Sunday, September 12, 2010

Calderón piensa esto ¿ Y tú?

En cuanto a la visión general del país, Calderón es enfático: “Hoy tenemos una democracia plena, una economía fuerte, un futuro promisorio (…) México es un país con un futuro promisorio que está basado en la fuerza de sus ciudadanos. A lo largo de la historia, los mexicanos hemos demostrado nuestra capacidad para superar adversidades. Hoy, estoy convencido de que seguiremos haciéndolo y México llegará a tiempo a su cita con un mejor destino”.


En lo referente a la evaluación del ejercicio gubernamental, el mandatario se refirió a una serie de logros: “Hemos avanzado notablemente en cobertura de salud (…) en la recuperación económica y la generación de empleos (…) en infraestructura, cobertura y evaluación educativa (…) en el fortalecimiento institucional a nivel federal, sobre todo en materia de seguridad…”.


En su mensaje, Calderón destacó que “se ha golpeado, más que nunca, a las estructuras operativas y financieras del crimen”. Según él, se ha detenido a más de un centenar de líderes de las estructuras criminales y a más de 5 mil sicarios; se han depurado y fortalecido los cuerpos policiales y ministeriales; se ha dotado a las fuerzas del orden de “mayores recursos, capacidades humanas, tecnológicas y logísticas”; hay avances en la integración del Sistema Único de Información Criminal, así como en la actuación en materia de prevención, y se ha fortalecido el marco legal.

La situación no es diferente en el ámbito económico, donde Calderón señaló: “La recesión fue muy severa. Sin embargo, hoy nuestra economía se está recuperando”. Y destacó: “Les comparto, también, que de enero a agosto de 2010, terminando, precisamente, el día de antier, se han creado más de 630 mil nuevos empleos netos registrados en el Seguro Social. Se trata de la tercera mayor creación de empleos para un periodo similar en la historia del país”.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que no pensamos nada, tenemos buenos empleos, la educacion esta de lujo, la seguridad, segurisima, la economia viento en popa, tenemos un excelente nivel de vida, nuestros funcionarios son honestos y 100 % confiables. vivimo en Suiza.

15 September, 2010 20:06  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajajaja, ni como chiste es bueno.

17 September, 2010 19:07  
Anonymous Anonymous said...

Calderon miente con todos su dientes. Pienso que los festejos del bicentenario solo sirvieron de cortina, para que los gobernantes de todos los niveles pudieran hacerse de una vaquita, ahora que se acercan las elecciones. Los festejos fueron puro circo y el billete en firme lo tienen bien clavado los panistas para la elecciones o una eventual salida del poder.


La tan cacaraqueada moralidad y rectitud panista, tan presumida durante medio siglo, no aguanto dos canonazos presidenciales y completamente hizo agua.

23 September, 2010 17:35  

Post a Comment

<< Home