Alguien le entiende?
Lic. Pedro García Palazuelos. / San Carlos, Sonora, México.
El eterno vicio que padecemos en el país respecto a la delincuencia, inseguridad, ineptitud gubernamental, corrupción e impunidad reside en qué, cotidiana y reiterativamente escuchamos y leemos propuestas y comentarios en relación a ellos que, sin regatearles a tales propuestas y comentarios, el interés social e informativo que sin duda encierran, atienden solo A LOS EFECTOS, (al qué) NO A LAS CAUSAS FUNDAMENTALES que los motivan (al porqué), mucho menos a las formas de solución (el cómo). El “ACUERDO” Nacional por la Seguridad, lamentablemente persiste en la apuntada deficiencia. En atención de que en el citado “ACUERDO” Nacional y su “CONSIDERANDO”, se nos convoca a los Ciudadanos a sumar “de manera fundamental” nuestra “participación” (conocimientos y experiencia, agregaría yo) para “derrotar al crimen organizado” (y la delincuencia federal no-organizada y la delincuencia común; ¿NÓ?; les preguntaría), respetuosamente comparezco y expongo: NO SE ENGAÑEN SEÑORES; Para erradicar la Ineptitud, Corrupción Policial, Complicidad e Impunidad en La Procuración y Administración de Justicia que padece el País, no son útiles los frágiles y maleables utensilios domésticos que refieren en el “ACUERDO” Nacional que suscribieron; para aspirar a lograrlo, ES INDISPENSABLE MÍNIMAMENTE, realizar en las caducas e inoperantes Instituciones del Estado, las siguientes adecuaciones DE FONDO: I.- Reformar La Facultad de los Poderes Ejecutivos Federal y Estatales en La designación De Los Procuradores (Federal y Estatales). II.- Reformar el Nombramiento y Funciones de Ministerios Públicos (Federales y Estatales). (Es una Institución, generalmente, Ineficiente, Inepta, Corrupta, Autoritaria y despótica) III.- Reformar el Nombramiento y Funciones de Los Defensores Públicos o de Oficio (Federales y Estatales). (Es una Institución, generalmente, Ineficiente e inexperta y Cómplice o solapadora de la Corrupción, Ineficiencia, despotismo y Autoritarismo del Ministerio Público). IV.- Reformar la Designación y Nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Federal y Estatales y de Directores Municipales de Seguridad Pública. (Hasta hoy nos han demostrado, que son Instituciones con Titulares Inexpertos en el campo, e Incondicionales cuya preocupación fundamental es servir y proteger los intereses del Gobernante, Partido o Grupo Político que lo Nombró o Promovió). V.- Eliminar en la Ley, EL MONOPOLIO del Ejercicio de La Acción Penal que posee el Ministerio Público, Dándole Facultades al Ciudadano para que PERSONALMENTE Denuncie ante el JUEZ los delitos de los que sea víctima que se persigan por Querella; Los Cometidos en su perjuicio por Cualquier Funcionario, Empleado o Servidor Público; Los que descubra en Flagrancia delictiva; y Los de Narcomenudeo que le consten. VI.- Crear Los CONSEJOS CIUDADANOS (Federal, Estatales y Municipales), DE SEGURIDAD PÚBLICA, PROCURACIÓN Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA con Facultades de Denuncia e intervención en las denuncias, investigaciones, averiguaciones y procesos penales, (No solo de vigilancia, observación y opinión, como tradicionalmente se les dá; y que eso y nada, es lo mismo). Remunerados y elegidos por los propios Ciudadanos con la intervención Electoral del IFE. VII.- CREAR la Institucion del MINISTERIO PÚBLICO ESPECIAL E INDEPENDIENTE, designados de entre los Abogados Particulares por el poder Legislativo, para cada caso específico donde el Presunto Responsable del Delito sea un Gobernante, Dirigente Político, Funcionario, Empleado o Servidor Público de cualquiera de los tres Poderes o de cualquier de los tres Órdenes de Gobierno. (En esto coincido con la propuesta del Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos). ÉSTO ERA LO QUE, Mínimamente, ESPERABAMOS CON EL “ACUERDO”, MILLONES DE MEXICANOS que como usted y como yó, estamos hartos de vivir en un sistema DE INEPTITUD, SIMULACION Y ENGAÑO. A mi juicio, Quien elaboró el documento del “ACUERDO” Nacional, SORPRENDIÓ O ENGAÑÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y a Todos sus Signantes. Por mi formación y experiencia profesional, con desencanto les aseguro Señores, que ése documento, nó atiende el ataque DE FONDO de los elementos criminógenos que inciden en la inseguridad, delincuencia, ineptitud, corrupción e impunidad que asola al País. Ergo; será inocuo para su combate. Si álguien considera prudente la ampliación, motivación, fundamentación, razón o explicación de algo de lo aquí expuesto, quedo a sus respetables órdenes. Lic. Pedro García Palazuelos.
El eterno vicio que padecemos en el país respecto a la delincuencia, inseguridad, ineptitud gubernamental, corrupción e impunidad reside en qué, cotidiana y reiterativamente escuchamos y leemos propuestas y comentarios en relación a ellos que, sin regatearles a tales propuestas y comentarios, el interés social e informativo que sin duda encierran, atienden solo A LOS EFECTOS, (al qué) NO A LAS CAUSAS FUNDAMENTALES que los motivan (al porqué), mucho menos a las formas de solución (el cómo). El “ACUERDO” Nacional por la Seguridad, lamentablemente persiste en la apuntada deficiencia. En atención de que en el citado “ACUERDO” Nacional y su “CONSIDERANDO”, se nos convoca a los Ciudadanos a sumar “de manera fundamental” nuestra “participación” (conocimientos y experiencia, agregaría yo) para “derrotar al crimen organizado” (y la delincuencia federal no-organizada y la delincuencia común; ¿NÓ?; les preguntaría), respetuosamente comparezco y expongo: NO SE ENGAÑEN SEÑORES; Para erradicar la Ineptitud, Corrupción Policial, Complicidad e Impunidad en La Procuración y Administración de Justicia que padece el País, no son útiles los frágiles y maleables utensilios domésticos que refieren en el “ACUERDO” Nacional que suscribieron; para aspirar a lograrlo, ES INDISPENSABLE MÍNIMAMENTE, realizar en las caducas e inoperantes Instituciones del Estado, las siguientes adecuaciones DE FONDO: I.- Reformar La Facultad de los Poderes Ejecutivos Federal y Estatales en La designación De Los Procuradores (Federal y Estatales). II.- Reformar el Nombramiento y Funciones de Ministerios Públicos (Federales y Estatales). (Es una Institución, generalmente, Ineficiente, Inepta, Corrupta, Autoritaria y despótica) III.- Reformar el Nombramiento y Funciones de Los Defensores Públicos o de Oficio (Federales y Estatales). (Es una Institución, generalmente, Ineficiente e inexperta y Cómplice o solapadora de la Corrupción, Ineficiencia, despotismo y Autoritarismo del Ministerio Público). IV.- Reformar la Designación y Nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Federal y Estatales y de Directores Municipales de Seguridad Pública. (Hasta hoy nos han demostrado, que son Instituciones con Titulares Inexpertos en el campo, e Incondicionales cuya preocupación fundamental es servir y proteger los intereses del Gobernante, Partido o Grupo Político que lo Nombró o Promovió). V.- Eliminar en la Ley, EL MONOPOLIO del Ejercicio de La Acción Penal que posee el Ministerio Público, Dándole Facultades al Ciudadano para que PERSONALMENTE Denuncie ante el JUEZ los delitos de los que sea víctima que se persigan por Querella; Los Cometidos en su perjuicio por Cualquier Funcionario, Empleado o Servidor Público; Los que descubra en Flagrancia delictiva; y Los de Narcomenudeo que le consten. VI.- Crear Los CONSEJOS CIUDADANOS (Federal, Estatales y Municipales), DE SEGURIDAD PÚBLICA, PROCURACIÓN Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA con Facultades de Denuncia e intervención en las denuncias, investigaciones, averiguaciones y procesos penales, (No solo de vigilancia, observación y opinión, como tradicionalmente se les dá; y que eso y nada, es lo mismo). Remunerados y elegidos por los propios Ciudadanos con la intervención Electoral del IFE. VII.- CREAR la Institucion del MINISTERIO PÚBLICO ESPECIAL E INDEPENDIENTE, designados de entre los Abogados Particulares por el poder Legislativo, para cada caso específico donde el Presunto Responsable del Delito sea un Gobernante, Dirigente Político, Funcionario, Empleado o Servidor Público de cualquiera de los tres Poderes o de cualquier de los tres Órdenes de Gobierno. (En esto coincido con la propuesta del Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos). ÉSTO ERA LO QUE, Mínimamente, ESPERABAMOS CON EL “ACUERDO”, MILLONES DE MEXICANOS que como usted y como yó, estamos hartos de vivir en un sistema DE INEPTITUD, SIMULACION Y ENGAÑO. A mi juicio, Quien elaboró el documento del “ACUERDO” Nacional, SORPRENDIÓ O ENGAÑÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y a Todos sus Signantes. Por mi formación y experiencia profesional, con desencanto les aseguro Señores, que ése documento, nó atiende el ataque DE FONDO de los elementos criminógenos que inciden en la inseguridad, delincuencia, ineptitud, corrupción e impunidad que asola al País. Ergo; será inocuo para su combate. Si álguien considera prudente la ampliación, motivación, fundamentación, razón o explicación de algo de lo aquí expuesto, quedo a sus respetables órdenes. Lic. Pedro García Palazuelos.
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