Friday, June 15, 2012

Debates


De lo que yo recuerdo el del jueves ha sido el quinto debate del que hemos tenido noticias en Colotlán. El primero de ellos tuvo lugar justo en el estreno de este siglo, en las elecciones del año 2000, en que participaron los siguientes candidatos: Osbaldo Leaños Medina por el Revolucionario Institucional; Fortino Carrillo Sandoval, por Acción Nacional y José Manuel Pérez Carrillo por el de la Revolución Democrática.



El año 2000 fue de grandes sorpresas, a nivel nacional el ranchero bravucón y botudo Vicente Fox, gobernador de Guanajuato y representante del partido de derechas Acción Nacional ganó la elección presidencial y más sorpresivo fue que el partido oficial encabezado por Ernesto Zedillo le reconociera el triunfo, mandando al candidato priista, Francisco Labastida Ochoa a chiflar a la loma. En Jalisco, el novo gobierno Panista de Cárdenas Jiménez, le dio una sopa de su propio chocolate al priismo local que detestado por la población tapatía tras “las explosiones de abril”, intentaba regresar al gobierno del estado con un candidato carismático y popular: Jorge Arana. La respuesta de los panistas fue contundente, dejando bien claro que tantos años de bregar por la conquista del poder, no los iban a tirar a la basura por nimiedades, el poder del estado se impuso a como dio lugar, convirtiendo a Francisco Ramírez Acuña, en el segundo gobernador panista en la entidad.



En el municipio de Colotlán la supremacía panista, construida bajo la egida del dos veces alcalde, Jesús Alejo Mayorga y de las divisiones priistas, , se aprestaba a lograr su cuarto periodo al hilo. La línea equivocada (Tarcisio) y algunos errores de calculo político ( los desplantes que le hicieron a Ramírez Acuña, negándole todo apoyo en el municipio), así como el fuego amigo con el que incendiaron el prestigio del favorito de Alejo, condujeron a que el candidato de la derecha local, no surgiese del grupo hegemónico al interior del partido, sino de un grupo emergente que impuso a su candidato, un veterinario joven y trabajador, pero sin el oficio, ni malicia política: Fortino Carrillo, el hijo de un laborioso talabartero, se había distinguido por su obstinación al frente de la Asociación Ganadera Local, donde peleo con terquedad un cuestión de limites de tierra, con uno de los otrora poderosos políticos priistas. Los desacuerdos entre los grupos en pugna, dejo desprotegido y casi sin apoyo al candidato, que emprendió una campaña política a la buena de Dios.



Por otro lado, el profr. Osbaldo Leaños Medina, fue el candidato a vencer en la elección. Comenzó desde abajo en el partido Revolucionario Institucional y gracias a su trabajo y tesón logro colocarse en la presidencia del mismo, en una época en que pululaban aun los grandes mastodontes prehistóricos. Inspirado por la ideología revolucionaria y la participación política que realizara su padre en la política municipal, busco el también integrarse a la actividad política local, participando por prolongado tiempo en el partido revolucionario Institucional. No fue solo su trabajo individual, sino también el trabajo de un equipo, en el que participaron muchas personas allegadas a él, mismas que le ayudaron a construir un andamiaje de relaciones y compromisos políticos, principalmente al interior del partido y entre el magisterio de la comunidad y la región. Su formación magisterial le favorecía de forma natural el fortalecimiento de lazos entre los maestros, aunado que a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, estaban también ligados a esa profesión. las tres derrotas electorales consecutivas del PRI a manos del PAN( Ávila Mares, Alberto Meza y Tito de León) , aconsejaban un cambio de guardia, que los viejos priistas divididos por sus fracturas, diferencias y disensiones jamás iban a aceptar, por lo que Osbaldo y su grupo inicio un trabajo lento y gradual al interior del partido, afianzando posiciones que lo llevaron a imponer condiciones a las distintas facciones del mismo. Entre ellas la presidencia del partido, desde la cual logro ganar simpatías y la confianza de los adherentes. Realizo infinidad de actividades de carácter social y comunitario, con lo cual también alcanzo una mayor penetración en el municipio y sus localidades.



Para el momento en que se abrió la convocatoria del PRI para la elección del candidato a la presidencia municipal de Colotlán en el año 2000, Osbaldo era bastante joven, menos de 40 años, desenvuelto, simpático y tenia un muy buen perico, no en balde había tomado cursos de oratoria. Pero aun mas importante, detrás de el se encontraba una importante maquinaria política y electoral, diseminada por todos y cada uno de los rincones del municipio. Los maestros rurales y urbanos, quienes ejercían una importante influencia entre los papas de sus alumnos, sus familiares y vecinos. Dicha organización cosecho resultados desde la misma elección interna del candidato del partido, que fue abierta a toda la población del municipio, y en donde con facilidad derroto a los otros dos aspirantes. Sin embargo el ejercicio logro fortalecer aún más la propuesta osbaldista, al sumar al frente político a las corrientes opositoras y fortalecer su propuesta política con las aportaciones de los otros precandidatos



La representación del PRD la obtuvo uno de los grandes luchadores sociales colotlenses, el memorable José Manuel Pérez Carrillo (qepd), quien fuera uno de los grandes lideres de la izquierda colotlenses. Oriundo de la comunidad de Santiago, Tlaltelolco, muy joven se había integrado a participar políticamente en el PRI, del que salio después de algunas desavenencias e integrándose a fortalecer al PSUM y después al naciente PRD. Profesor de la Preparatoria Regional de Colotlán por años, construyó un prestigio moral entre la comunidad universitaria que aún perdura hasta nuestros días. Como candidato a la presidencia municipal inicio una de las campañas más extensas y desgastantes de todas las épocas, visitando casi cada una de las casas de los habitantes de nuestra comunidad. Sin embargo sus propuestas no tuvieron mucho eco entre la población de la comunidad, que encontraba su discurso gastado y anacrónico, sobre todo ante la novedad del discurso del candidato priista, de mayor viveza y actualidad.



La idea de un foro de propuestas nació en la entonces activa Asociación Cultural del Norte de Jalisco, cuya líder vitalicia Lucía Vázquez Felguerez, convocó en distintas fechas, en las instalaciones de la Asociación Cultural, a los tres candidatos a la presidencia municipal, para que presentaran sus propuestas de carácter cultural. De esas tres primeras sesiones resulto evidente, que las mejores propuestas y el candidato mejor preparado y espontáneo, lo era sin duda Osbaldo Leaños Medina, quien llegó con propuestas puntuales en diferentes disciplinas artísticas, además con una organización y logística que no tenia ninguno de los otros dos candidatos. Sobre todo Fortino que estaba perdido en el ámbito cultural. Tanto Fortino como Pérez Carrillo tomaron muy a la ligera esta presentación, contentándose con ofrecer sus mejores propuestas generales sobre el tema. A diferencia de Osbaldo que presento una propuesta bien estructurada y sustentada, para este importante grupo comunitario.



En la Preparatoria Regional de Colotlán también se invitó a los candidatos a presentar su propuestas en materia educativa, saliendo airoso desde luego el candidato de casa, Pérez José Manuel Carrillo, pero Osbaldo logró doblegar y convencer a los jóvenes con propuestas que a la postre cabalmente cumplió como presidente (drenaje, banquetas y estacionamientos). Sin embargo Fortino Carrillo repitió su traspiés, cuando cuestionado por lo jóvenes sobre aspectos educativos fue incapaz de ofrecer respuestas congruentes. Al punto que su hermano José Luis Carrillo Sandoval, que le acompaño al evento, tuvo que intervenir en su auxilio, aun con resultados mas desastrosos al solicitar al auditorio que dejaran de hacer preguntas de carácter académico y le preguntaran algo sobre su especialidad, es decir sobre veterinaria o el campo. Alcance a escuchar a uno de los airados estudiantes que decía cerca de mí:



-Si no va a gobernar animales.



Y reconocí que tenía razón.



Fue de nueva cuenta la Asociación Cultural del Norte de Jalisco quien invito a los tres candidatos a la presidencia municipal de Colotlán a un debate de propuestas, que tuvo lugar en las instalaciones del cable local y que fue transmitido en vivo por ese medio. El debate se organizo en base a cinco temas y se sortearon el orden de las participaciones. En lo general las propuestas y las participaciones de los tres candidatos fueron buenas, desde luego que el oficio en el uso de la palabra de los dos profesores se noto sobre todo respecto de la oratoria acartonada de Fortino Carrillo, que se aprendió de corazón su ponencia y la defendió con valentía. Sin embargo al final cuando se presento el mensaje político, a Osbaldo Leanos le toco abrir la ultima ronda de participaciones y fue en ese momento que hizo uso de facultades oratorias, con un discurso que fue creciendo en intensidad y que cerro a tambor batiente con un discurso político incendiario que invitaba al cambio político y señalaba la necesidad inevitable de transformación. Pérez Carrillo que llevaba un cierre en el mismo tenor de su oratoria, al ver el embate del priista arrojo a un lado las hojas de su discurso, e improviso un ataque político haciendo hincapié en la prolongada permanencia del PRI en el poder y la necesidad histórica de cerrarle el paso. La última participación correspondió a Carrillo quien si inmutarse se apego a su discurso y termino grismente su participación. Esa noche perdió la elección







En el siguiente trienio 2003, se presentaron a la contienda electoral: el Profr. José Luis Carrillo Sandoval, representante del PAN, el abogado Salvador Gándara Herrera, por el PRI y el M.V.Z Ramiro Miramontes Nava por el PRD.



Durante los dos últimos anos del gobierno del Prof.. Osbaldo Leanos Medina, los panistas se dedicaron de lleno a socavar el prestigio de su gobierno, con una campana de chismes mentiras y verdades a medias tan exitosa que borraron casi toda posibilidad de que cualquier candidato surgido del grupo, pudiera reelegirse. Desde el inicio de su gobierno, el Profr. Osbaldo había centralizado la toma de decisiones con su equipo cercano, el secretario y el oficial mayor, con la intención de hacer recaer en alguno de estos la candidatura de la siguiente elección municipal. Sin embargo el grado de desprestigio en que cayo la administración los hicieron desistir y al final tuvieron que abrir la convocatoria a todo aquel que quisiera participar, que tampoco fueron muchos. El síndico municipal que gozaba de un regular prestigio en la comunidad fue uno de los que se animaron a participar y otro un profesor de apellido Alejo, con mucho apoyo entre el gremio. Sin embargo en una reunión del grupo político, se decidió que fuera el abogado Salvador Gándara Herrera el elegido.



En el PAN, el Profr. José Luís Carrillo Sandoval había iniciado su campaña extraoficialmente con muchísima anticipación, casi podría decirse que la inicio junto con la de su hermano Fortino, pues él se convirtió en el brazo derecho y apoyo intelectual del candidato, estando a su lado en los eventos importantes y elaborando sus propuestas y discursos importantes. Y su partido se dio cuenta después del debate que se habían equivocado de candidato. Pepe Carrillo mismo descubrió su fanatismo por la política y dedico los tres años siguientes a preparar el camino a la presidencia. Para ello integro un grupo de apoyo a las personas con capacidad diferentes, con la que mantuvo una presencia constante entre la comunidad, realizando actividades para recabar fondos.



Hay que decir que en estas elecciones, se convoco a los tres candidatos a presentarse a un debate en el cable local, pero el candidato del PRI, decidió no participar y al final solo estuvieron los candidatos del PAN y el PRD, en una debate tan desangelado que parecía plática de café. Todos aquellos que esperaban ver los encendidos y furibundos ataques del candidato perredista, tanto al PRI y al PAN, se quedaron con las ganas y la tendencia ganadora del panista se vio confirmada en las urnas, que gano con sobrada ventaja a ambos contendientes.



Para 2006, el Dr. Daniel Ortega Sánchez, represento al PRI; el Ing. Enrique Álvarez de la Torre al PAN, por el PRD corrió el otrora líder moral del PAN, C. Jesús Alejo y el C. Leonel Márquez .participo también.



Esta campana política fue memorable tan solo porque el PAN se volcó a la calle con un mundo de regalos y de promesas para los electores, muy buenos regalos estuvo repartiendo el candidato en sus mítines y el gobierno del estado los apoyo también con muchos otros. De tal grado que en uno de esos días agarraron al candidato panista haciendo entrega de una buena cantidad de tinacos de algún programa social. El dinero del estado sirvió para ayudar a comprar la elección y el debate de los candidatos tuvo la novedad de haber sido realizado por vez primera en las instalaciones del Cunorte. El Ing. Enrique Álvarez de la Torre. Haciendo uso de la información municipal presento una muy sólida propuesta de trabajo, que sin embargo se olvido de cumplir. Por otro lado Daniel Ortega, por lo menos en el debate supero a sus contrincantes con un proyecto bien estructurado y una actitud más critica y honesta. La parte chusca del evento provino del C. Jesús Alejo, quien habiendo sido presidente en dos oportunidades por el PAN, en esa ocasión se presento como candidato del PRD y la mayor parte del debate la paso señalando que las propuestas que expresaban los otros candidatos el ya las había planteado o las había realizado durante sus dos encargos. Leonel Márquez , titubeo entre presentarse o no al debate y al final lo hizo pero sin una preparación previa adecuada y sin un proyecto de propuestas bien establecido, lo que derivo en una lastimosa presentación que decepciono a muchos votantes que esperaban se convirtiera en una opción fuerte y genuina para la comunidad. Enrique gano deshogadamente la elección, los votos que se llevo Alejo y Leonel,le hicieron falta al candidato Priista.



En 2009, volvió a presentarse por el PAN, el Profr. José Luis Carrillo Sandoval, por el PRI participó el abogado Claudio Huízar y por el PRD el Profr. Maurilio Velasco. De ese debate no tuve noticias.



Y finalmente el del jueves pasado en que cinco candidatos se presentaron al debate siendo ellos: el Ing. Víctor Álvarez de la Torre por el PAN; el abogado José de Jesús Navarro, por el PRI; el Biólogo Roberto Carlo, por el PRD, el C. Armando Gaeta, por Movimiento Ciudadano y el C. Rubén Álvarez Pérez, por el Panal.

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que no se vea la miseria

Felipe Calderón aportará 10 mil millones de dólares para el rescate de España. Que no se vea la miseria, aquí no habrá dinero para actos populistas, pero como país estable en su macroeconomía debemos ser solidarios con los países que tienen trenes de alta velocidad y seguro de desempleo. El dinero que se aporta es de usted que lee este párrafo y de los 120 millones de mexicanos. Siéntase orgulloso de ayudar a la Madre Patria.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/06/21/plaza-liberacion-103/

pa' que se la piensen

21 June, 2012 08:01  
Anonymous Anonymous said...

NOS VA A TOCAR APORTAR COMO 1000 PESOS POR CADA MEXICANO...PARA QUE LA MADRE PATRIA SALGA DEL BACHE. SIGUEN SAQUEANDO NUESTRO PAÍS.

21 June, 2012 20:38  
Anonymous Anonymous said...

CRÓNICA DE UN SEXENIO...
MENTADAS DE MADRE (EMILIA, EN JALISCO); MÁS DE 150,000 MUERTOS (PEOR QUE CON JOSÉ STALIN EN RUSIA); EN 2006 DÓLAR ESTABA A $ 9.40 Y EN 2012 A $ 14.50 ( - 52.63 %), ( ¿¿¿ SIN DEVALUACIONES ???????????); INSEGURIDAD; EJECUCIONES; “EPIDEMIAS” (A H1N1); BALACERAS; NARCOMENUDEO; SECUESTROS; LA FUGA DEL CHAPO; CADAVERES REFRIGERADOS; INJUSTICIAS; NARCOMILLONARIOS; MONTAJES TELEVISIVOS; ASESINATOS; MINEROS SEPULTADOS; DOCUMENTALES; PANAMERICANOS FRAUDULENTOS; CONCESIONES A PARTICULARES; “DONATIVOS PARA TELEVISA”; REPRESIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES; GASOLINAZOS; ELECCIONES FRAUDULENTAS; VIOLACIONES; APORTACIONES “OCULTAS” AL FMI; “ROBO DE ELECCIONES” (CALDERONCITO); REFINERIAS INCUMPLIDAS ( LA OBRA CUMBRE DEL SEXENIO ); DESATENCIÓN DE MIGRANTES; COLGADOS; SABOTAJES vs. PEMEX Y LA CFE; DENUNCIAS DE CRÍMENES SIN ACLARAR; SIMULACIONES; NARCOMENSAJES; “AVIONAZOS Y HELICOPTERAZOS SIN ACLARAR”; EMBOSCADAS; AUDITORÍAS INCONCLUSAS; BOMBAZOS; “DESCABEZADOS”; INCENDIOS EN CASINOS Y GUARDERÍAS; “DESEMPLEO”; “MORDIDAS”; BLOQUEOS; ; ESPURIOS FUNCIONARIOS DEL IFE; BULLING; TORTURA; “CHANTAJES”; “COMISIÓN DE LA VERDAD DEL 68 ´ (FOX)”; MARCHAS REPRIMIDAS; “INFLUYENTISMO DE LOS HIJITOS DE MARTHA SAHAGUN Y DE FOX”; ROBO DE AUTOPARTES; EXTORSIONES; SALARIOS EXHORBITANTES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS; PROSTITUCIÓN; GENTE DESCUARTIZADA; ESTUDIANTES RECHAZADOS; FUGAS DE REOS; DONACIONES A LA IGLESIA; PRESAS SIN CONSTRUIR; PERSECUCIONES; “ENCUBRIMIENTO DE LA FAMILIA NOVOA”; ANATOCISMO; “DOBLES DISCURSOS”; “DESEMPLEO”; POLICÍAS Y MILITARES VIOLADORES Y SECUESTRADORES; TRÁFICO DE ARMAMENTO; CRÍMENES SIN INVESTIGAR; TAXISTAS Y CHOFERES ASESINADOS; FAVORITISMO PARA EMPRESAS TRASNACIONALES Y BANCARIAS; “ LA ESTELA DE LUZ”; FUNCIONARIOS “LAVADINERO” ESCONDIDOS EN EL EXTRANJERO; TRÁFICO DE MENORES; ¿INTELIGENCIA MILITAR?; FALTA DE APOYO A DAMNIFICADOS; NEPOTISMO (HERMANA DE JOSEFINA); ESTELAS DE LUZ; DERECHOS HUMANOS IGNORADOS; TIRADEROS DE CADAVERES; SECUESTROS SIN ACLARAR (LA JEFA “DIEGA”); ASESINATOS DE PERIODISTAS; SISTEMAS DE JUSTICIA “PARALELOS”; DUPLICACIÓN DE IDENTIDADES; FRAUDES (MEXICANA DE AVIACION); FOX: “COMISION DE LA VERDAD DEL ´68; ROBO DE AUTOMÓVILES; CRÍMENES INVENTADOS POR TV; FUGAS DE NARCODIPUTADOS; “AVIADORES”; PROTECCIONISMO; GRANADAZOS; DESAPARECIDOS; CALDERONCITO “DE RODILLAS” (COMULGANDO ANTE EL PAPA BENEDICTO XVI); INVASIONES DE TERRENOS; FALSOS DISCURSOS; ALTAS TARIFAS DE LA CFE; “COCHES BOMBA”; CADÁVERES SIN IDENTIFICAR; ORDEÑAS DE OLEODUCTOS; TRAFICO DE INFLUENCIAS; DESPOJOS; “NARCOFOSAS”; VENGANZAS (HANK); CENSURA PERIODÍSTICA; DESAPARICIONES DE FUNCIONARIOS ADUANALES (VERACRUZ); AUMENTOS AL GAS; RESPALDO A FUNCIONARIOS INCOMPETENTES (COLL CARABIAS Y JORGE DAU FLORES); EXENCIÓN DE IMPUESTOS; ATENTADOS; FUGAS DE REOS; “PELIGROS PARA MÉXICO” SIN SANCIONAR (CCE); FALSIFICACIONES; RIQUEZAS INEXPLICABLES; ASALTOS; ROBOS EN LAS TARIFAS DEL AGUA; FEMINICIDIOS SIN INVESTIGAR; DONACIONES A LA IGLESIA; TOQUES DE QUEDA; FUNCIONARIOS INCOMPETENTES (MOLINAR); FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL COSTO DE LAS “GUERRITAS”; “DOS ACCIDENTES MORTALES SIN ACLARAR EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN”; GOBIERNO TOTALITARIO PARA APLICAR LA PRUEBA ENLACE; VAMOS EMPEZANDO POR EVALUAR A “CALDERONCITO”, COMO PRESIDENTE Y A JOSEFINA AL FRENTE DE LA SEP.
Y PORQUE LOS DEL 132 NO DICEN NADA...

24 June, 2012 08:46  
Anonymous Anonymous said...

132
Por que son ANTI PRISTAS PENDEJO...NO MAS POR ESO

24 June, 2012 11:59  
Anonymous Anonymous said...

ah que inteligente...es una pregunta de comprensión implicita, no literal, PENDEJO.

26 June, 2012 14:57  
Anonymous Anonymous said...

IMPLICITO
Pues implicitamente te digo que porque son anti PRIYISTAS Y anti PENDEJO NIETO...ESTUPIDO

27 June, 2012 18:17  
Anonymous Anonymous said...

Porque decían que eran apartidistas "inteligente"...

28 June, 2012 14:03  
Anonymous Anonymous said...

SALUDOS A TODOS LOS REACCIONARIOS JAJAJAJA

02 July, 2012 09:08  
Anonymous Anonymous said...

Se quedaron mudos...

07 July, 2012 08:36  
Anonymous Anonymous said...

ES QUE HAY QUE IR PENSANDO EN EL SIGUIENTE HUESO.

13 July, 2012 12:34  
Anonymous Anonymous said...

GANO MEXICO
La jornada electoral del domingo 1 de julio, en lo que respecta A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA , FUE EL FINAL CASI PERFECTO DEL GION QUE SE ESCRIBIO, en una mezcla de reallity show y telenovela, para montar el regreso del pri al poder,ya no como PRETENDIDO REPRESENTANTE DE LAS MASAS OBREAS Y CAMPESINAS DE ANTES sino de las dos grandes TELEVISORAS QUE INPONEN SUS CONDISIONES EN ESTE pais y de sus venefiarios. EL apresuramiento del ife , el inopinado mensaje de felipe calderon, el largo discurso del personaje protagonico, enrique PENDEJO nieto , y la festiva celebracion que lo siguio fueron dignos remates de un MULTIMILLONARIO ESPECTACULO QUE COMENZO HACE AÑOS.
Ja. Ja, ja ja

14 July, 2012 18:04  
Anonymous Anonymous said...

EL ERARIO MEXIQUENSE
Los ecursos PUBLICOS DEL ESTADO DE MEXICO han corrido generosamente hacia las arcas de las dos grandes televisoras privadas , una de las cuales ha venido construyendo desde hace aos la imagen del candidato PRIISTA a la presidencia. Mas dinero del erario mexiquense ha ido a parar a una tienda de autoservicio (SORIANA)cuyo propietario tiene intereses economicos con Enrique PENDEJO Nieto. Es una realidad que los ecursos provienen, ademas, de un poco trasparaente organismo parapoliciaco que suele ser muy bien tratatdo en el reparto del presupuesto estatal.
Ja, ja, ja, ja

14 July, 2012 18:10  
Anonymous Anonymous said...

CAMINO LLENO DE MIERDA
En la ruta politica que culmino con el espurio triunfo electoral de Enrique PENDEJO Nieto, este ha ssido acompañado, promovido e impulsado por personajes de turbio pasado. Algunos acisados de nexos con el crimen orgabizado, inclusive politicos de su propio partido(Fernando Gutierrez Barrios, Ulices Ruiz,Moreira,yarrington). Tambien por empreasrios de enrequecimiento meteorico y otros de poca monta, pero ambisiosos. Todos sin duda, dispùestos a cobrar la factura si finalamene lo dejamos llegar a los pinos.
Ja, ja, ja, ja

14 July, 2012 18:17  
Anonymous Anonymous said...

A HUESO.....

14 July, 2012 19:46  
Anonymous Anonymous said...

Un hueso jugoso...

17 July, 2012 11:48  
Anonymous Anonymous said...

y pasaron los debates, las elecciones...

22 July, 2012 10:01  
Anonymous Anonymous said...

vino el verano, llego AMLO, siguio AMLO, llego el invierno y siguio AMLO... Y?

23 July, 2012 14:45  
Anonymous Anonymous said...

CICLOS
Vino el inicio del mundo...lLego EL PRI Y SUS RATEROS..SIGUIeron los dinosuaros vendepatrias...vinieron saqueos...siguieron crisis economicas...siguieron los PRIYISTAS....Y...PUTA MADRE VOLVIMOS AL PASADO

23 July, 2012 18:32  
Anonymous Anonymous said...

¿Y el intermedio PANista, fue acaso Noe y el arca, salvandonos del diluvio?

24 July, 2012 15:01  
Anonymous Anonymous said...

PRIYISTA MEDIOCRES
Que gane cualquier partido menos el PRIYISMO recalsicante, mediocres, estupiodos , tramposos, rateros, inneptos,

24 July, 2012 15:58  
Anonymous Anonymous said...

ya despierten escrivan algo no sean aburridos...

08 August, 2012 11:45  
Anonymous Anonymous said...

Casi dos meses, muchos acontecimientos y se actualizan los artículos...

12 August, 2012 20:50  
Anonymous Anonymous said...

onde quedaron los de "la otra historia"... perdieron porque se volvieron iguales o peor...

14 August, 2012 09:07  

Post a Comment

<< Home