Tuesday, September 14, 2010

De historias y tragicomedias



La realidad, ¡siempre la realidad!, a veces sombria, a veces a claroscuros, sin embargo nosotros los mexicanos (de este y de aquel lado) los que seguimos creyendo en el pais y los que no lo entendemos; seguimos anorando buenos propositos para el terruno.

Ahora que el estupor y el asombro de la violencia cotidiana ya paso a incorporarse al paisaje de lo normal, solo nos queda por determinar como le vamos a hacer para librarnos de toda la ralea de rufianes que nos han empobrecido y saqueado porque el mal no es de ahorita ni unos cuantos anos o decadas y se remonta a cientos de anos atras, por ello la comprension del entonces nos permite rectificar el ahora, pero esto solo ocurre en un escenario en el que se da oportunidad a la reflexion y al pensamiento, es decir a la educacion integral y solida y solo acontece cuando existen condiciones que en nuestro pais cada dia son mas escasas. No es suficiente decir que los politicos y su partido son los responsables, porque seria faltar a la verdad, es el sistema que genera las condiciones para que exista la inequidad y la injusticia y no importa demasiado cual partido o que persona, todos al final son la suma de lo mismo. No podemos hablar seriamente de la politica en mexico, tampoco en Colotlan solos los que se benefician de ella pueden hacerlo, para los demas es una tragicomedia en la que uno ya no sabe si reir o llorar. Pero la historia, la nuestra, la de nuestra comunidad sigue ahi, para reencontrarla, para aprender de ella, para abrevar las lecciones que nos favorezcan como individuos y como pueblo, para aprender, para hermanarnos y cerrar filas. Es imposible ante la brutalidad y lo irracional de nuestro acontecer que se intenten vias objetivas para comprender lo que sucede, porque lo que sucede no basta entenderlo, no basta hacerlo materia de dogma o de catedra, lo que sucede ha estado presente desde hace centurias y no hemos sido capaces de verlo. Los discursos grandielocuentes y triunfalistas solo causan impotencia y rabia, porque la no-razon ha rebasado los espacios que contenian nuestra realidad, y ahora solo queda el ultimo recurso que es burlarnos de nosotros mismos para no caer en la tentacion de erigirnos como dioses o vacas sagradas de un rebano que inexorablemente y mansamente se enfila al matadero...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y la vida sigue adelante, en las peores condiciones y bajo los augurios mas catastroficos, pero mas vale confiar en la palabra de los que de boca para afuera se dicen humildes, que en aquellos que ni siquiera se asumen como tales. Al final de cuentas no es sino la misma gata, tan solo un poco revolcada. El cambio solo le agrega un poco de pimienta y sazon al platillo de siempre.

15 September, 2010 20:14  
Anonymous Anonymous said...

Hay vacas sagradas que se andan paseando por Colotlán presumiendo su título de maestría y en la práctica desmuestra la ignorancia de la que desciende, es una falta de respeto al pueblo de Colotlán y desconocimiento de los hechos históricos, además que demuestra la soberbia y la inpetitud con la que ha conducido, dar el grito después de las 11 de la noche como lo marca la historia de México, todo por dejar a un grupo de danza de quinta que se pasa el tiempo y todavía con su premiación ridicula y altanera que distinguen al parásito del José Luís Carrilo que NO es digno de representar a este municipio, son las 11:30 de la noche y apenas están leyendo el acta de inicio de independencia. Todavía presento su ridicula "composición" de canción que no tiene nada de contenido. Hay que llevar al presidente municipal a que retome nuevamente un curso de historia para a ver si ahora entiende este tipejo que el grito de indpendencia se debe de dar EXACTAMENTE a las 11 de la noche, y no andar con soberbias CONSEVADORAS E INPETAS de este vividor de una noble profesión.

15 September, 2010 21:34  
Anonymous Anonymous said...

Pinches conservadores INOS Y VIVIDORES.

15 September, 2010 21:38  

Post a Comment

<< Home