Friday, February 26, 2010

Por las ondas radiales

Una de las agradables sorpresas que nos ha traido recientemente el internet, es el excelente programa de radio"Viajando por las ondas radiales", que conducen Francisco Vazquez y Armando Flores, pero es Ibis Vianey Guzman Pinedo, quien en mayor grado merece nuestros aplausos, pues ha medida que se ha desarrollado el proyecto ha venido ganando en seguridad, profundidad y frescura en cada una de sus entrevistas y participaciones. La calidad de su trabajo y la sencillez y receptividad de sus persona, ha favorecido que las personas se brinden en cada una de las entrevistas que realiza, dotandolas de una gran riqueza humana y sensibilidad. Ademas el trabajo de edicion que realiza, le adiciona cadencia y naturalidad. Es un gran gusto poder escuchar esta clase de programas culturales, que nos acercan a la riqueza de nuestro pueblo y de nuestra gente, mayormente estando tan lejos de Colotlan. Cada martes a las ocho de la noche tenemos una cita inexcusable con esta estacion de radio. Y bueno cuando no se puede, agradecemos la posibilidad de poder escucharlos en cualquier otro dia y hora.

Es un orgullo para nosotros reconocer que asi como hay un tremenda cantidad de jovenes estancados en la subcultura de la web, tal como la pagina colotlan.8m.com, tambien tenemos jovenes de gran valia, como lo es Ibis Vianey , quien se constituye en uno de nuestros principales bastiones de la inteligencia, una gran productora y conductora de la que sabemos seguiremos recibiendo enormes satisfacciones. Ibis es una muestra irrefutable de que por lo menos algo estamos haciendo bien en la prepa y la universidad, ojala supieramos exactamente que, para poder multiplicar el efecto.

Felicito al programa porque se atrevieron a abordar desde el terreno de las entrevistas un tema tabu, el de los robos y secuestros que se han convertido en el pan nuestro de cada dia en la region. Existe un quizas muy bien justificado temor de hablar de este asunto, al grado que las mismas autoridades fingen demencial senil y segun ellos todo marcha sobre ruedas, sin embargo debajo de la corteza social, se cimenta un clamor sordo de rabia e impotencia, ante todas las atrocidades que se cometen contra nuestra comunidad y esperamos que se concerten soluciones reales, antes de que ocurran muchas mas desgracias. Las que ya hemo sufrido creo que son suficientes...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y en esos programas de Radio Universidad tambien abordan el tema del presupuesto que quieren les den para seguir construyendo empresas propiedad del cacique Raul Padilla?. Y estan de acuerdo en que el mismo dinero que se debe invertir en educación se destine a financiar al PRD estatal claro solo al grupo afín. Y para tener en la nómina a los serviles que hacen lo que el cacique quiere?.
Que bueno que personas del pueblo traten de abordar temas de cultura, lo celebro, porque ciudadanos como esos hacen falta a la region, que lastima que la informacion este tergiversada y solo se de una version.
Los trabajadores de la Preparatoria y del CUNORTE se dan cuenta de los problemas del presidente Municipal de Tlajomulco con el jefe de la Universidad? (no con su gerente). Estos son puntos que hacen falta proponer para tener opiniones.

04 March, 2010 19:38  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por comentar...

El asunto ese de la corrupcion en la UdeG es una de las tantas situaciones lamentables con las que nos toca vivir, y que cada vez que sale a colacion el tema, le da a uno tremenda rabia e impotencia, lo mismo que con el asunto ese de los secuestradores y muchos otros mas. Yo tampoco entiendo como la segunda institucion educativa del pais, pueda estar en el puno de individuos como los Padilla, y que los miles de profesores e intelectuales que la forman lo permitan, pero bueno contra lo que no se puede no se puede.

El tema de esta participacion era simplemente para decir que el programa de radio me gusta, sin intentar meterme en mayores honduras. Ni soy incondicional de los Padillas, ni tengo el disgusto de conocerlos, pero si detesto la influencia negativa que irradian sobre la universidad, desde que tengo uso de memoria. O mas bien desde que la prepa llego a Colotlan.

REspecto de aquello de la informacion tergiversada, lamento decirle que no. Podre tener mi muy particular version de los hechos e incluso estar equivocado y no entender por donde va la pichada, pero no hay nunca una intencion conciente de enganar, deformar, desfigurar, mentir o mistificar la realidad. REspecto de que solo se expresa una version de los hechos, en eso estamos de acuerdo, pero no es mi falta, sino la de aquellos otros que teniendo una opinion contraria o diferente, no la expresan. creo que podria ofrecer dos o tres versiones diferentes, pero no seria expresar lo que pienso.

Si usted tiene una version diferente de cada cosa, pues lo invito a que nos haga la luz, donde caben dos, bien pueden caber tres o cuatro mas.

Seria interesante y enriquecedor, tener a un lado la version no tergiversada de los hechos y bueno tambien le aplaudo a usted que se tome el tiempo de expresar sus comentarios, porque ciudadanos tan criticos como usted, le estan haciendo muchisima falta a nuestra region, estado y pais.

Por lo demas creo que a la gran mayoria de los trabajadores de la prepa y el cunorte, les tiene totalmente sin cuidado lo que esta pasando entre el presidente municipal de Tlajomulco y Padilla. Los profesores de la udeg hacen muy buenos borregos(en nuestra region), muy pocas veces cuestionan la autoridad. Se someten y se someten, aunque sea con rechinar de dientes, pero lo acatan, aunque no lo cumplan. Bueno cuando yo los conoci eran de esa manera, quizas ya sacaron los dientes, se hicieron revolucionarios o encontraron un mejor empleo y les viene flores que los corran.

Ojala que algunos de ellos lean su comentario,para que puedan tener opiniones

04 March, 2010 21:09  
Anonymous Anonymous said...

Soy quien puso el comentario sobre la informacion tergiversada, tal vez me falto un punto y aparte y como veo el comentario anterior en forma correcta quiero contestarlo de la misma forma.
Al hablar de la informacion tergiversada me referia a la que le dan a los trabajadores que se manifiestan en contra del gobierno del estado por que no le dan mas presupuesto a la U. de G. cuando realmente en sus planes no esta el mejorar ni la calidad de la educacion ni construir mas escuelas, solo señalan que ocupan mas dinero, esto obviamente por parte de las autoridades de la misma institucion.

Tambien, y que quede bien separado del comentario anterior, me parece acertado el trabajo de personas del pueblo que se interesan por la cultura y si es traves de un medio como es la radio enhorabuena, ojala que existieran mas como ellos que les hicieran una competencia sana que es lo que obliga a una persona a tratar de ser mejor y quien gana es la comunidad.
De mi parte trato de hacer lo mio desde mi trinchera.
Espero haber aclarado el comentario anterior.
Y por supuesto aunque sea desde el anonimato pero en forma respetuosa espero la opinión de alguien que este mejor enterado y me diga que lo que aqui sostengo carece de veracidad.

05 March, 2010 22:15  

Post a Comment

<< Home