Friday, August 17, 2012

Recuento

El tiempo y la memoria
lo que se ha juntado desde entonces
lo que ha sido mas a favor que en contra
La raya que fue dejando el arado de nuestras vidas juntas
la semilla que broto en el surco
la proliferación de nuestro jardín
los momentos de intenso quererlos
de infinito sentir
las noches respirando nuestro aliento
las paredes que nos abrigaron
el viaje con tus manos en mi proximidad
nuestras risas y nuestras extensiones
nuestro sonar mas allá de nuestros pequeños yo
nuestro trasiego para llegar a casa a aliviarnos
las sonrisas
los sueños maquillados
la casa limpia
los deberes realizados
los tiempos de dar y los tiempos de recibirla
as incógnitas, los vacíos, las tristezas, los regocijos,
todo lo anterior y todo lo por venir
no son sino el escenario de mi querer
el ambiente de mi amar
el lugar, el animo, el tiempo
desde el que la palabra amor se ha trasformado
y me ha transformado
porque:
mi amor es tu geografía
son tus colores
el arco iris de tu mirada
y de tu piel
tus secretos,
tus rincones
tus ofrendas
tus ritos,
tus obsesiones,
tus silencios,
y de mil maneras
tu risa
tu amor es mi amor dicho y pronunciado
es mi ciclo de sembrar y recoger
tu amor es mi bandera,
la patria dulce, la trinchera,
la espera, la ausencia
el calicanto, el rompeolas,
mi sonar contra el canto de las sirenas
mi brújula, mi astrolabio,
mi estrella guía,
mi todo y mi porque
la duda, la pregunta y la respuesta
los augurios,
las confirmaciones, el azar y lo certero...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home