Friday, September 24, 2010

PERAS AL OLMO


 


 


 

Colotlan merece mejor suerte, los colotlenses que viven alli y los que se encuentran desperdigados por el mundo merecen mejor suerte. El credito que teniamos para irla pasando, para seguir nadando de a muertito y sin hacer mayores aspavientos se ha agotado, los recursos se han agotado y la incertidumbre del presente inmediato es preocupante. Muchas puertas se han cerrado, los estados unidos y sus crisis, los canadienses y sus visas, el terror de la Guerra contra el narco, la sociedad desmantelada en sus cimientos productivos y en sus saberes ancestrales, la crisis de la familia como consecuencia de la ausencia de la figura paterna, la crisis historica de la educacion como uno de los impulsores fundamentales del progreso de una sociedad, son opciones que se han cerrado, seria buen tiempo de empezar a abrir las puertas de nosotros mismos, abrirnos a una nueva mentalidad en la que el futuro de nuestra descendencia pueda encontrar mejores condiciones que las que heredamos, abrirnos a la preparacion y la educacion con sentido y con provecho, abrirnos a la posibilidad de ser mejores y encontrar las maneras de construir sociedades de hombres que esten dispuestos a dejar a un lado sus diferencias para sumar esfuerzos y realizar las tareas que son necesarias; es tiempo de un analisis profundo y honesto de nuestro pasado y de nuestra circustancia presente, es tiempo de grandes retos y de grandes esfuerzos.Es tiempo de dejar de darnos atole con el dedo y hacer un examen de conciencia sin trampas, darnos la oportunidad de dejar de mentirnos, de dejar de enganarnos.

Me pregunto que es lo que los colotlenses tenemos paa ofrecerle al mundo, que podemos darles que establezca un justo intercambio contra el vestuario y las prendas de marca, contra los automoviles, las computadoras y los celulares que nos demanda la sociedad y a los que tanta aficion tenemos, que podemos dar a cambio en un proceso comercial equitativo que pueda interesarle a un japones, un aleman, un Americano; asimiesmo me contesto:l les vamos a dar, manganas de nuestros decadentes charros?, cintos piteados?, piñatas?, o como hasta este momento acontece, nuestra mano de obra barata y descalificada?, porque hasta en eso ha fallado la politica educativa, con millones de migrantes dejados a la buena de dios con funcionarios que ni siquiera han sabido establecer formas organizativas eficientes; no es su culpa; su responsabilidad esta mas que cubierta con ir a ver en donde han parado y pasar la charola.

A la inglaterra de la revolucion industrial y su imperio colonial solo la desacelero el desinteres de los nietos de aquellos que pusieron en marcha la industria aplicando los conocimientos cientificos de la ilustracion y ( a diferencia de sus emprendedores padres y abuelos) prefirieron ser mas educados, mejores escritores, ver mas mundo; algo parecido le sucedio al imperio espanol que despues de trescientos anos anos de lucha contra los moros llegaron al descubrimiento de America con la espada bien afilada y el gusto por la vida de grandes senores de las armas. Los aguantamos la friolera de trescientos anos,(gracias a su flojera al menos no nos exterminaron) en que los que los recursos provenientes de nuestras expoliadas sociedades los mantuvieron dandose la gran vida, y transpasando recursos a los paises europeos que si queria producir y quienes fueron los que les preveyeron de lo que sus apetitos demandaban.

A nosotros, los de abajo siempre nos ha tocado las de perder, pues con todo y las sangrientas revoluciones del 810 y del 910 todo ha cambiado para seguir igual,y para seguir aguantando a la misma caterva de rufianes bajo una distinta piel. No somos ni la espana conquistadora ni la inglaterra industriosa, somos un mexico cada mas doblegado por el peso de sus problemas historicos nunca resueltos. Yo me arrojo la disparatada idea de que mucho se puede hacer en lo inmediato y en lo local, empezando con aquello que es lo mas visible en una sociedad sin rumbo, es decir sus lideres y sus funcionarios; si colotlan tuviera al menos la capacidad de entender cual son los problemas mas acuciantes y obrar en consecuencia se daria un paso importante en la transformacion paulatina de nuestro entorno.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te lefieles acaso a las visitas del glorioso presidente a los clubes colotlenses en extranjia.

24 September, 2010 17:28  
Anonymous Anonymous said...

Acaso nuestros problema mas importantes no son construir preciosos arcos que podamos legar a las futuras generaciones, para que ellos puedan sentirse orgullosos de su origen.

24 September, 2010 17:31  
Anonymous Anonymous said...

Que acaso no re-retomamos el rumbo? y ahora estamos de lleno en el fanatismo progresista.

24 September, 2010 17:33  
Anonymous Anonymous said...

Pienso que en el Cunorte residen ls herramientas tecnicas y humanas mas adecuadas para realizar el diagnostico que necesitan nuestras comunidades, pero en lugar de meterse de lleno en la la mision que los trajo hasta aca, prefieren seguir aislados en su torre de cristal. Evadidos de la realidad y sonando con el regreso a la capital tapatia, cargados de honores, de tiempos completos y hastiados de los rancheritos y los indigenas.

Existe una radical diferencia entre los pioneros universitarios que vinieron a poner en pie la preparatoria y los recien llegados del cunorte: COMPROMISO.

Aquellos se fundieron con la gente, se identificaron con su problemas y ensenarn con humildad, paciencia y firmeza.

Los de hoy solo juegan el papel de sentirse importantes, sin comprometerse con el verdadero aprendizaje de los alumnos.

24 September, 2010 17:50  
Anonymous Anonymous said...

Este es un tema por demás interesante que se debe de analizar con una profunda seriedad que se requiere este tipo de textos, alejado indudablemente del apasionamiento, la adulación y sobre todo de cara a la realidad.
Con la llegada de los gobiernos neoliberales se fue perdiendo poco a poco las alternativas para la mayoría de la población, quizas por la falta de visión de los que realmente estaba sucediendo y algunos se pudieron insertar más por los interés personales que por vislumbrar el perjuicio de la sociedad. Desde hace 10 años se viene deteriorando la vida cotidiana de la población principalmente por la miseria que dia con dia se presenta en la mayoría de las familias y el acceso incluso a satisfacer las principales necesidades del ser humano se vieron seriamente amenadas por la carencia de recursos económicos que se amontonan en la principales empresas del país e incluso transnacionales, o en el irresponsable subejerecicio de las diferentes dependencias federales, ante esta perspectiva se degrada la sociedad porque de cualquier forma o modo la gente trata de satisfacer lo más apremiantes el sustento para su familia y se tiene que buscar alternativas aunque esten fuera de la ley, lo que ha acrecentado de manera alarmante la inseguridad y el miedo que se presenta de manera cotidiana acompañada de la corrupción e impunidad generada incluso desde el mismo gobierno por medio de la omisión.
Todo esto conlleva a la degración de la sociedad, ahora producir, ser trabajador, hombre de bien, tener los conocimientos sxxon cosas ahora si como dice la canción del pasado, ahora sobresale la forma de vestir, los automóviles y demás superficialidades de los seres humanos.
Nuestra sociedad no ha estado exenta de todo ello y por eso abundan los "famosos" ya depositos de bebidas embriagantes y de bebidas azucaradas que han venido a deteriorar aún más la situación terrible por la que atravesamos.
Antes en nuestra sociedad colotlense divertirse era practicar de manera consciente el deporte favorite de acuerdo a sus posibilidades y gustos, además algunos visitaban con gusto a la biblioteca municpal a leer algún libro que llamara su atención para distraerse no del tiempo muerto, porque la mayoría de los jóvenes de secundaria apoyaban con las actividades de los padres y muchos de ellos eran los grandes ejércitos de obreros que sacaban adelante los proyectos de los padres que no aceptaban y obligaban a toda costa a participar de manera activa en las diferentes actividades familiares.
Ahora, es dificil tener la oportunidad de hacer que los jóvenes participen en actividades productivas porque al parecer los padres están desangelados por los magros beneficios que se reciben de las actividades productivas que desempeñan las familas, aunado esto con el desprecio y la incapacidad de los actuales gobernantes hacia el pueblo vienen a cerrar el círculo vicioso de la improductividad y el desgano de los más motivados porque ni para el jabón se saca.
Las alternativas educativas junto con sus programas de estudio estan fuera de toda realidad y terminan con el empeño de los jóvenes que no ven alternativa de superación para cubrir sus expectativas por eso el fenómeno de los ninis por el panorama tan gris que tiene enfrente.
Por eso en Colotlán culturalmente, social y educativa estamos con muy pocas oportunidades de ofrecer algo diferente a nuestro país grcias a la soberbia e incapacidad de los gobernantes e isntituciones educativas de ofrecer alternativas reales para los jóvenes.

25 September, 2010 12:42  
Anonymous Anonymous said...

Este es un tema por demás interesante que se debe de analizar con una profunda seriedad que se requiere este tipo de textos, alejado indudablemente del apasionamiento, la adulación y sobre todo de cara a la realidad.
Con la llegada de los gobiernos neoliberales se fue perdiendo poco a poco las alternativas para la mayoría de la población, quizas por la falta de visión de los que realmente estaba sucediendo y algunos se pudieron insertar más por los interés personales que por vislumbrar el perjuicio de la sociedad. Desde hace 10 años se viene deteriorando la vida cotidiana de la población principalmente por la miseria que dia con dia se presenta en la mayoría de las familias y el acceso incluso a satisfacer las principales necesidades del ser humano se vieron seriamente amenadas por la carencia de recursos económicos que se amontonan en la principales empresas del país e incluso transnacionales, o en el irresponsable subejerecicio de las diferentes dependencias federales, ante esta perspectiva se degrada la sociedad porque de cualquier forma o modo la gente trata de satisfacer lo más apremiantes el sustento para su familia y se tiene que buscar alternativas aunque esten fuera de la ley, lo que ha acrecentado de manera alarmante la inseguridad y el miedo que se presenta de manera cotidiana acompañada de la corrupción e impunidad generada incluso desde el mismo gobierno por medio de la omisión.
Todo esto conlleva a la degración de la sociedad, ahora producir, ser trabajador, hombre de bien, tener los conocimientos sxxon cosas ahora si como dice la canción del pasado, ahora sobresale la forma de vestir, los automóviles y demás superficialidades de los seres humanos.
Nuestra sociedad no ha estado exenta de todo ello y por eso abundan los "famosos" ya depositos de bebidas embriagantes y de bebidas azucaradas que han venido a deteriorar aún más la situación terrible por la que atravesamos.
Antes en nuestra sociedad colotlense divertirse era practicar de manera consciente el deporte favorite de acuerdo a sus posibilidades y gustos, además algunos visitaban con gusto a la biblioteca municpal a leer algún libro que llamara su atención para distraerse no del tiempo muerto, porque la mayoría de los jóvenes de secundaria apoyaban con las actividades de los padres y muchos de ellos eran los grandes ejércitos de obreros que sacaban adelante los proyectos de los padres que no aceptaban y obligaban a toda costa a participar de manera activa en las diferentes actividades familiares.
Ahora, es dificil tener la oportunidad de hacer que los jóvenes participen en actividades productivas porque al parecer los padres están desangelados por los magros beneficios que se reciben de las actividades productivas que desempeñan las familas, aunado esto con el desprecio y la incapacidad de los actuales gobernantes hacia el pueblo vienen a cerrar el círculo vicioso de la improductividad y el desgano de los más motivados porque ni para el jabón se saca.
Las alternativas educativas junto con sus programas de estudio estan fuera de toda realidad y terminan con el empeño de los jóvenes que no ven alternativa de superación para cubrir sus expectativas por eso el fenómeno de los ninis por el panorama tan gris que tiene enfrente.
Por eso en Colotlán culturalmente, social y educativa estamos con muy pocas oportunidades de ofrecer algo diferente a nuestro país grcias a la soberbia e incapacidad de los gobernantes e isntituciones educativas de ofrecer alternativas reales para los jóvenes.

25 September, 2010 12:42  
Anonymous Anonymous said...

Este es un tema por demás interesante que se debe de analizar con una profunda seriedad que se requiere este tipo de textos, alejado indudablemente del apasionamiento, la adulación y sobre todo de cara a la realidad.
Con la llegada de los gobiernos neoliberales se fue perdiendo poco a poco las alternativas para la mayoría de la población, quizas por la falta de visión de los que realmente estaba sucediendo y algunos se pudieron insertar más por los interés personales que por vislumbrar el perjuicio de la sociedad. Desde hace 10 años se viene deteriorando la vida cotidiana de la población principalmente por la miseria que dia con dia se presenta en la mayoría de las familias y el acceso incluso a satisfacer las principales necesidades del ser humano se vieron seriamente amenadas por la carencia de recursos económicos que se amontonan en la principales empresas del país e incluso transnacionales, o en el irresponsable subejerecicio de las diferentes dependencias federales, ante esta perspectiva se degrada la sociedad porque de cualquier forma o modo la gente trata de satisfacer lo más apremiantes el sustento para su familia y se tiene que buscar alternativas aunque esten fuera de la ley, lo que ha acrecentado de manera alarmante la inseguridad y el miedo que se presenta de manera cotidiana acompañada de la corrupción e impunidad generada incluso desde el mismo gobierno por medio de la omisión.
Todo esto conlleva a la degración de la sociedad, ahora producir, ser trabajador, hombre de bien, tener los conocimientos sxxon cosas ahora si como dice la canción del pasado, ahora sobresale la forma de vestir, los automóviles y demás superficialidades de los seres humanos.
Nuestra sociedad no ha estado exenta de todo ello y por eso abundan los "famosos" ya depositos de bebidas embriagantes y de bebidas azucaradas que han venido a deteriorar aún más la situación terrible por la que atravesamos.
Antes en nuestra sociedad colotlense divertirse era practicar de manera consciente el deporte favorite de acuerdo a sus posibilidades y gustos, además algunos visitaban con gusto a la biblioteca municpal a leer algún libro que llamara su atención para distraerse no del tiempo muerto, porque la mayoría de los jóvenes de secundaria apoyaban con las actividades de los padres y muchos de ellos eran los grandes ejércitos de obreros que sacaban adelante los proyectos de los padres que no aceptaban y obligaban a toda costa a participar de manera activa en las diferentes actividades familiares.
Ahora, es dificil tener la oportunidad de hacer que los jóvenes participen en actividades productivas porque al parecer los padres están desangelados por los magros beneficios que se reciben de las actividades productivas que desempeñan las familas, aunado esto con el desprecio y la incapacidad de los actuales gobernantes hacia el pueblo vienen a cerrar el círculo vicioso de la improductividad y el desgano de los más motivados porque ni para el jabón se saca.
Las alternativas educativas junto con sus programas de estudio estan fuera de toda realidad y terminan con el empeño de los jóvenes que no ven alternativa de superación para cubrir sus expectativas por eso el fenómeno de los ninis por el panorama tan gris que tiene enfrente.
Por eso en Colotlán culturalmente, social y educativa estamos con muy pocas oportunidades de ofrecer algo diferente a nuestro país grcias a la soberbia e incapacidad de los gobernantes e isntituciones educativas de ofrecer alternativas reales para los jóvenes.

25 September, 2010 12:42  
Anonymous Anonymous said...

Este es un tema por demás interesante que se debe de analizar con una profunda seriedad que se requiere este tipo de textos, alejado indudablemente del apasionamiento, la adulación y sobre todo de cara a la realidad.
Con la llegada de los gobiernos neoliberales se fue perdiendo poco a poco las alternativas para la mayoría de la población, quizas por la falta de visión de los que realmente estaba sucediendo y algunos se pudieron insertar más por los interés personales que por vislumbrar el perjuicio de la sociedad. Desde hace 10 años se viene deteriorando la vida cotidiana de la población principalmente por la miseria que dia con dia se presenta en la mayoría de las familias y el acceso incluso a satisfacer las principales necesidades del ser humano se vieron seriamente amenadas por la carencia de recursos económicos que se amontonan en la principales empresas del país e incluso transnacionales, o en el irresponsable subejerecicio de las diferentes dependencias federales, ante esta perspectiva se degrada la sociedad porque de cualquier forma o modo la gente trata de satisfacer lo más apremiantes el sustento para su familia y se tiene que buscar alternativas aunque esten fuera de la ley, lo que ha acrecentado de manera alarmante la inseguridad y el miedo que se presenta de manera cotidiana acompañada de la corrupción e impunidad generada incluso desde el mismo gobierno por medio de la omisión.
Todo esto conlleva a la degración de la sociedad, ahora producir, ser trabajador, hombre de bien, tener los conocimientos sxxon cosas ahora si como dice la canción del pasado, ahora sobresale la forma de vestir, los automóviles y demás superficialidades de los seres humanos.
Nuestra sociedad no ha estado exenta de todo ello y por eso abundan los "famosos" ya depositos de bebidas embriagantes y de bebidas azucaradas que han venido a deteriorar aún más la situación terrible por la que atravesamos.
Antes en nuestra sociedad colotlense divertirse era practicar de manera consciente el deporte favorite de acuerdo a sus posibilidades y gustos, además algunos visitaban con gusto a la biblioteca municpal a leer algún libro que llamara su atención para distraerse no del tiempo muerto, porque la mayoría de los jóvenes de secundaria apoyaban con las actividades de los padres y muchos de ellos eran los grandes ejércitos de obreros que sacaban adelante los proyectos de los padres que no aceptaban y obligaban a toda costa a participar de manera activa en las diferentes actividades familiares.
Ahora, es dificil tener la oportunidad de hacer que los jóvenes participen en actividades productivas porque al parecer los padres están desangelados por los magros beneficios que se reciben de las actividades productivas que desempeñan las familas, aunado esto con el desprecio y la incapacidad de los actuales gobernantes hacia el pueblo vienen a cerrar el círculo vicioso de la improductividad y el desgano de los más motivados porque ni para el jabón se saca.
Las alternativas educativas junto con sus programas de estudio estan fuera de toda realidad y terminan con el empeño de los jóvenes que no ven alternativa de superación para cubrir sus expectativas por eso el fenómeno de los ninis por el panorama tan gris que tiene enfrente.
Por eso en Colotlán culturalmente, social y educativa estamos con muy pocas oportunidades de ofrecer algo diferente a nuestro país grcias a la soberbia e incapacidad de los gobernantes e isntituciones educativas de ofrecer alternativas reales para los jóvenes.

25 September, 2010 12:42  
Anonymous Anonymous said...

Este es un tema por demás interesante que se debe de analizar con una profunda seriedad que se requiere este tipo de textos, alejado indudablemente del apasionamiento, la adulación y sobre todo de cara a la realidad.
Con la llegada de los gobiernos neoliberales se fue perdiendo poco a poco las alternativas para la mayoría de la población, quizas por la falta de visión de los que realmente estaba sucediendo y algunos se pudieron insertar más por los interés personales que por vislumbrar el perjuicio de la sociedad. Desde hace 10 años se viene deteriorando la vida cotidiana de la población principalmente por la miseria que dia con dia se presenta en la mayoría de las familias y el acceso incluso a satisfacer las principales necesidades del ser humano se vieron seriamente amenadas por la carencia de recursos económicos que se amontonan en la principales empresas del país e incluso transnacionales, o en el irresponsable subejerecicio de las diferentes dependencias federales, ante esta perspectiva se degrada la sociedad porque de cualquier forma o modo la gente trata de satisfacer lo más apremiantes el sustento para su familia y se tiene que buscar alternativas aunque esten fuera de la ley, lo que ha acrecentado de manera alarmante la inseguridad y el miedo que se presenta de manera cotidiana acompañada de la corrupción e impunidad generada incluso desde el mismo gobierno por medio de la omisión.
Todo esto conlleva a la degración de la sociedad, ahora producir, ser trabajador, hombre de bien, tener los conocimientos sxxon cosas ahora si como dice la canción del pasado, ahora sobresale la forma de vestir, los automóviles y demás superficialidades de los seres humanos.
Nuestra sociedad no ha estado exenta de todo ello y por eso abundan los "famosos" ya depositos de bebidas embriagantes y de bebidas azucaradas que han venido a deteriorar aún más la situación terrible por la que atravesamos.
Antes en nuestra sociedad colotlense divertirse era practicar de manera consciente el deporte favorite de acuerdo a sus posibilidades y gustos, además algunos visitaban con gusto a la biblioteca municpal a leer algún libro que llamara su atención para distraerse no del tiempo muerto, porque la mayoría de los jóvenes de secundaria apoyaban con las actividades de los padres y muchos de ellos eran los grandes ejércitos de obreros que sacaban adelante los proyectos de los padres que no aceptaban y obligaban a toda costa a participar de manera activa en las diferentes actividades familiares.
Ahora, es dificil tener la oportunidad de hacer que los jóvenes participen en actividades productivas porque al parecer los padres están desangelados por los magros beneficios que se reciben de las actividades productivas que desempeñan las familas, aunado esto con el desprecio y la incapacidad de los actuales gobernantes hacia el pueblo vienen a cerrar el círculo vicioso de la improductividad y el desgano de los más motivados porque ni para el jabón se saca.
Las alternativas educativas junto con sus programas de estudio estan fuera de toda realidad y terminan con el empeño de los jóvenes que no ven alternativa de superación para cubrir sus expectativas por eso el fenómeno de los ninis por el panorama tan gris que tiene enfrente.
Por eso en Colotlán culturalmente, social y educativa estamos con muy pocas oportunidades de ofrecer algo diferente a nuestro país grcias a la soberbia e incapacidad de los gobernantes e isntituciones educativas de ofrecer alternativas reales para los jóvenes.

25 September, 2010 12:42  
Anonymous Anonymous said...

Guadalajara.- En seis años —dos periodos de gestión—, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), organización estudiantil mayoritaria de la Universidad de Guadalajara, ha recibido de parte de la casa de estudios casi 27 millones de pesos para mantener su nómina y subsidiar sus actividades, de los cuales 5.9 millones son del presupuesto de este 2010, según datos obtenidos vía transparencia.

Alberto Castellanos Gutiérrez, titular de la Coordinación de Servicios a Universitarios, de la que depende la FEU, explicó que dentro del presupuesto de la UdeG existe un rubro de apoyo a las actividades de la organización estudiantil mayoritaria (categoría que ostenta la FEU desde 1991), debido a que ésta es la que tiene la mayoría de los consejeros en el Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano de gobierno de la Universidad.

“Tiene que ver mucho con la tradición de la institución. No se puede entender a la Universidad de Guadalajara sin la presencia de movimientos estudiantiles. Entonces, querámoslo o no, el movimiento estudiantil es parte del cogobierno de la Universidad: 30 por ciento o más de los consejeros estudiantiles son parte del máximo gobierno de la UdeG. Si le das dinero a los sindicatos, si le das a los gremios para sus trabajadores, para una organización estudiantil que tiene actividades de representación de los estudiantes, que realiza actividades deportivas, académicas y cultural pues también se tiene que destinar presupuesto para ello”. Sin embargo, explicó, el dinero que se le otorga a la organización —conocido a partir de 2008 como Programa de apoyo a presidentes estudiantiles— no es fijo, sino que depende de las gestiones que el presidente en turno realiza ante el rector general y de los proyectos que presenta. Por ello, el presupuesto de los últimos años ha sido muy dispar [ver gráfico].

Este 2010, el presupuesto de la FEU asciende a 5.9 millones de pesos que, según explicó César Barba Delgadillo, Chicho, su líder, se debe a que hay campaña electoral para buscar a su sustituto, en lo que se gastarán unos 1.5 millones; además que se que remodelaron sus instalaciones, ubicadas al costado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Sin embargo, el presupuesto para 2010 es igual al del año pasado, cuando no hubo elecciones.

27 September, 2010 11:01  
Anonymous Anonymous said...

Guadalajara.-Los altercados estudiantiles entre los mismos alumnos no se hicieron esperar, provocados por la frustración de llegar tarde a la marcha de universitarios.

Los que sostuvieron conatos de bronca fueron los estudiantes de la prepa de El Salto y de Cocula, esto en la avenida 16 de septiembre y López Cotilla. El conato afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, sólo daños a las unidades de transporte que fueron apedreadas por un grupo de jóvenes y gracias a que intervinieron los directores de dichos planteles que tranquilizaron a los preparatorianos.

El director de la preparatoria de El Salto Manuel Delgadillo, dijo, que ellos participaron con un contingente de 1000 estudiantes y que su principal preocupación es la falta de lugar , pues quedaron 200 jóvenes que esperarán un año para poder ingresar a la universidad y terminar su bachillerato.

29 September, 2010 15:41  
Anonymous Anonymous said...

aaaaaaaaaaaaahhh yoooo pieeeeenso quuueeee eeen eeeelll cuunoorte reessiiidennn las hhherrrraaamiiiientttaaaasss...

Se te nota lo analfabeta a pesar de que estudias en la mas grande casa de estudios del estado de jalisco ("cunorte udg") y sus dichosos cursos en linea (cursos porque no llegan a carrera para titularse) y si te refieres a indigenas en esta ciudad te comento que el unico indigena eres tu, por tu estupida insistencia en pensar que llegaste junto con toda la manada de burrocratas de la udg a conquistar esta tierra que nadie conocia.

Sal de tu ciudad lee libros y te daras cuenta que esta ciudad pudo haber sido incluso la capital del pais no solo del estado y despues de eso fue conquistada y colonizada al igual que guadalajara y el resto del pais.

Asi que deja de sentirte conquistador estudiantillo de pacotilla y llevate de aqui tus cursos en linea que no dejan otra cosa que malas costumbres y malas mañas de politicos de tercera.

05 October, 2010 20:19  
Anonymous Anonymous said...

Taras:

Creo que deberias de leer con mas atencion mi comentario y tambien podrias explicarnos aquello de que nuestra hermosa provincia pudo haber sido la capital de la nacion. Tambien podrias leer un poquito las noticias y enterarte que en el cunorte hay un buen numero de estudiantes hermanos wixarricas y que el actual rector esta buscando que cada vez sean mas, punto en el que tiene mi total apoyo, en el porcentaje de sangre indigena que me toca (un tercio aproximadamente). Y bueno en mi defensa podria argumentar que soy analfabeta funcional, e intento salir de la categoria leyendo muchos libros y acudiendo a la prepa abierta. Lo cursos en linea bien llevados pueden ser una excelente opcion educativa para nuestra comunidad, y precisamente eso es lo que se discute, que sean mejores y para ello la gente se junta y participa en este espacio, para expresar sus opiniones, emitir propuestas, consejos y muchas criticas.

El objetivo de participar aqui es aglutinar, generar opiniones,formar consensos e invitar a los aludidos a mejorar.

Pelearnos entre nosotros no tiene mucho sentido, le acepto lo de estudiante de pacotilla, total la mayoria de los que estudiamos aqui lo somos. Pero que conste que yo no llegue con los de la UdeG, porque cuando ellos llegaron yo ya estaba aqui.

Y te voy a hacer caso un dia de estos me voy de aventura a conocer lejanos paises.

06 October, 2010 19:01  

Post a Comment

<< Home