Tuesday, November 24, 2009

Cuento con moraleja

Cuentan las crónicas que el desmoronamiento del Imperio Romano fue de lo más peculiar. El último emperador, llamado Honorio, tenía gran afición por la cría de gallinas y en especial por una a la que llamó ROMA.Pues bien, ante la invasión cruenta de los Bárbaros del Norte de Europa, un centurión acudió triste y desolado ante su Emperador y le espetó: "César, Roma ha caído". Lejos de mostrar este signos de preocupación por el terrible hecho acontecido le replicó diciendo: "Eso es imposible. Yo mismo la he dado de comer esta mañana."


Solo atino a preguntar : Nos sucedera igual que este emperador y se nos vendra nuestro mundo abajo sin apenas darnos cuenta, embelesados como estamos por nuestras propias pasiones, vicios, objetos... gallinas?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La busqueda se queda en eso,una busqueda que nos devuelva algo mas que indiferencia, que nos permita al menos moentaneamente refrescarnos en una propuesta que aporte y que se adivine honesta y rica. Eso ha sido encontrarme con este blog, que no hace caso de la histeria que permea a tantos y tantos otros sitios dedicados a el enzalsamiento del ego y del trabajo intelectual pagado.

27 November, 2009 09:52  

Post a Comment

<< Home