Saturday, October 16, 2010

¿MUNICIPIO FALLIDO? Por Espontàneo.

Anonymous said...
En la actualidad en nuestro municipio vivimos el atraso en la productividad, educación, seguridad, ecología y otros tanto rubros, quizas lo más importante para los gobernantes (la obra pú blica) algo que pregonan tanto los gobiernos conservadores (llenar de obras a los municipio, estados y el país), pero la crisis económica mundial y la incapacidad del gobierno federal para emprender alternativas efectivas de solución como lo hicieron algunos país sudamercanos (Brasil, Argentina y Chile), vinieron a contraer aún más la economía, por la pasividad y la pereza de los encargados de la hacienda federal, complicaron la crisis. Todo este panorama viene a repercutir directamente en el entorno municipal, la administración pasada tuvo los recursos suficientes para salir al paso de diferentes compromisos en cuanto a la obras (aunque cabe decir que la empresa preferida por el ayuntamiento tiene serias deficiencias AGATSO), en los últimos meses salieron al paso muy apenas ya que para cumplir los compromisos tuvieron que echar mano de algunos prestamos para cumplir con la nómina (principalmente los últimos 4 meses). A iniciar la "nueva" administración (para muchos que veíamos un panoraman dificil y austero)para el presidente municipal iniciaba con muchos alagos y se aventuro a decir que contaba de entrada con 90 millones de pesos para inicar la detonante transformación del muncipio. Si embargo, nos hemos encontrado con ineficiencias, corrupciones, impunidad u mucha pero mucha inpetitud de los funcionarios que ahí "trabajan". Bien dicen que las cosas caes por su propio peso, para comenzar destituyeron de manera "provisional" al "director" de comunicación social, después de 6 años de experiencia que le fueron insuficientes para enfrentar los retos de la nueva admisnistración y de cumplir cabalmente con los resultados como funcionario, fueron varias sus pifias que hasta se burlaba de los funcionarios de la presidencia, de los regidores y hasta del propio Presidente Municipal, y por presiones del Regidor Alejandro Mayorga no le quedo otra alternativa al presidente que darle "vacaciones" por tres meses con goce de sueldo, las aptitudes de este funcionario era la prepotencia, soberbia y la inpetitud. En Ecología se carece de un programa integral de reforestación, además la tan críticada recolección de basura viene a complicar las cosas porque al parecer la separación de la basura se hace en la población, pero a la hora de depositarla en el tiradero de basura se mezcla nuevamente lo órganico, inórganico y lo sanitarios y los que es peor NO HAY reciclado de plástico, carton y aluminio , todo va enterradom para que los ciudadanos no vean sus porquerias y la falta de conocimiento, talento y capacidad de su director de ecología. En cuanto a la dirección de Seguridad Pública ha sido la caja chica del director y de algunos funcionarios de "primer nivel", que aunque a decir de algunos conocerdores de derecho rebasa sus límites al hacer cosas que no le competen a un director de seguridad pública porque él esta para dictar la estrategias de solución en cuanto a la seguridad y a la vialidad que por cierto en estos dos rubros dejan mucho que desear. Por eso es urgente que delimiten las funciones de este funcionario (que cabe mencionar vino a corromper el "superpolicía" el corruptazo Adán, que le dieron manga ancha para hacer y deshacer en esta dirección, pero lamentablemente lo hizo para corromper y enseñar a sus agentes hacer de su práctica cotidiana la mordida y la corrupción), ahora todo viene a complicar las cosas con el retraso en el pago de su salario a los elementos de seguridad. Y así continuaremos diceindo algunos "detalles" de este municipio fallido y donde la Anarquia es el pan de cada día para los ciudadanos de Colotlán, donde los reglamentos para el propio presidente municipal tan preparado tuerce la ley con la finalidad de beneficiar a sus "amigos".

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Quiero, si me permiten por segunda y última vez como ex funcionario, intervenir en su blog, para aclarar que no fui destituido como director de comunicación social de Colotlán, yo renuncié y por el contrario los retos de la nueva administración no me eran suficientes, gestioné y logré ante el gobierno del estado equipo de cómputo, vehículo e iniciativas del reglamento de transparencia que ahora goza mi sucesora, así como la acreditación de Agenda desde lo Local que me tocó cubrir parámetros y ponerlos en verde, nunca pude disfrutar de los logros, ni tampoco quería, nunca me he burlado de los funcionarios y menos de los regidores o del alcalde, desconozco de donde sacan eso, sin embargo ellos de mi si, como la promesa de ellos de apoyarme económicamente y a la fecha no he visto nada, además de las difamaciones que siguen y siguen sin sustento, pido tregua y quien guste aclararlas estoy a sus órdenes personalmente.
La licencia de 3 meses yo fui quien la pidió en acuerdo con el Oficial Mayor y fue sin goce de sueldo a diferencia de lo que señala, tengo la copia de ese oficio y si fue por presiones protagónicas de una sola persona en la sesión de ayuntamiento del día anterior a mi licencia, pero eso no dice el oficio, en ese tiempo tuve la oportunidad de volver a mi trabajo pero gracias a la gente de Tlaltenango me ofrecieron algo mejor, lo valoré y decidí que era mejor, dejé mi querido municipio donde prevalece desgraciadamente la envidia.
Finalmente no me adjudico sus calificativos de prepotencia, soberbia e ineptitud que pretenden demeritar 6 años y 7 meses de trabajar los 7 días de la semana, di mi esfuerzo que si bien no le resultó suficiente a la gente, hubo quienes lamentaron mi salida, dejo un sueldo muy por debajo de la responsabilidad y las críticas y sin ninguna recompensa más allá de la satisfacción personal me fui. Dejé una oficina ordenada y por cierto: en mi escritorio la información que el regidor se cansó de decir que no le di, nunca fue por ella, su objetivo lo logró, felicidades y gracias por la oportunidad de hablar en este blog a reserva de la mejor opinión de las personas. Saludos y que sigan las Llamas para bien y/o para mal.

21 October, 2010 08:17  

Post a Comment

<< Home