Thursday, September 1, 2011

Mexico creo en ti.

De plano los muy interesantes comentarios anteriores me llevan a la conclusion, de que Emilio con esa racha que se trae: de diputado local, federal, presidente de Guadalajara y Gobernador, contra todo pronostico y sentido comun, va a ganar la candidatura del PAN y va arrasar con la presidencia de la republica en las proximas elecciones y de paso Pepe va a llegar a diputado y Enrique repetira en al presidencia de Colotlan. Carro completo para el panismo, como en los mejores anos del todopoderoso PRI. Hay que reconocer que el panismo ha tenido un rotundo exito politico en Mexico, Jalisco y sobre todo en Colotlan. Debo aclarar que el exito politico no necesariamente significa que sus gobiernos son de lo mejor, o incluso que todos sus triunfos sean perfectamente legitimos. Con las excepciones de los primeros triunfos de Fox, Cardenas Jimenez y el primer periodo de Jesus Alejo y el de Pepe, todas las demas eleciones tienen un necesario tinte de desconfianza. Cuando gano Ramirez Acuna, se cayo el sistema, con Emilio le hicieron manita de Puerco al candidato priista. Y bueno Enrique uso millonarios recursos del estado para facilitar su llegada a la presidencia , lo mismo que nuestro actual edil. Lo que no excluye tampoco una crecida nomina clientelar, cuyos intereses particulares en un gobierno panista repercuten a lo largo y ancho de la sociedad colotlense. Amen de una labia y experiencia politica en el manejo de los colotlenses, que les dotan de un blindaje politico, casi imposible de vencer.


Desde luego que cada quien ve por sus propios intereses y lo que considera que mas le conviene, y en ese sentido los panistas han sabido atacar en los puntos medulares del colotlense comun. En recientes elecciones he visto como la fidelidad partidista de familias que por decadas se habian mantenido fieles al PRI, de esos beneficiados por los repartos agrarios y que departian en las comelitonas de los mitines politicos, con los candidatos priistas de la epoca dorada, como hasta esos han trocado sus lealtades por una plancha, un tinaco o la promesa de un plaza en la obra publica, que nunca se cumplio. A otros mas tibios, los han contentado con la promesa de un permiso para una vinateria, dispendio de cerveza o algun otro favor. Muchos de los recien avecindados de las comunidades, les ha bastado con que les recordasen los desplantes y prepotencia de los dones, para azuzar sus resentimientos sociales y votar en favor del candidato humilde del pueblo, en contra de aquel otro monigote de los caciques. Los crecidos programas sociales que administra el municipio, incorporan a otro tremendo ejercito de votantes cautivos, quienes a su vez ponen en moviento a sus familiares y conocidos para evitar que se llegue a poner en entredicho, sus beneficios. En realidad la maquinaria partidista del PAN esta perfectamente integrada y organizada para tener todas las ventajas en los comicios electorales y en las instancias estatales y federales les queda siempre el recurso del fraude. O si no preguntenme por Felipin, Paco y Emilio.


Los panistas, al igual que los priistas por setenta anos, se dan sus ayudaditas para conservarse en el poder, lo que no implica que no exista una amplia base de gente que por interes, conviccion, odio e incluso despecho, los apoye. Pepe ha logrado ya en dos ocasiones crear las circunstancias propicias para llegar al poder y no dudo que lo pueda alcanzar en una tercera ocasion. Situacion que no me incomoda en lo mas minimo, eso es la democracia, un abanico de opciones para que los ciudadanos escojan la que les parezca mejor y si ellos siguen creyendo que Pepe es la major opcion, es totalmente respectable y no pienso que por ello, la gente sea tonta, inculta, necia o cualesquier otro calificativo. Quizas tengan razon y la burra no era arisca. En las otras dos opciones politicas en el municipio, tampoco los lideres politicos se caracterizan por una honestidad sin mancha, inteligencia excepcional, gran sentido comun, de justicia o tan siquiera de unidad. No hace falta dar nombres, ni fechas para caer en la cuenta de esto. En estos tiempo politicos en donde el escenario del derrumbe de un PAN democratico (al PAN chapucero de Fox, Cardenas Jimenez, Ramirez Acuna, Pepe y Enrique, ni noqueando se les gana), parece factible, se han puesto ya en movimiento todas las antiguas y oscuras fuerzas politicas que en su momento brillaron con el Partido aplanadora de Mexico (PRI). Y todos ellos piensan que se ha llegado el tiempo de regresar por sus fueros y revivir una epoca a la que los mexicanos ya le dimos una vez la espalda. Fueron los excesos de todos esos politicos los que abrieron las puertas a los gobiernos de derecha e izquierda en todo Mexico, y desafortundamente los recien llegados resultaron peores que los anteriores y posiblemente mayormente nefastos.

Pero no es cierto que anoremos regresar a los tiempos caricaturescos de las cargadas, caravanas populismos y mapachadas. Los mexicanos hoy mas que nunca queremos ver realizado a cabalidad el ideal republicano, democratico y municipalista, que marca nuestra constitucion. Queremos ver instituciones eficientes, responsables y honestas, dirigidas por servidores publicos honorable, capaces de velar por el interes general de la ciudadania, antes que el propio, el de sus partidos, los Grupos de Presion de Mexico, las mafias y los E.U. En resumen no pugnamos por el regreso de los gobiernos revolucionarios, queremos gobiernos comprometidos con Mexico.


Alguno de nuestros lectores senala atinadamente con mordaces comentarios que el gobierno de los panistas colotlenses han tenido importantes logros en diversas materias de la gestion publica, y por esa situacion es que la gente sigue votando por ellos, reconozco que es cierto y critico que las ultimas administraciones pudieran haber hecho aun mas. Critico que sus planes de desarrollo han sido simple requisito, porque en realidad no han tenido un verdadero plan de desarrollo para nuestro municipio y se han conformado con ser los facilitadores de los programas estatales y federales y en lo general han preferido invertir en las obras de relumbron que en aquellas de verdadero beneficio comunitario. No hay una politica de desarrollo economica seria, ni tampoco educativa, ni cultural. Hay una gran cantidad de acciones de apoyo social y de desarrollo economico individual, pero tienen el necesario sello de la improvisacion de estos gobiernos, que saben donde comienzan, pero no tienen un puerto de llegada: gobiernos que caminan a la deriva, como quien dice a la Buena de Dios y los golpes de suerte. Y tristemente tampoco tienen esa necesaria sensiblidad de quien sabe lo escaso de los recursos disponibles y la necesidad de hacer con ellos la mayor cantidad de bien posible. Invertir en Arcos antes que en educacion, yo no lo entiendo.


Y bueno aqui voy a entrometerme en una acalorada discusion entre dos de nuestros mas polemicos participantes, en la medida en que nos dan pie para intervenir.

Comienzo por agradecer los comentarios de ambos participantes y sus encendidos discursos que como dice uno de ellos: han incrementado las visitas y comentarios en este insipido y aborregado blog, gracias por aumentar el valor agregado a este medio de discusion. Y bueno voy a cometer el pecado de reconocer mi mediocridad intelectual no estar a la altura para comprender por intuicion magica la “otra historia” la de los hombres y mujeres de los que no hemos hablado en este blog. La verdad a estas alturas me tiene usted realmente intrigado, Cuales son esos seres humanos que no han tenido cabida aqui con sus historias? Los del PAN,los del Perdere, los indigenas, los pobres, los campesinos, los burocratas?

Acepto totalmente que la seccion politica de este blog esta totalmente dirigida en contra de los gobiernos panistas,. No comulgo con sus politicas neoliberales que tienen como objetivo hacer de Mexico un pais para los empresarios(oligarquia), negando la historia y las luchas sociales de los mexicanos en los ultimos doscientos anos. Con todo y las grandes traiciones que los gobiernos emanados de la revolucion cometieron en contra de los ideales democraticos y republicanos, sigo creyendo que el mejor gobierno para Mexico es aquel democratico y no el oligarquico que nos han estado vendiendo como el bueno en las ultimas decadas.

Me acuso de padecer el dogma del saber poco razonado y me acepto como No periodista, reconozco con absoluta certeza que no soy objetivo y que tampoco ese ha sido nunca una de mis prioridades. Por el contrario me asumo como un convencido de que no puede existir la neutralidad en las ciencias sociales y que en un sentido u otro no puede existir un comentario neutral u objetivo, es decir siempre se abona en favor de una u otra causa. Sin embargo me gusta balancear mis opiniones con las pruebas de las evidencias en contrario a mis ideas.

Y bueno se nos pide una declaracion de filiacion politica.
Soy PRiista, principalmente porque nuestra comunidad me ha encasillado alli. Con las salvedades de que no estoy enpadronado en el, ni milito en el partido; de que no tengo interes actualmente en participar politicamente u obtener un hueso; ni apoyo, ni simpatias por candidato alguno (hasta ahora). No simpatizo con ninguna de las corrientes politicas existentes al interior del PRI; tampoco estoy de acuerdo con los metodos que utiliza dicho partido para seleccionar sus candidatos, y no me identifico con ninguno de los excesos que dicho partido ha realizado ha lo largo de su existencia. Ademas detesto la posibilidad de que un politico tan falto de etica profesional como Pena Nieto pueda ser candidato a la presidencia de la republica y siento repugnancia por la mayoria de los actores politicos que en la actualidad brillan bajo las candilejas de dicha institucion.

No existe ningun poder, que busque o pueda acceder a traves de esta bitacora y si lo hay, podria darme la clave para poder comenzar a utilizarlo. En este blog se ha criticado duramente a los gobiernos panistas y algunos priistas, pero jamas a sabiendas de que un testimonio o una idea son falsos. Los comentarios vertidos aqui se han hecho con la conviccion de que eran ciertos, si con ellos ha caido el descredito sobre los gobernantes, no ha sido con la voluntad de crear descredito por el mero afan del descredito, sino con la idea de abrir los ojos de los ciudadanos y de los mismos gobernantes sobre sus acciones. Con el objetivo de que pudieran mejorar en su actuar, o en su caso la ciudadania exigirselos en su oportunidad. Se ha pretendido encontrar una vision distinta y complementaria del actuar de los gobiernos, para beneficio de la apreciacion del ciudadano. Y desde luego incidir politicamente hacia mejores toma de decision, lo que hay que aceptar no ha funcionado en los oidos sordos del actual edil.

Acepto el derecho a la critica asi como a las opiniones diferentes, pero en el caso de alguien tan polemico como usted, espero tambien una defensa seria y bien fundamentada de sus posiciones, simplemente porque no hay muchos con quien debatir en su trinchera y hay que aprovechar al primero que se lanza al ruedo. El partido conservador es en extremo huidizo y se parapetan detras de los principios democraticos, sin presentar de frente sus verdaderas cartas y objetivos. Desafortunadamente no hemos encontrado en usted la consistencia necesaria para conocer sus posiciones teoricas, ni sus participaciones han enriquecido nuestro conocimiento mas alla de avivar algunos debates esteriles y discusiones necias. Nos gustaria que se tirara a fondo dandonos a conocer toda esa sordida historia municipal del PRI, que ha posibilitado la ascension del PAN en lo general esperamos de usted un trabajo mas concienzudo y analitico.

PD y sin palabras altisonanantes.

56 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Indudablemente que en la acutalidad existe mucha polémica sobre los acontecimientos políticos que se han presentado en México de manera permanente, a partir de la asunción al poder de Felipe Calderón, entre el fraude electoral, que muchos por cierto de manera matemática argumetaron esto como una realidad sin desmentir por la cinetificidad con la que la presentaron. Además de la polémica "guerra" contra el narcotráfico, la crisis económica que a todas luces quisieron mitigar de manera mediática, la ineficiencia generalizada de la instituciones y de la alarmante corrupción. Todos estos hechos son por demás evidentes y reales, solamente nos tememos que asomar a los comentarios en los medios de comunicón vía internet para darnos cuenta del sentido crítico de algunos lectores.
En el Artículo tercero contitucional dice que unas de las finalidades de la educación es combatir la ignorancia y el fanatismo, queda indudablemete explicado en esta frase lapidaria la importancia de la educación, y buscar afasonamente defender los indefendible, para unos o para otros solamente hay que ver dónde esta México, y hay argumentos que cada día vamos para atrás muy a pesar de los discursos demamgogicos de políticos y fanáticos. Es una realidad nos estamos en el primer mundo y la principal necesidad de la población de este país queda resumida en una frase presentada en el artículo de esta página y de ahí indudablemete NO podemos hacernos para nongún lado, por más verborrea que se quiera discursas ya sea en prosa o en verso.
"LOS MEXICANOS HOY MÁS QUE NUNCA QUEREMOS VER REALIZADO A CABALIDAD EL IDEAL REPÚBLICANO, DEMOCRÁTICO Y MUNICIPALISTA, QUE MARCA NUESTRA CONSTITUCIÓN"
"qUEREMOS VER ISNTITUCIONES EFICIENTES, RESPONSABLES Y HONESTAS DIRIGAD POR SERVIDORES PÚBLICOS HONORALBES(agregrado persoanal: que se sientaN, que sean), CAPACES DE VELAR POR EL INTERÉS GENERAL DE LA CIUDADANÍA, ANTES QUE EL PROPIO, EL DE SUS PARTIDOS, LOS GRUPOS DE PRESIÓN DE MÉXICO Y LOS EU"
Aunque suene utópico, ese es precisamente el ideal que seguimos todos los ciudadanos y como decía antes NO podemos hacernos para ningún lado. Amén del fanátismo de la adulación política.

07 September, 2011 14:25  
Anonymous Anonymous said...

Mas claro ni el agua, lo que si me parece dificil encontrar el colotlan alguien con estos ideales, aparte de quien escribio el manifiesto, ojala que alguien se inspirara y tomara el rumbo de lo que nos urege hacer para encontrar una mejoria a nuestra triste realidad. Sigan mostrandonos el norte gracias.

07 September, 2011 22:15  
Anonymous Anonymous said...

Sobre los de rotundo éxito tengo mis dudas, y vaya que son muchas...

08 September, 2011 13:42  
Anonymous Anonymous said...

HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Es posible que los citados panaderos no lleguen tan alto, lo que si es cierto que sin tanta alharaca han llegado mas alto en lo política algunos que usan la verborrea como una forma de manifestar su ardor, so pretexto de hacer criticas para coadyuvar a mejorar la sociedad política que hoy administra la nación, algunos estados y algunos municipios. Nada mas para seguir abonando a la nueva postura en el desarrollo de tus ideas, agregare si me lo permites que al que se le callo el sistema fue…..cuando le robaron la elección a Cuactemoc Cardenas
No es necesario que menosprecies a los ciudadanos colotlenses para rasgarte las vestiduras,m creo que son gente única con capacidad de razonar, deducir. Analizar y decidir orientar sus preferencias; yo no creo que sean manejados como haces creer; no es una habilidad de los panaderos para capitalizar sus conciencias, al contrario es una habilidad de los colotlences para decidir.
Maquinaria”, Recurso de fraude, blindaje político, dispendios, favores politicos…donde se habrán acuñado estos términos…donde
Los panistas, al igual que los priistas por setenta anos, se dan sus ayudaditas para conservarse en “el poder, lo que no implica que no exista una amplia base de gente que por interes, conviccion, odio e incluso despecho, los apoye” MIRA QUE BIEN ENCONTRASTE EL CAMINO A LA OBJETIVIDAD…ENCONTRASTE LA OTRA HISTORIA…ESA QUE NO QUIERES VER…BIEN POR TI

,… Pepe y Enrique, ni noqueando se les gana)…parece factible, se han puesto ya en movimiento todas las antiguas y oscuras fuerzas politicas que en su momento brillaron con el Partido aplanadora de Mexico (PRI). ¡AJA¡ MUY BUEN ANALISIS…MUY OBJETIVA TU APRESICACION
..Y todos ellos piensan que se ha llegado el tiempo de regresar por sus fueros y revivir una epoca a la que los mexicanos ya le dimos una vez la espalda. Fueron los excesos de todos esos politicos los que abrieron las puertas a los gobiernos de derecha e izquierda en todo Mexico, y desafortundamente los recien llegados resultaron peores que los anteriores y posiblemente mayormente nefastos…TREMENDA DEDUCCION…FELICIDADES…AQUÍ NO EXISTE SESGO…ES SIMPLEMENTE LA REALIDAD

08 September, 2011 17:40  
Anonymous Anonymous said...

HONOR A QUIEN HONOR MERECE
… Pero no es cierto que anoremos regresar a los tiempos caricaturescos de las cargadas, caravanas populismos y mapachadas. Los mexicanos hoy mas que nunca queremos ver realizado a cabalidad el ideal republicano, democratico y municipalista, que marca nuestra constitucion. Queremos ver instituciones eficientes, responsables y honestas, dirigidas por servidores publicos honorable, capaces de velar por el interes general de la ciudadania, antes que el propio, el de sus partidos, los Grupos de Presion de Mexico, las mafias y los E.U. En resumen no pugnamos por el regreso de los gobiernos revolucionarios, queremos gobiernos comprometidos con Mexico…EXELENTE MAS OBJETIVO NO PUDISTE SER
…Comienzo por agradecer los comentarios de ambos participantes y sus encendidos…NO SON DOS…SOLO SOY YO…TODOS LOS DEMAS ESTAN DE TU LADO…SIEMPRE ME HECHAN CARGADA..
..no estar a la altura para comprender por intuicion magica la “otra historia”…YA DISTE CON LA OTRA HISTORIA…YA LA NECONTRASTE CON TUS REFLEXIONES ANTERIORES…MUY BIEN POR TI
..Acepto totalmente que la seccion politica de este blog esta totalmente dirigida en contra de los gobiernos panistas,..TE FELICITO POR ESTO…NO VUELVO A DECIRTE QUE TE DECLARES PRISTA
..Con todo y las grandes traiciones que los gobiernos emanados de la revolucion cometieron en contra de los ideales democraticos y republicanos, sigo creyendo que el mejor gobierno para Mexico…MIRA…OTRA VES ERES OBJETIVO Y CITAS DE MANER}A CASI INCONCIIENTE LA OTRA HISTORIA…ME CAE QUE YA EMPIEZO A ADMIRARTE
..Por el contrario me asumo como un convencido de que no puede existir la neutralidad en las ciencias sociales..SI EXISTE…EN TU TEXTO HAZ SIDO VARIAS VECES MUY NEUTRO MUY OBJETIVO ESO HABLA DE TU TREMENDA CAPACIDAD DE RAZOSINIO…PORQUE NO LA HABIAS DEJADO VER..
..ni apoyo, ni simpatias por candidato alguno (hasta ahora). No simpatizo con ninguna de las corrientes politicas existentes al interior del PRI; tampoco estoy de acuerdo con los metodos que utiliza dicho partido para seleccionar sus candidatos, y no me identifico con ninguno de los excesos que dicho partido ha realizado ha lo largo de su existencia. Ademas detesto la posibilidad de que un politico tan falto de etica profesional como Pena Nieto pueda ser candidato a la presidencia de la republica y siento repugnancia por la mayoria de los actores politicos que en la actualidad brillan bajo las candilejas de dicha institución…FELICIDADES…FELICIDADES…FELICIDADES…PUES NO QUE NO ERES OBJETIVO, AUN TU RECONOCIMIENTO PRISTA VES LO BUENO LO MALO
NO ME QUEDA MAS QUE RECONOCER TUS CAPACIDADES DE ANANALISIS, DEDUCCION, INDUCCION, DEDUCCION, RELASION, APREHENCION Y TU COSMOVISION VERDADERAMENTE OBJETIVA Y QUE POR ALGUNA RAZON NO QUERIAS DEJAR VER…EN HORA BUENA…TE FELICITO….YA HABRA TIEMPO DE INTERCAMBIAR LAS IDEAS COMO TU ME LO PLANTEAS…UFFF…UFF

08 September, 2011 17:40  
Anonymous Anonymous said...

ahora si junta lo mejor de tu grupo de arrastrados a ver como le atoran a este galimatias.Les arde no poder competir y se consuelan pensando que al fin y al cabo tienen la sarten por el mango.Es verdad, pero la vida es una rueda de la fortuna, si te consideras infaalible e intocable, solo espera, la vida nos da sorpresas. Por ello hay que ser humilde y en la medida de lo posible honestos, por aquello de que lo que das se te regrese.

08 September, 2011 18:02  
Anonymous Anonymous said...

Para honor a quien honor merece:
para empezar a cantar pido permiso primero, no, no es cierto, es broma.
Además del permiso, quiero decir que no le voy al PRi, menos al PAN ni tampoco al PRD, ni soy de los que administran este blog- Lo que me parece es que tu pocisión es la que alguna vez Freud (¿O SU HIJA?)describiera como mecanismo de defensa, o sea que cada vez que se hace notar las cosas que hace mal el partido en el gobierno, tú sales con que los del pri hicieron tales o cuales barbaridades iguales o peores que las que hacen los pan.una muy mala manera de argumentar pues de lo que se trata es de lo actual.por otro lado, en los anteriores comentarios, te hiciste el que no supo cuando se te dijo de las relaciones de la iglesia con el pan, un tema que desde luego causa ronchas en cualquier seguidor de ellos.y para hablar de ardidos, a ver como les va ahora que le dieron el premio de la FIL a Fernando Vallejo, del cual les recomiendo la lectura de LA PUTA DE BABILONIA, esa si les va a sacar ronchitas a todos los panaderos, a ver si su cristero Emilio ese que fue presidente del partido del gallito va y lo felicita. luego le sigo

08 September, 2011 20:33  
Anonymous Anonymous said...

o acaso patadas de ahogado o cien años de CONSERVADURISMO, reaccionario.

09 September, 2011 15:22  
Anonymous Anonymous said...

A los REACCIONARIOS se les identifica por la cerrazón, necedad, creencia de MESIAS, y muy apegado al fanatismo y LA VERDAD ÚNICA.

09 September, 2011 15:23  
Anonymous Anonymous said...

¿Como a los católicos?

09 September, 2011 15:38  
Anonymous Anonymous said...

A ver cuando nos cuenta la Otra Historia, pero esa del pan y la iglesia católica juntos. Por lo pronto el premio FIL comienza a hacer efecto:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/54623.html

10 September, 2011 16:33  
Anonymous Anonymous said...

Colaboración de Francisco Barba Vizcaíno

Colotlán, Jalisco.- Inconformes con el altísimo costo que tiene elaborar un contrato para el servicio del agua potable en la oficina del organismo operador en Colotlán encabezado por Miguel Ángel Pinedo Villa, que es de cinco mil 800 pesos, la dirigencia del PRI en Colotlán está en contra porque según señaló el líder partidista Alfredo Meza Soto, es el más caro de todos los municipios de la zona Norte tomando en cuenta la zona zacatecana del cañón de Tlaltenango que entre todos representan 21 municipios.

Meza Soto dijo que indudablemente que no aprueban este costo que en un principio de esta administración el Cabildo aprobó fuera de cinco mil 200 pesos y posteriormente lo subieron a cinco mil 800 pesos, de cualquier manera los cinco mil 200 pesos iniciales es una cantidad muy fuerte para las familias necesitadas, comparadas con las ciudades como Guadalajara donde los contratos más altos andan alrededor de tres mil pesos.

10 September, 2011 17:02  
Anonymous Anonymous said...

Yo me pregunto por que con tanto panista que vota en colotlan por nuestros dirigentes, no se dignan a responder a las acusaciones que por este medio se les imputan, por que no se manifiestan y nos hacen la luz en caso de lo que aqui se ventila sean calumnias o impresiciones, por que los mas afectados y que facilmente podrian responder y defenderse no lo hacen( Como nuestros politicos locales del municipio y mas especificamente Pepe Carrillo) Me recuerdan mucho a los del PRI que en sus mejores momentos se finjian ciegos y sordos alos reclamos sociales.Como dice un dicho el que calla otorga, pero como que mas bien le sacan a quedar mas en evidencia. Panistas MANIFIESTENSEN No le saquen canas al tercio...

10 September, 2011 19:09  
Anonymous Anonymous said...

PARA EL SR,ALFREDO MEZA SOTO, por favor no hay que ser hipocritas, pon a trabajar a los regidores del PRI, principalmente a tu compañero de grupo "el perrillas" que junto con Antonio Flores "negociaron" para sus intereses personales unos 60 votos que le dieron a un desesperado candidato del PAN, y que sentía que tenía a todo el PRI a su favor gracias a estos ineptos, locos y vividores. Ahora no te hagas Alfredo que estas a favor de la sociedad, más bien dile al zangano del "perrillas" que deje de hacerse el inteligenthaz e al igual que su amigazo pepe, que se sienten muy inteligentes pero rayan en la estupidez, así que Alfredo hagan una propuesta para disminuir el valor del contrato del agua y de muchos otros "servicios" del ayuntamiento que están por la calle de la amargura, pésimos, y sobre todo (in) seguridad pública que nada más lo que hacen es violar los derechos humanos de la población y robarlos, porque para solucionar problemas de la sociedad NO SIRVEN PARA NADA, mucho menos para enfentrar a la delincuencia organizada, también en esta dirección es un COMPLETO DESORDEn Y ANARQUÍA, así que pon a trabajar a tu compañero y de ja de andar de hipocrita si deberas quieres hacer algon bueno.

11 September, 2011 08:55  
Anonymous Anonymous said...

A ver si no borran el comentario anterior, ya que el proietario del blog se identifica con estas personas.

11 September, 2011 08:59  
Anonymous Anonymous said...

PRISTAS VS PRISTAS
A cabro... esto si es verdaderamente sorprendente ver a un prista reclamarle a otro PRISTA...Ese discurso yo lo conosco...eso si que es un verdaero milagro...nos estamos acercando al irremediable estadio de la objetividad...bien compañeros pristas...asi pronto los colotlences nos van a creer..Por lo que respecta al FAMOSO PERRILLAS,se que les va a doler este adjetivo a los pristas mediocres, ha hecho mas POR EL PRI que todos Pritas colotlences juntos.Sociable, saluda, es amable y tiene una militancia activa y movida. Nad que ver con PRISTAS NEFASTOS COMO UN GORDO Y OBESO QUE SE JUNTA CON CLAUDIO HUZAR, ESA GENTUZALO UNICO QUE HACE ES PARTIRLE LA MADRE ANUESTRO PARTIDO.

11 September, 2011 09:33  
Anonymous Anonymous said...

como sucede a menudo, los reclamos van al bote de la basura, al que se le debe pedir que bajen ese exagerado cobro es a quienes manejan el sistema de agua y no pedirle al pri que haga una propuesta para que disminuyan su costo, bien podrían pedirle al prd o a otro partido que haga lo mismo, pero con eso solo pasan el problema a otro lado

11 September, 2011 09:39  
Anonymous Anonymous said...

Cuando decimos nombres e imputamos responsabilidades es un tanto como arrojar la piedra y esconder la mano, cuando las cosas llegan al terreno personal se corre el riesgo de perder no solo la objetividad sino los estribos.Este espacio ha tratado de ser respetuoso por principio y evitar los continuos golpeteos que lo unico que provocan es la fragmentacion de cualquier buena voluntad. Para mala leche basta con la que nos llega sin pedirla para que encima de eso hayamos quienes dediquemos tres minutos a echarle mas lena al fogon. Ese es uno de los problemas mas graves, cada quien tiene su puerquito de predileccion. Me excuso diciendo que a Pepe le va como en feria porque es una figura publica y ademas sus decisiones nos impactan como quien dice con lo que hace o deja de hacer en un momento dado nos lleva al baile, o sea estamos forzosamente convidados a padecer sus chispazos de genialidad. Me pregunto? Por que las lumbreras colotlenses no dedican mas tiempo a ponerse de acuerdo para empezar a encaminar a la comunidad por el camino del progreso. Mientras que la envidia es parte de la naturaleza humana unos se emparejan bajando al envidiado de su macho, otros trepandose a ese macho o uno mejor, asi que porque no empezamos a mirar alrededor de nosotros y encontrar las cosas positivas y enaltecedoras que tambien tenemos. Yo nomas digo...

11 September, 2011 10:04  
Anonymous Anonymous said...

ja, ja, ja ahora si ESTE REACCIONARIO ME HIZO REIR, Y ME VOY A REIR PARA TODA EL AÑO Y PARA TODA LA VIDA.
ACLARACIONES PARA UN REACCIONARIO "VIDENTE", SOY UN CIUDADANO QUE QUIERO COMO SE DICE EN EL ARTÍCULO UN MÉXICO VERDADERAMENTE MEJOR Y EQUITATIVA CON GENTE COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DEL PAÍS EN BASE A CONOCIMIENTOS E INTELIGENCIAS AUTENTICAS Y CIERTAS BASADA EN ELA CIENTIFICIDAD Y NO EN EL FANATISMO.
ME DA RISA PORQUE AL FINAL DE CUENTAS SALES DEL CLOSET Y AHORA SI SE VA ACABAR EL MUNDO, COMIENZAN POR "ECHARLE" FLORES A UN PRIISTAS POR CIERTO DE LOS MÁS CONNOTADOS CON LO MENCIONAS, Y DA MUCHO QUE DECIR DE TI REACCIONARIO QUE HAS DE SER DE LA LÍNEA DEL EXCELENTISIMA PERSONA DEL OFICIAL MAYOR DE ESOS TE IDENTIFICAN PORQUE ERES IGUAL DE PREPOTENTE, ESTÚPIDO Y ODIADO. CLARO TODA TU VERBORREA BARATA QUE ES LO UNICO QUE TIENE TU POBRE CEREBRO LO DISTE A CONOCER EN LAS PRIMERAS DE CAMBIO, Y CONFIRMASTE LO QUE TODO EL PUEBLO SABE DE LA HERMOSA Y SANA Y FRUCTIFERA NEGOCIACIÓN ENTRE TUS DOS AMANTES.
ESPERABA QUE ENCONTRARAS EL RUMBO DE TU POBRE MENTALIDAD Y CORROBORAR LA HISTORIA NEGRA QUE ESTAS DETRÁS DE TI, EN ESA DUALIDAD QUE IDENTIFICA A LAS FANATICOS Y TRAUMADOS DE UNA HISTORIA QUE NO QUIEREN RECONOCER, ESPERABAN LA RESPUESTA DE UNA SOLUCIÓN A UNA PROBLÉMATICA SOCIAL FUERTE PARA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN (PERO CLARO TU ESTA EN OTRA ÓRBITA, EN ESA DONDE LA OPULENCIA SALTA A LA VISTA Y ZSUS PROBLEMAS SON MÁS DE TRAUMA DE JR. QUE LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER LA POBREZA ECONOMICA), SI ESA EN LA QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN REAL QUE VIVE Y QUE SIENTE LAS GRANDES NECESIDADES Y PENUARIAS QUE HAY QUE PASAR POR SOBREVIVIR EN ESTE PAÍS "CONSTRUIDOS" DE MANERA VIRTUAL POR TUS AMIGOS REACCIONARIOS Y NQUE POR CIERTO ESTAN FUERA DE LA REALIDAD, Y POR ESO TU RENCOR, TU ODIO, TU TRAUMA Y AHORA PROPON DE PRESIDENTE MUNICIPAL A TU AMIGO "PERRILLAS", ESTÁS IDENTIFICADO CON LO NEFASTO, LO CORRUPTO, LO PRODIDO, ZANGANO Y VIVIDOR.
CLARO, NO HACIA FALTA BUSCAR MUCHO MÁS adentro SALISTE DE LOS MÁS PROFUNDO DE LA CLOACA, BUSCA Y SOLUCIONA LOS PROBLEMAS REALES QUE VIVE NUESTRO MUNICIPIO, AHORA QUE ESTA DE ZANGANO Y VIVIDOR EN EL GOBIERNO Y ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO EN BUSCAR DEFENDER LO QUE ESTA VERDADERAMENTE PÉRDIDO. Y ESPERO Y TENGAS LA DIGNIDAD DE BUSCAR LA PERSOANS QUE MENCIONES Y LE HAGAS VER TODO LO NEFASTO QUE ES Y DEMUESTRES CON VERDADEROS HECHOS TODA LA PERFECCIÓN ANDANDO QUE ERES TU Y NO PURA VERBORRE BARATA Y TIANGUERA. A VER SI ES CIERTO. DIGO PARA DARLE VALOR A LO OBJETIVIDAD.
P. D. ESPERO QUE CON ESA OBJETIVIDAD E "INTELIGENCIA" ME DIGAS TODO ESA BUENA OBRA, TRABAJO Y HORABILIDAD A TENIDO ESA PERSONA (PERILLAS) PARA CON ESE PARTIDO.
SALUDOS REACCIONARIO.

11 September, 2011 13:51  
Anonymous Anonymous said...

PARA UBICARNOS.
La propuesta de aumetar lsa tarifas del agua viene de la mayoria en el ayuntamiento, esto es el presidente y los regidores de sus partidos, ahora el Sr. Meza tiene 4 regidores de su partido que deben ser el CONTRAPESO de estas propuestas que evidentemente perjudican a la mayoría de la población, ver en sus momento si estuvieron en contra, a favor o simplemente se abstuvieran en esta desición, sino tiene todos los elementos para llarmarlos y hacer una modificación a la propuesta hecha por el gobierno que sirva de contrapeso, claro por la cantidad de regidores es casi imposible ganarle, pero es digno de reconocer y legalmente tomar en cuenta la participación en contra de esta medida, si lo hicieron a favor de esta propuesta simplemente es una SIMULACIÓN y un LEVE intento de ser oposición responsable y de frente rendir cuentas a la cidudania y cumplir a cabalidad el "compromiso" que hicieron con los ciudadanos de defender sus derechos y sus intereses y no hacer todo de espaldas y negociaciones y después sentirse MARTIRES.
Señores del blog, la OBJETIVIDAD y la APERTURA son indespensables para contruir una sociedad verdaderamente democratica Y NO COMO "todos los medios de comunicación CHAYOTEROS que lo único que hacen es MANIPULAR la información y negar la participación de los ciudadanos, el controlar todo como en los gobiernos totalitarios.
Entocnes definanse, verdaderamente OBJETIVOS o defender a las personas con las que simpatizan, veo trsitemente que un traumado REACCIONARIO los hizo tratabillar y tratar de detener lo poca crítica que puediera haber hacia el gobierno municipal acusandolos de sezgados y parcialesa, mala seña NO tiene firme la convicción del por qué abrieron este blog o simplemente están cayendo, además de la DECADENCIA en la parcialidad rampante. Este señor que mención es un funcionario público como el presidente municipal y debe entregar cuentas juntos con los otros 3 regidores por ser el CONTRAPESO del gobierno como se debería de ser, a sabiendas que se deben a los ciudadanos y no a sus propios interéses.
P.D. PARA el que apoya a este señorque es amigo del famoso "perrillas" con una sola pregunta que me conteste ¿Por qué no lo nombran candidato a presidente munipal? digo con esa trayectoria que manejan seguramente con la mano en la cintura ganaría la tan anhelada presidencia municipal para el PRI. Claro no como el Nefasto gordo que menciona. ojala y podamos ver a esta persoan de candidato para que gana el PRI con la bendición del PAN. Espero la respuesta, además de los "posibles proyectos que de seguro ya puso en marcha este funcionario.
Gracias.

11 September, 2011 14:14  
Anonymous Anonymous said...

Bueno las respuestas ya se dieron en este blog: una carpintero fue testigo de la contra que dieron al PRI en más de una elección hablse de Dr. Daniel y Claudio y parce ser otros más, bueno eso se dijo en este blog. Digo si ese es el ejemplo por eso muchos ciudadanos NO quieren acercarse a los partidos.
Doe en este blog se preocupan más por el lenguaje que por el contenido y los arguementos que dan los participantes, hay que leer a varios escritores connotados y retraan fielmente el hablar cotidiano del pueblo.
Los ciudadanos al pagar los sueldos de los funcionarios tienen el derecho y la exigencia de pedri cuentas a todos, comenzando con sus políticas, por eso no se olvida los 90 millones de pepe al inicio de esta administración que por cierto no se ven por ningun lado.

11 September, 2011 14:52  
Anonymous Anonymous said...

Es evidente que aun muchos colotlenses creen en Mexico, por lo menos en este mes tan patrio. Los felicito porque finalmente esta dejando escuchar sus voces y les reitero el blog no tiene simpatias por el regidor Mayorga y el Sr. Meza.

11 September, 2011 18:45  
Anonymous Anonymous said...

La inquietud de entrar en este blog era esa línea abierta, demócratica y libre que se manejaba al principio, por eso me nació la inuqitud de leer todo lo que aparecia en el mismo, además en un tiempo incluían comentarios de los participantes que algunos sonaban interesantes por sus reflexiones y sobre todo por la argumentación. Sinceramente espero y no pierdan esta línea muy a pesar de varios comentarios "oficiales" que pasan por aquí y que evidentemente la intención es acallar las voces críticas serias que despierten las conciencias de la sociedad, por eso connotan más que otra cosa temor por conocer el acontecer de nuestra comunidad en particular y estatal y nacional en general. Por eso espero que no pierdan esa línea sinosimplemente chao.

11 September, 2011 20:38  
Anonymous Anonymous said...

En un mundo progresivamente mas globalizado y enfrentado, este espacio tiene en lo fundamental una orientacion academica y su arena pretendia inicialmente establecerse en la literatura, la poesia,poner en relieve el rescate de tradiciones, la reflexion desde la perspectiva historica y una de las partes mas vivas de la comunidad.

12 September, 2011 08:37  
Anonymous Anonymous said...

Entonces me parece muy bien, me parece mchos más productivo y mucho más interesante la LITERATURA que tanta falta nos hace para ENRIQUECER nuestros conocimientos, y no andar perdiendo el tiempo con respuestas viscerales de presuntos políticos, que si lo fueran sus respuestas estarían en base a la política. espero y retomen el rumbo como cierto personaje y enriquecer la cultura de nuestro pueblo. Estoy a la espera de esa PROPUESTA interesante.
Gracias

12 September, 2011 13:21  
Anonymous Anonymous said...

Esto se parece a la hidra, como dice el dicho "no tiene la culpa el indio..."

12 September, 2011 19:09  
Anonymous Anonymous said...

Con literatura no enriqueces tus conocimientos porque no tiene la funcion de informar, cuando mucho te vuelves mas sensible o con capacidad para disfrutar de las cosas consideradas bellas ( esteticas) Es necesario hacer la distincion Sorry!

12 September, 2011 19:32  
Anonymous Anonymous said...

Adoro la literatura, pero no tiene raiting, como quien dice no vende. el material literario no ha recogido un solo comentario, incluso la poesia ha tenido un poquito mas de exito. Ademas escribir literatura no es "Enchilame Otra", alguna vez hubo un grupo de chichimecos Tunelianos dispuestos a rasgarse la vestidura por crear la literatura local, pero no solo estan en decadencia, sino a punto de la extincion, sino fisica, por lo menos psicologica, si. Ya no son capaces de producir o no quieren, para el caso da lo mismo. Y tendran razon, para que escribir si nadie lee, para la posteridad?

Valdra la pena escribir para las generaciones de colotlenses, que algun dia tendran el gusto por leer?

Usted que opina?

12 September, 2011 20:30  
Anonymous Anonymous said...

Me pregunto si yo tambien, simplemente podre decir Chao?

Se le puede dar la espalda a algo que no es simplemente tuyo, que pertenece a una comunidad, que son sus voces. Acalladas, deformes, estridentes e incluso falseadas, pero al fin y al cabo suyas.

Yo no he podido aun y prefiero seguir robandole tiempo al tiempo y seguir aqui entre los pardos y los oscuros del dia, con ausencias prolongadas y chispazos impredecibles.

12 September, 2011 20:38  
Anonymous Anonymous said...

Y bueno colotlanenllamas nacio siendo eminentemente critica politica, creo que asi lo dice el nombre.

12 September, 2011 20:41  
Anonymous Anonymous said...

¿Dónde quedaron aquellas primeras generaciones de la preparatoria, que estudiaban a Marx, que criticaban a las instituciones, a la Iglesia? Y ahora porque uno de tantos los critica ya quieren claudicar. Creo que cabe tanto la literatura como la política, depende de que tan estrecho sea su concepto de literatura, de la cual yo no diría que "cuando mucho te vuelves más sensible"(lo que ya es ganancia). Por ejemplo, Fernando Vallejo me ha enseñado (o informado) de las atrocidades que ha cometido la iglesia. Y traten de consiguir La puta de Babilonia porque es posible que ya hayan comenzado las compras masivas de parte de quien no le conviene que se lea este libro, tal y como sucedió esta semana con Proceso en algunos lugares de la república con motivo de las revelaciones sobre los Amiguitos de Fox.
http://www.proceso.com.mx/?p=242396

13 September, 2011 09:40  
Anonymous Anonymous said...

Y para el de honor a quien honor merece: ¿todavía no ha tenido tiempo para intercambiar las ideas como se le planteó en el artículo principal?

13 September, 2011 09:43  
Anonymous Anonymous said...

¿Quiénes serán los reaccionarios? Negarles la entrada en un hospital público a ministros de la luz del mundo con un pretexto estúpido.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/09/13/index.php?section=politica&article=009n1pol

13 September, 2011 09:57  
Anonymous Anonymous said...

La irracionalidad y la superficialidad han ganado a lo largo de la globalización una camino interminable y fácil de tránsitar para muchos, pero lo más importante es uso de la razón y de los argumentos que sustente esa razón, eso es lo que identifica en nivel de racionalidad y el nivel político, social y cultural que tiene esa persona. Cuando hay comentarios viscerales lo único que demuestra es la falta de talento, argumentos y principalmente de la razón.

13 September, 2011 13:36  
Anonymous Anonymous said...

compa preparatoriano que paso con los amigos de Fox?

13 September, 2011 15:40  
Anonymous Anonymous said...

No hay argumentos, hay palabras con hambre, miedo,odio, hay tesis defendidas desde el dogma y el estomago.La razon no campea por estos lares,y la naturaleza del discurso tiene que ser forzosamnete politico porque existen de por medio intereses de sobrevivencia. cuando lo que esta en juego son intereses individuales fragmentados por la falta de oportunidades la rebatinga se vuelve desesperada, involucionamos a nuestro yo mas primitivo solo que ligeramente aderezado de razon. El ideal se encuentra en decadencia. Mariano.
( no seria mala idea poner pseudonimos para seguirle la pista a los comentarios tanto de quien los hace como a quien van dirigidos)

13 September, 2011 18:00  
Anonymous Anonymous said...

Es y ha sido facil crear textos, los temas son innumerables los motivos diversos. Colotlan es una isla con la que cada dia es mas dificil hacer contacto, la crudeza del dia a dia se impone como una inmensa carga de silencio. Desde aca los animos decrecen y en el infructuoso intento de establecer finalmente contacto se difumina en una cauda de afanes sin sustento. Lo que sucede es que nos empenamos en vivir como si realmente lo hicieramos, como si en realidad nuestros pequenos y personales tiranos fueran importantes. En ese mundo de pretendidos voceros de la ultima palabra, la verdadera y unica palabra es el silencio que nos imponemos al no hilar un tejido lo suficientemente firme para soportar el esfuerzo de jalar parejo... Mariano

13 September, 2011 19:21  
Anonymous Anonymous said...

Un llamado tardío a la cordura, después de haber sido los provocadores con algunos posts, ni falta hace enumerarlos. Ojalá sirva la lección.

14 September, 2011 08:11  
Anonymous Anonymous said...

Para el que pregunta por los amigos de Fox, se dio el enlace, habría que comprar proceso, pero aquí va un párrafo de lo que sale en el enlace:
"En el número 1335 aparecen, entre otras, las siguientes notas: la solicitud que hizo a la revista el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, para que aporte los documentos publicados en el número anterior sobre el financiamiento de la campaña electoral de Vicente Fox, que permiten –se indica en el epígrafe– “asomarse a las entrañas de la trama creada por los Amigos de Fox a fin de obtener gigantescos recursos económicos para la precampaña y campaña”

14 September, 2011 08:15  
Anonymous Anonymous said...

Sergio Hidalgo Monroy-Portillo, ex Oficial Mayor de la SHCP y actual director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dependiente de la dependencia hasta hace unos días encabezada por el ahora precandidato presidencial panista Ernesto Cordero, por ejemplo, está asociado con una empresa canadiense para la venta de maquinas tragamonedas denominadas Clase III. Y ha prosperado porque su esposa, María Verónica González Rossi, es directora de Relaciones Públicas de la Presidencia de la República y persona de todas las confianzas del señor Calderón, para quien trabaja desde la llamada época de la transición intersexenal.
http://columnas.ejecentral.com.mx/indicepolitico/2011/09/14/tambien-hacienda-protege-casinos/

14 September, 2011 08:35  
Anonymous Anonymous said...

ya por último:
http://www.4shared.com/audio/4-0Yss7B/Libro_la_iglesia_contra_mexico.html

14 September, 2011 09:28  
Anonymous Anonymous said...

En este último habla de como la iglesia funda el yunque y como desaparecen la libertad de creencia en los estatutos del PAN.

14 September, 2011 10:42  
Anonymous Anonymous said...

y también como el PRI les ha servido en los congresos estatales

14 September, 2011 10:43  
Anonymous Anonymous said...

y el PRD en Baja California

14 September, 2011 10:44  
Anonymous Anonymous said...

con cordura o sin ella, lo importante es que finalmente estan hablando, asi sea para tundirle con todo al de junto. Hilario

14 September, 2011 14:26  
Anonymous Anonymous said...

promesas de calderón candidato:
http://www.youtube.com/watch?v=kYYru_cM8YM

fíjense lo que dice de la seguridad "para que salgas a la calle"

15 September, 2011 11:01  
Anonymous Anonymous said...

y SIGO ESPERANDO RESPUSTAS....

15 September, 2011 13:54  
Anonymous Anonymous said...

Que preguntaste?

15 September, 2011 15:41  
Anonymous Anonymous said...

RESPUESTA AL PRIYISTA VORAZ
No le contesto a mediocres con cerebro obtuso, ni siquiera sabes contextualizar los conceptos y no sabes lo el significado de REACCIONARIO. Te vas a quedar con las ganas de debatir las ideas conmigo, no vales la pena. Si no fuiste capaz de convencer a tus correligionarios PRIYISTAS para que votaran por ti, sigmifica que eres un PRIYISTA DE LOS mas inutiles que hay.

15 September, 2011 17:08  
Anonymous Anonymous said...

O no entiendo lo que esta pasando o no esta pasando lo que estaba entendiendo, total ya me hice bolas. Mejor diga quien es quien y a quien le esta echando malo. comentario 50. Primitivo.

15 September, 2011 19:27  
Anonymous Anonymous said...

Reaccionario: es aquel que no piensa como yo quiero que piense.

15 September, 2011 19:45  
Anonymous Anonymous said...

Primitivo estas son de las comunmente llamadas platicas Bizantinas, sin afan de tener la ultima palabra creo que un poco de orden no nos vendria mal.Asi con la participacion de la "creme de la creme" de la intelectualidad colotlense podremos empezar a deshacer este nudo Gordiano sin que la espada de Damocles caiga sobre el cuelo de cualquiera que se atreve a decir pio. Mariano

16 September, 2011 07:46  
Anonymous Anonymous said...

RESPUESTA AL PANISTA VORAZ.
No me interesa debatir con REACCIONARIOS y fanáticos religiosos porque NO les gusta la crítica y les incomoda por demás la REALIDAD, así que querer IMPONER las ideas a un blog y decir que "TODOS" ECHAN bola nada más porque NO escriben como quieres, o que TODOS se tiene que seguri tus pensamientos reducidos y manipuladores, además de TRAUMATIZANTES, tienes que reconocer que hay una sociedad más dinamica y crítca de esas que molestan a los "polítiquillos" de banqueta. Nunca me ha interesado debatir con alguien que demuestra en sus comentarios RENCOR más que reflexión...de tus "sentimentalismos" no me intresan seguramente haz de ser MUY queridos por todos...

16 September, 2011 11:54  
Anonymous Anonymous said...

"para el "PRIYISTA" VORAZ.
me suena a INCAPACIDAD mental.

16 September, 2011 12:08  
Anonymous Anonymous said...

Aquí lo que debemos de buscar "TODOS" es al menos peor en un debate verdadero y no en TENDENCIAS TRAUMATICAS.

16 September, 2011 12:09  
Anonymous Anonymous said...

LOS AUTONOMBRADOS HEREDEROS DE LA REVOLUCION, JA, JA, JA, JA, PRIYISTAS A MI…A QUE HONRADOS SON…JA, JA, JA, JA HIPOCRITAS JA, JA, JA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alejó de su histórica postura laica para aliarse a la Iglesia católica y el Partido Acción Nacional (PAN), pues en siete legislaturas estatales, diputados blanquiazules y tricolores ha blindado el derecho a interrumpir el embarazo, denunciaron organizaciones feministas hoy por la tarde.

“Si Juárez viviera, del PRI se saliera…Ni PRI, ni PAN, derecho a decidir… Somos mujeres con derecho a decidir; no somos maquinitas de reproducción”, corearon al ritmo de batucada integrantes de organizaciones civiles, afuera de la Casa de Gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal, en protesta contra la iniciativa priísta de modificar la Constitución local para proteger la vida desde la concepción.

Parece ser que, en un afán electorero, el PRI ha cedido a la presión de la jerarquía católica mexicana y los sectores más conservadores de la sociedad. “La fe es un asunto personal y privado muy respetable. El problema es cuando un partido político, pagado con los impuestos de los ciudadanos, pretende que la fe sea una política pública”.

PRI y PAN han anulado el derecho a decidir en Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima y Durango. En este contexto, la petición es que Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, sea congruente; “ella se ha asumido como feminista, es importante que dé claridad política a su partido”.

JA, JA, JA, JA, JA A QUE LOS PRIYISTAS, JA, JA, JA

16 September, 2011 20:39  

Post a Comment

<< Home