Friday, July 9, 2010

Deja-vu?

Es viernes aun de vacaciones, el momento matutino del cafe y las obligaciones domesticas forman parte de las mananas de verano. Me entero de una noticia que me devuelve la esperanza para retomar el rumbo que el pais ha perdido en los ultimos anos. Andres Manuel Lopez Obrador se postulara acomo candidato a la presidencia de la republica; no es un Deja vu, como inicialmente se pudiera pensar, es la confirmacion de que se abre una posibilidad de rectificar la historia que tan tragico sezgo ha dado desde las elecciones presidenciales pasadas, creo que el pais y los mexicanos merecemos otra oportunidad. Para mi es claro, la miopia y la ceguera que nos llevo a esta escalada de violencia pueden ceder finalmente. Veo en AMLO lo obsecado de quienes tienen la determinacion de contruir un mexico mejor. El pais es diferente, el fraude lo convirtio en un pais sin leyes y sin moral, las complicidades lo hundieron aun mas, sin respeto y sin autoridades solo quedo la anarquia. Necesitamos fanaticos de la patria, seres que envisionen un mexico con prosperidad para los mexicanos, que no teman el trabajo duro y la linea de lo que debe ser. Muchos anos de campana, de no desistir, de perseverar en la lucha por un pais mejor son sus mejores recomendaciones. La nacion ya le concedio su aval una vez. ?Se lo daremos nuevamente en estos tiempos tan aciagos?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Reconozco que Lopez Obrado es obstinado como pocos, pero no estoy seguro que esa sea una virtud para un buen gobernante en Mexico. Estoy de acuerdo en que el fraude electoral derivo en la tremenda situacion actual, al traer un remedo de gobernante a la presidencia mexicana. Pero desconfio que Lopez Obrador pueda convertirse en un genuino promotor de la democracia, las libertades, la autonomia y de gobierno honesto y responsable. Es mas tengo el temor que pueda resultar un Chavez mexicano.

De cualquier forma bienvenido Lopez Obrador a las elecciones de 2012,porque con mucho sera mejor candidato que cualquiera que pueda venir del PAN y Peña Nieto,otra de las grandes calamidades priistas de este tiempo.

10 July, 2010 10:46  
Anonymous Anonymous said...

Creo que en la actualidad la mayoria pensamos como la persona del comentario anterior, Cual será el menos peor?.
Porque "Bella Nieto" no es precisamente el mas honrado ni quien lo postula son los mejores gobernantes que haya tenido el país, aun con los millones de pesos que ha pagado del erario a las televisoras para que su imagen sea de las mas vistas en televisión.
El PAN? No veo a un candidato claro, ni con posibilidades o que arrastre multitudes y con el mal trabajo que esta realizando el actual presidente de la Republica, no creo que le alcance para mucho.
Alguien del PRD? Con excepción de Marcelo Ebrard no veo a nadie que tenga posibilidades.
Pero de todos los anteriores y los demas que se mencionan como posibles candidatos, diganme de alguno que no tenga un pasado obscuro y que se identifique por su honestidad.
Creo que en este sentido de la HONESTIDAD por parte de todos los partidos "ESTA FLACA LA CABALLADA".
Asi que ni modo a esperar que nos impongan candidatos a modo de quienes manejan la politica del País pero nunca a candidatos que sean del agrado y de la eleccion del pueblo.

15 July, 2010 17:17  

Post a Comment

<< Home