO DEL TESORO, ETC.)lo que en la guerra frái no logró hacer. Esto es una herencia del régimen PRISTA a quien quieres engañar, Cada presidente PRISTA vendió Literalmente la soberanía del País. No sabes quien entreno a los guardias Blancas que participaron en la matanza de la plaza de las tres culturas? O te lo digo?

05 September, 2011 16:19  
Anonymous Anonymous said...

Quien tendra la ultima palabra? en este espacio que pretende iniciar in proceso de reflexion que nos permita acercarnos, los discursos son cada dia mas radicales y nos polarizan sin remedio. Las personalidades y su lenguage nos suena familiarmente cercanos. Sin tener que hurgar demasiado en la identidades detras del discurso las tareas siguen sin hacerse. Como prodremos empezar a comunicarnos con palabras que signifiquen lo mismo para unos y para otros? Colotlan en llamas es algo mas que la apologia de un sistema politico, no lo queramos ver reducido a una agenda que nos hace ver igualmente limitados y enceguecidos. Las mejores paginas de este espacio son sin duda las que hablan con las voces de nuestros coterraneos. Las escaramuzas que tienen por principal cometido el de la sobrevivencia en la lucha por aplacar el hambre poco a poco quedaran en el olvido. Somos hombres, solo eso, recordarlo podria atemperar lo encendido de una perorata de trastienda, rencores, enconos y resentimientos. !No le echen mas lena al fuego!

05 September, 2011 20:17  
Anonymous Anonymous said...

Perdonar, (forgiveness) si de eso se tratara, es un acto egoista para con nosotros mismos, nos libera de la condena de ser prisioneros de los rencores del pasado. Tus odios te mantienen irremediablente apresado a tu pasado y nos condenas, en caso de que tengas poder para ejercelo sobrenosotros, a ser victimas de tus propios demonios...

05 September, 2011 20:21  
Anonymous Anonymous said...

Hablo con palabra de verdad, soy espejo de lo que creo, no pretendo enganarte ni sacar provecho de ti de ningun modo, esta es mi voz y este mi pensar, solo es mas y es mejor si alguien lo comparte, si alguien hace eco de el y se suma a la nocion de que en humildad todo puede devenir mejor. No estoy contra nadie, no defiendo ningun salario ni ningun puesto, mi vida, mi libertad, mi felicidad no estan en la manos de otro mas que de mi mismo, con esta vaga nocion y con un modesto oficio, empiezo a construir lo que me define y lo que puede definirte, este espacio es un espejo, reflejemonos con voluntad queramos que en nuestro pueblo sucedan buenas cosas, dejemos correr el agua, dejemos ir lo que nos envenena y nos ahoga.

05 September, 2011 20:27  
Anonymous Anonymous said...

creo que no puede haber posiciones mas antagonicas, hablar de objetividad es solo una manera mas de apuntalar los odios. Ninguno de quienes participamos estamos en condiciones de trascender nuestros rencores. De que sirve que se patentizen cuanto se aborrecen? que estan construyendo? la inmensa mayoria de quienes aportan comentarios lo hacen de una manera egoista, aislados de lo pudiera ser una oportunidad para estar de acuerdo y salir de la inmovilidad. Mi desilucion proviene de que solamente hemos contribuido a una vuelta mas en el girar eterno de la
rueda del enfrentamiento. Quien tiene la razon? La verdad no importa porque mutuamente nos anulamos, en este ejercicio de adjudicar culpabilidades y descalificar la inteligencia del interlocutor. Asi nunca se va a lograr nada, nadie va a ganar cuando lo poco que sucede entre dos colotlenses que tienen capacidades y talentos es nada mas un toma y daca de verdades maquilladas...

06 September, 2011 14:50  
Anonymous Anonymous said...

Anonymous said...
Para el CREDULO, bueno aparte de la risa, viene el golpe a hígado por el coraje que hiciste de tu análisis "profundo", entonces nos tenemos que conformar que en estos 10 años de gloria y de triunfos y de todo lo malo son herencias del pasado. Claro entendí perfectamente "tu mensaje" sobre todo de las bondades de los conservadores que nos han dejado a lo largo de la historia, lo más recalcitrante, lo más retrogada.
Hay más del 50,000 mil muertes que no se han aclarado, tienen el control de la PGR y no han logrado o acaso no hanquerido dar con los criminales si en una decada es tiempo suficiente, claro si se quiere y tiene capacidad para hacerlo y resolver todo, pero no, hay protección y se cuidan las espaldas entre toda la clase política y hay CREDULOS que nada más por estar ganando 2,500 barriendo la calle se sienten parte del sisitema, de un sistema por cierto cada día más podrido, Aguas Blancas, 2 de octubre el Tlalteloco y todos las cdemás desgracias causadas por un régimen autoritario, deberían de ser aclaradas por la DEMOCRACIA plena. Pero para ilustrar la "inteligencia" de un "intelectual" de un CREDULO Y DE se padrino político "Pepito" Carrillo (esa inteligencia que tiene un niño del Teletón, con el debido respeto para los niños, sin hablar de sus preferencias sexuales).
Vicente Fox, por cierto Presidente panista ha realizado declaraciones muy reveladoras de este sistema o mafía política como le llaman algunos en especial Andres Manuel López Obrador, Primero que hay priistas que se han desarrollado en un ambiente democratico como Enrique peña Nieto. (Te suena crédulo "intelctual"(estúpido).
Segunda, Vicente Fox pide una tregua a la delincuencia organizada ofreciendoles amnistía para los criminales, si lo eiste bien de Fox panista como tú, entonces para comentar dignamente hay que leer, analizar y reflexioanr para poder dar una opinión objetiva.
Dicen los especialistas que la crisis mundial se hubiera mitigado en México con la productiva interna, pero la lentitud mental del secretarío de hacienda (cartens) y el presidente de la República se acentuaron aún más, posponiendo políticas públicas de desarrollo, acentuo aún más más la crisis que llevó a millones de mexicanos a la pobreza y la pobreza extrema. Claro estos analistas son OBEJTIVOS Y REALISTAS y no retrasados mentales que andan mendigando empleos de quinta para lamber las botas a INEPTOS como tur presidente municipal.
P. D. (Censurado por administrador)

06 September, 2011 15:24  
Anonymous Anonymous said...

PARA EL PRISTA VORAZ
PEÑA NIETO…GOBERNADORAZO…FUTURO PRESIDENTE DE MEXICO
EL OTRO INFORME
Enrique Peña Nieto llega a su Quinto Informe de gobierno en el Estado de México, con una larga lista de promesas incumplidas que ha maquillado con una millonaria campaña en televisión, medio electrónico al que ha depositado su sueño político de llegar a Los Pinos.
La última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala que de 2005 a 2008, los tres primeros años de gobierno de Peña Nieto, 150 mil personas más se sumaron al número de pobres en la entidad.
El Coneval señala que del 12 por ciento de las viviendas habitadas en el país que no disponen de agua entubada, drenaje, sanitarios y energía eléctrica, el 6 por ciento se encuentran en el Estado de México. Según el INEGI, el Estado de México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en desempleo por arriba de la capital del país.
El reportero de la revista Proceso, Jenaro Villamil, publicó información sobre un presunto acuerdo entre el gobernador Peña Nieto y Televisa para hacerlo llegar a la Presidencia de la República. Según Villamil, el gobernador ha gastado 3 mil 500 millones de pesos en tiempo aíre para acaparar los mejores horarios de ese consorcio de televisión, además, pago en asesorías a consultores ligados a la empresa Televisa, como son: Grupo TVpromo, Radar Servicios Especializados de Mercadotecnía y Crea TV.
La organización Transparencia Internacional, en el capitulo México, dio a conocer que la corrupción se registró principalmente en el pago de mordidas por el uso de servicios públicos, infracciones de tránsito, trabajar o vender en la vía pública.
A 18 meses de que concluya el sexenio de Peña Nieto, aún falta por cumplir el 30 por ciento de los compromisos que hizo en materia de obras hidráulicas, carreteras, pavimentación de calles, seguridad.
Entre los damnificados por las inundaciones en el Estado de México también hay diferencias sociales. Mientras que los damnificados de Chalco recibieron 20 mil pesos de apoyo, los de Valle Dorado obtuvieron 10 mil pesos más, aunado a la entrega de una televisión y un microondas
La primera vez que Peña Nieto mostró su lado represor fue el 3 y 4 de mayo de 2006. En los operativos fueron detenidos 211 simpatizantes del FPDT, dos jóvenes murieron y se documentaron abusos sexuales, físicos y verbales en contra 45 mujeres. En total el Centro Pro registró 27 casos de agresiones sexuales, incluyendo violaciones.
A pesar del dictamen, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exoneró a Peña Nieto de su responsabilidad.
El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio –constituido por 43 organizaciones de 17 estados de la república- dice que en 2008 en el país hubieron mil 14 asesinatos contra mujeres, de éstos 289 mujeres mexiquenses.

06 September, 2011 16:47  
Anonymous Anonymous said...

¿Y qué hizo el pan para tratar de remediar esto? poner de candidato a un pelele que ni su mamá votó por él.

09 September, 2011 09:36  

Post a Comment

<< Home