Tuesday, June 30, 2009

Sin novedad

Las campañas políticas se encuentran en la recta final, dos contendientes los únicos con posibilidades reales de llegar hasta la presidencia de Colotlán, sin embargo mas alla del PRI o del PAN la realidad de nuestra comunidad seguira siendo la misma, desde mi perspectiva, un tanto limitada por las imagenes de deterioro físico y social, las politicas economicas y sociales tan solo han aumentado el grado de dependencia que tiene el ciudadano comun de los recursos gubernamentales. Los recursos fluyen durante esta época en la que hay que patentizar que de perder el partido en el poder las cosas pueden cambiar drasticamente para aquellos que se han beneficiado de ellas en los últimos años. Tenemos cada vez más instituciones que son el refugio de politicos que se enquistan en la seguridad que brinda el vivir del presupuesto, y mientras que crecen las nóminas y las cadenas, las actividades productivas fuente de nuestra soberania e independencia siguen sumidas en el olvido y abandono. El campo solo produce algunos votos y un reducido número de productos que consumimos por pura nostalgia, mientras que la economia se sustenta en el saqueo y en la venta al mejor postor de nuestros recursos. De ahí proviene en su mayoría lo que se nos ofrece para mantener el barco a flote: préstamos express que son tan solo un paliativo para aliviar lo duro de la crisis, dando en garantía el patrimonio de los mexicanos y amordazando nuestra capacidad de resistencia. Este es mi México, este es mi Colotlan, con politicos de voz impostada y gestos grandielocuentes, estas son las campañanas en las que solo hay perdedores, porque despúes del dia de las elecciones, todo habrá de continuar igual.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Da tristeza ver que efectivamente la gente del campo es la olvidada por todos los politicos una vez puestos en funsión, pero curiosamente en campaña son a los lugares que recurren para la foto que se difundira en su camapaña con el único objetivo de ganar votos. que paradoja.

01 July, 2009 15:23  
Anonymous Anonymous said...

si quieren un gobierno de mochos voten por el pan, ya hasta hay monedas con la efigie del cardenal de guadalajara, si no la creen vean esto http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/07/01/index.php?section=opinion&article=004o1pol

01 July, 2009 17:59  
Anonymous Anonymous said...

El futuro nos alcanso, Yo ya hace casi 20 anos que sali de colo y la verdad es que mi vida esta muy desligada de el rancho. Lo que si es que dan lastima todos aquellos que ruegan a Dios y ala vez le venderian su alma al diablo por que el PRI no ganara y ellos no perdieran su chamba. Es triste pensar que nuestros pequenos politicos le juegan al maquiavelo y es su pequeno mundo el fin justifica los medios( regalar tinacos, comprar votos, prometer trabajo, dar despensas etc) por asegurarse otros tres anos. Una imagen que tengo es de que quienes deciden vivir en colo a como sea se resignan a vivir, comer y vestir mal eternamente con la misma bicicleta o con una camioneta chueca de ano de caldo, tener casa o peor un lote es una verdadero sueno( cotizados a 150,000 para arriva),rentando o en el mejor de los casos viviendo en las golondrinas por que no da para mas. Lo que mas me sorprendio en mi ultima visita fue que los burocratas de colo viven comen calzan y beben mejor que los mas conocidos narcos de la region. Ni para que compararlos con los nortenos que a su lado parecen unos desarrapados.

Sin lugar a dudas Colotlan vive una nueva epoca donde nuestros politicos han descubierto las delicias de poder y los veneficios del cobijo del presupuesto donde solo hay que ver las casas los ranchos y los negocios que cada uno tiene tiene. si el mejoramiento de nuestro pueblo se midiera por el progreso de estos ya estariamos en el primer mundo y no habria la necesidad de que estos hicieran circo maroma y teatro cada tres anos. A todos los demas que no estan el nuestro querido rancho solo nos queda ir y ver como siguen progresando estas gentes enquistadas en los cargos publicos y los demas que si estan alla pues que le sigan hechando ganas y que sigan votando por ellos como decia mi papa "AVER QUIEN SE JODE"

04 July, 2009 11:23  
Anonymous Anonymous said...

A leguas se ve que un blog de PRISTAS intelectuales, de esos que estudiaron en Guadalajara o los muy afortunados en Universidad de Paga,por supuesto PAPY la pago. Tiene conciencia de Clase. Son desdd mi punto de vista, pendejos con complejo de ricos y uno que otro riquillo venido a menos. De ahi sus commentarios netamente PRISTAs . No toleran, como buenos pristas, pensamenintos diferntes a los de ustedes.

18 July, 2009 09:48  
Anonymous Anonymous said...

y el anterior es un panadero que se sintió ofendido por los comentarios, o para decirlo en su argot religioso "el que dice la verdad no peca pero incomoda". además creo que hay muchísimos artículos en que se critica al pri, en uno hasta dicen que es mejor si ganara el pan. menos mugre y más cerebro compa, si le disgustan "los intelectuales" pues esos los encuentra dondequiera, pero que bueno que se atrevió a opinar aunque no sea intelectual. y por cierto, si dice que este blog es priista, díganos donde estan los blogs de los panaderos que deben ser puro amor al prójimo no? y ya que habla de política, ¿cómo le fue al PAN a nivel nacional?

20 July, 2009 17:31  
Anonymous Anonymous said...

Es posible que la persona que hizo el comentario del 18 de julio no sea panista, yo diría que es del PRD o por lo menos es izquierdista pues usa el concepto de "conciencia de clase" y este era muy usado por los rojillos de hace 30 años más o menos, pero de todos modos se cree de los iluminados, pues ya pendejeó a los de este blog

20 July, 2009 18:14  
Anonymous Anonymous said...

En colotlan hay espacio (a fuerza de costumbre y de que no nos queda de otra) para casi todo, hay autos que ponen en entredicho la crisis del pais y de la región, hay el hábito sacrosanto de desayunar y cenar fuera de casa, hay hombres y mujeres que viven holgadamnete sin que se sepa de bien a bien a que se dedican, pero lo que no hay son esos mentados intelectuales, provenientes de la universidad de guadalajara, ( me asombraría) o esos otros burgueses, o proletarios ( según sea la posición respecto de los medios de producción) con conciencia de clase, tampoco sé de panistas o priistas que quieran tender puentes y abrir una época de coincidencia o voluntad, lo que sí hay es aquello que todos los mal intencionados invocan y que no sirve sino para dar marcha atrás y seguir siendo como hasta ahora, como todos sabemos que somos.

21 July, 2009 18:15  
Anonymous Anonymous said...

AL QUE HABLO DE PUENTES, QUE LE PREGUNTEN A PEPE CARRILLO, QUE CASI NO SE LE CAEN,Y LO PEOR QUE SON PARA COMUNIDADES DONDE SOLO HAY FANTASMAS, PERO BUENO HAY QUE PERPETUARSE EN LA HISTORIA DE NUETRO PUEBLO Y QUE NO SE DIGO QUE FUE MAL HIJO DE SU SANTIAGO TLATELOLCO.

23 July, 2009 12:38  

Post a Comment

<< Home