Thursday, September 17, 2009

SOLO UNA REFLEXION

En el patio trasero de mi casa, estaba un arbol que no me generaba ninguna utilidad o contento, mas bien al contrario, su mala ubicacion, lo agudo de sus espinas, lo apocado de su sombra eran constante fuente de malestar. Un dia decidi cortarlo y fui hasta donde la hoja de la motosierra me permitio, es decir tres milimentros por encima del ras del suelo. Problema resuelto me dije.
En el contexto de las relaciones humanas, de los avatares de las sociedades, la presencia de la muerte es algo intrinseco a la naturaleza de estas dos entidades. Cuanto de vida hay en la union de dos personas cuyo fin es en primera instancia la procreacion? Cuanto de vida y de muerte hay en nuestra sociedad que se nutre de los despojos de otras sociedades? cuanto de vida hay cuando se mata a diario, cuando se truncan las oportunidades, cuando se sabotea el progreso, cuando se tapona la educacion y la cultura ?.
Ayer, cuando hacia las labores semanales de cortar el cesped, algo que crei no mas seria posible me sorprendio: unos brotes minusculos estaban nuevamente pintando de verde un tronco que crei no tenia mas vida. Ahi estaban las primeras ramas y las primeras espinas, igual de aguerridas, por ello pienso: cuanto de vida y de riqueza encubre el tronco del pasado de Colotlan? y cuando comenzara de nuevo a florecer y dar vida no obstante los esfuerzos de quienes de manera consciente o maltencionada lo asfixian? En fin, una de tantas reflexiones que pude capturar mientras manejaba camino a casa...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuantas ilusiones falsas forman una realidad?

17 September, 2009 21:53  
Anonymous Colotlan en llamas said...

La vida de las comunidades son sus ninos y sus jovenes, todo lo que pongamos de bueno en ellos se nos regresara, ellos son la riqueza, ellos son el futuro de nuestra comunidad. dejemos que lo mejor de nuestras raices los nutra, los guie y los alimente, para que hagan florecer el arbol de nuestra patria que pese a todo sigue siendo nuestra casa.

18 September, 2009 11:42  
Anonymous Anonymous said...

Me gusta su alegoria, me hace pensar con optimismo que en ese Colotlan que parece tan mudo y tan muerto,todavia quedan por alli algunos brotes que no tardaran en darnos de que hablar, bueno por lo menos esa es la esperanza que me anima en este momento.

18 September, 2009 19:49  

Post a Comment

<< Home