Thursday, January 26, 2012

Preámbulo Político

Pues ahora si el proceso de las elecciones esta a todo vapor, en el PRI hasta se desgreñan por llevar la estafeta, como que todo parece a modo para el triunfal regreso del partido aplanadora, nada que ver con las pasadas elecciones, en las que por desinterés o por maña, solamente se anoto Claudio como candidato del PRI. Leonel, Antonio, Chuy y Chuy, Islahuaca, Raymundo y Mario entre otros se alistaron para encabezar al PRI en esta ocasion y en el PAN, Victor y Erasmo, están que se dan hasta con la cacerola, para ganarse la representación de su partido. Hay que decir que tenemos un abanico amplio y diverso de opciones.

La mayoría de los precandidatos tienen una carrera universitaria, incluso con posgrados, también tenemos empresarios y educadores, e incluso los hay con experiencia en la administración pública. Basta saber quien de entre ellos tiene las mejores cualidades para convertirse en el presidente que requiere nuestra comunidad, individuo que afrontara los tremendos retos que tenemos encima. Y bueno ya va siendo tiempo de escuchar las novedosas propuestas que estos jóvenes tienen para ofrecernos. Pero probablemente esto sea lo único en lo que no han pensado, ahorita lo importante es amachinar el hueso y ya sobre la marcha confeccionar un tremendísimo proyecto de trabajo que resuelva casi mágicamente todos nuestros problemas; seguridad, empleo, salud, educación, cultura, vivienda, servicios básicos etc

Por otro lado el aparato estatal se apresta para presentar la madre de todas las batallas, Emilio ya no parece decir:

“Voten por quien quieran, que al cabo nosotros vamos a ganar"

Lo que me sugiere que el fraude descarado no parece ser la única solución viable y ahora hay también que convencer.a todos esos jalisquillos renuentes y rencorosos y a echarle toda la carne al asador, sino para que están todos esos recursos sustraídos del gobierno, sino para una contingencia como la presente, o un bono especial y secreto a la increíble labor de los altos gobernantes panistas. Por lo pronto las tremendas despensas, ya están al alcance de toda la población y la super oferta de computadoras y artefactos electrónicos ya son una realidad en nuestra comunidad. Los abultados presupuestos para las obras de ultimo momento (recursos frescos para invertir en sobornos a los votantes) ya se pusieron también en movimiento. Y por si alguien duda de lo comprometido de la elección, bástele enterarse de los ejercicios fraudulentos de los candidatos panistas en la elección del candidato a gobernador. Todos sin excepción se quejan de haber sido fraudeados, los mismo que los candidatos a la grande; Josefina Santiago y Cordero. Como en los mejores tiempos del Pri, el fraude nuestro de cada día, se apodera de los sueños y las conciencias de los panistas, de todas las longitudes y latitudes nacionales.


Los conflictos y diferencias entre los varios grupos políticos se encuentran en su mero apogeo y la elección en la comunidad de Colotlán se definirá fundamentalmente por la forma en que dichos grupos resuelvan sus desavenencias. Históricamente se ha visto que el voto duro del PAN, tiene una gran disciplina partidista y que sin importar lo duro y tupido de la refriega política, siempre terminan por alinearse en torno del " Macizo", Erasmo o Víctor puede estar seguro de contar al final con esos votos, no hay cisma posible que pueda desarraigar a los panistas de hueso colorado de su compromiso partidista. En el PRI, la cosa es muy distinta, una y otra vez, se han mostrado incapaces de remontar esas abismales fracturas existentes entre sus grupos. Cada elección que pasa se refleja más esa incapacidad para superar las divisiones y aumentar sensiblemente sus posibilidades de tener éxito. La única campaña en los últimos veinte años, en que los priistas lograron superar esa fragmentación fue con Osbaldo Leaños, ejercicio que en muchos aspectos fue una campaña ejemplar e innovadora. Por lo pronto los priistas ya se metieron en camisa de once varas, no han logrado sacar un candidato de unidad, como lo habría sugerido el comité estatal del PRI y la perspectiva, se inclina más hacia un rompimiento que hacia una integración. Los cuatro candidatos que parecen contar con los apoyos mas fuertes son : Antonio Flores, sustentado por el grupo de los Quichos, Chuy Navarro, apoyado por el grupo de Samuel Fernández: el Dr. Chuy, soportado por Osbaldistas y Claudistas y Mario de Santiago, por lo que quede del sector campesino.


RD

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si hace 3 años toño flores y los 50, 80 o máximo 100 votos que representen el y los quichos, contra y viento y marea lucharon para denostar a claudio

Ahora que claudistas y osvaldistas lo repudieron publicamente en una de sus convenciones ahora hara que sus 100 votos se conviertan en 200 para que no gane el doctor chuy

en el tricolor de colotlan es una cadena interminable de revanchas y golpes bajos

28 February, 2012 17:50  
Anonymous Anonymous said...

en la logica del comentario anterior, no puede ser que los 100? votos de toño flores y los quichos se conviertan en 200 contra el dr chuy, porque esos 100? votos desde siempre se han contado para el pan.

tendrian el valor de 200 votos, suponiendo que votaran por el pri, pero preguntenle a los candidatos (por orden cronologico) hector de leon,salvador gandara, daniel ortega y claudio huizar si alguna vez fueron apoyados por ese grupo.

01 March, 2012 11:28  

Post a Comment

<< Home