Thursday, September 23, 2010

Lo que dice el gober Emilio.

"...Respuesta: Mira, primero déjame decir que mi convicción es seguir apoyando a los jóvenes y a la Universidad para que haya más espacios para que los jóvenes puedan estudiar, por eso, mi compromiso de seguir consiguiendo recursos, yo me había comprometido a que este año la U. de G. recibiría seis mil 500 millones de pesos y los vamos a rebasar, todavía no sé por cuánto pero les puedo asegurar desde ahorita que la meta la vamos a cumplir y que la vamos a rebasar.

¿Qué quiere decir? Que hoy como nunca, la Universidad de Guadalajara está recibiendo dinero, desgraciadamente ese dinero no lo vemos en más estudiantes, no lo vemos en mejores sueldos para los maestros, desgraciadamente ese dinero no lo vemos en mejores laboratorios y talleres equipados y no lo vemos en baños dignos, porque yo respetuosamente de la autonomía universitaria comento con los integrantes de la comunidad universitaria que me preguntan es ¿Si voy a seguir apoyando a la U. de G.? La respuesta es sí porque estoy apoyando a los jóvenes de Jalisco.

Ya estoy poniéndome más trucha para apoyar a que haya más matricula y no más negocios, porque mucho del dinero se estaba yendo a los negocios, yo les digo a la comunidad universitaria, pregúntenle a sus directivos ¿En dónde está el dinero que el Gobierno del Estado les entrega? ¿Es cierto o no es cierto que este año van a tener más de seis mil 500 millones de pesos?

En este contexto, en el donde estamos haciendo el esfuerzo por entregar cada vez más dinero para que haya más matricula, pues algunas personas que controlan a la U. de G. han visto esto como un buen argumento electoral. Yo creo que todo mundo entendemos que esto es algo electoral y que no tiene que ver con los jóvenes de prepa con quienes me solidarizo; me solidarizo con los jóvenes de prepa y también con los que no salieron en listas, para ellos estoy consiguiendo más dinero. En este contexto van qué, nueve marchas, en donde ¿Cuántas? Nueve digamos, en donde ellos, algunos poquitos con consigna, ofenden, insultan, agraden y dentro de este entorno de agresión dejan en las puertas de Casa Jalisco dos replicas de la Santa Muerte, son dos calaveras vestidas, que en un contexto de agresión ¿Cómo se puede entender como un regalo? Digo, hay que entender que los mafiosos italianos con un beso daban la amenaza de muerte, ¡con un beso!..."

Voz del Norte (fragmento)

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como siempre en esta pugna siempre pierden los alumnos, los maestros (aquellos que trabajan y dedican su tiempo a mejorar sus argumentos de clase),los investigadores y sobre todo la sociedad en general. Cabe preguntarse Sr. Gobernador, ¿Por qué hay subejercicio en la SEJ, si su compromiso es con los Jóvenes?. Esto es se habla de un subejerecicio (presupuesto no ejercido o gastado de cuando menos 300 millones de pesos) mientras tanto la Universidad de Guadalajara, así como también la educación básica esta sufriendo carencias en isntalaciones y cursos, pero como siempre se llenan la boca de discursos falsos y haciendo creer a la sociedad que son los grandes transformadores de la sociedad, pero hay que ver si realemente es así, gastando miles de millones de pesos en "fiestas del bicentenario" (que desgraciadamente cayó en manos de los conservadores de Acción Nacional), y como es caracteristico de este gobierno aposto por el despilfarro y deja de lado el análisis históricos de estos importantes acontecimientos, lo que conlleva a la ignorancia y el olvido de estos hechos por demás trascendentes para la mayoría de la sociedad, menos para los agraviados para los conservadores y la iglesia católica que siempre ha estado de parte de los explotadores.
Por eso el PAN que unicamente le bastaron diez años para arrinconar el país en la misaeria, la inseguridad y el miedo, Además con su ambición su doble moral y su incapacidad y deswprecio por el pueblo resulte ahora el gran protagosnista de estos hechos.
Por eso Sr gobernador sus palabras son huecas porque en los hechos sepulta las aspiraciones de muchos niños y jóvenes y en discursos dice que se solidariza con los jóvenes, esa solidaridad que suena hipócrita y electorera, aademás sepa usted sr gobernador que el estado fallido que usted tiene sumida a nuestra entidad ofende más que cualquier regalo que pudieran hacer los jóvenes, por eso estos gobernantes carecen de toda comprensión y tolereancia para entender a la sociedad en general, por eso es el momento de participar a todos para darle un giro a este "rumbo" (si se le puede llarmarse así a esta política de la discriminación, de la desiguladad y de la exclusión de la mayoria de la sociedad.
P.D. no faltan los chayoteros de la voz del norte.

23 September, 2010 19:53  
Anonymous Anonymous said...

pero también hay que ver los sueldazos que tienen los altos funcionarios de la universidad, que no lo desquitan con su trabajo, y la transparencia del cunorte ¿donde está? hace meses que no actualizan su página, hay trabajadores nuevos que ni siquiera aparecen.

24 September, 2010 08:03  
Anonymous Anonymous said...

NO DISTRAIGAN LA ATENCION DE LO QUE ES EL PUNTO MEDULAR.
PARA QUE QUIEREN MAS DINERO LOS JEARCAS DE LA U. DE G.? EN QUE LO VAN A INVERTIR? SON RESPUESTAS QUE DEBE DAR RAUL PADILLA. PORQUE EL ACTUAL RECTOR NO ES MAS QUE UN MONIGOTE MANEJADO POR AQUEL.
Y LO QUE YA LES DIERON EN DONDE ESTA INVERTIDO?.
ACALRANDO ESTO Y PASAREMOS A REVISAR EL SUBEJERCICIO DE RECURSOS EN LA SECRETARIA DE EDUCACION.
Y NO NADA MAS EN ESA DEPENDENCIA TAMBIEN HAY QUE VER QUE ESTAN HACIENDO CON LAS PENSIONES DEL ESTADO, Y EN MATERIA DE SEGURIDAD, PERO PRIMERO QUE NOS CONVENZAN LOS FUNCIONARIOS DE LA U. DE G. Y NOS DIGAN DONDE ESTA EL DINERO QUE YA LES DIERON. Y LO QUE SALE DE LOS EVENTOS EN EL AUDITORIO TELMEX, Y LAS FUNCIONES EN EL TEATRO DIANA Y ETC. ETC.

24 September, 2010 14:55  
Anonymous Anonymous said...

No soy trabajdor de la Universidad en ninguna de las modalidades, pero denoto cierto coraje por este comentario, además habló de la simulación y la hipocresia del Gobernador, es importante insertarnos en nuestra realidad y tomar en cuenta el inicio, los trabajadores y los alumnos siempre pierden y esta postura va contra culaquier funcionario que GANE mucho más de lo que realmente se merece, halbemos de funcionarios de gobierno (que por cierto hay muchos) y también de la Universidad, pero mientras se continue con esos FANATISMOS viscerales a la sociedad no nos lleva a ningun lado, por eso estamos estancados por la falta de relfexión y el intéres personal, hay que dejar a la sociedad que diga la última palabra porque los funcionarios de la Universidad van a defender su postura a capa y espada y los del gobierno lo mismo, entonces la sociedad quedamos acorralada por dos intéres muy particulares y finalmente los perjudicados.

24 September, 2010 16:13  

Post a Comment

<< Home