Saturday, May 23, 2009

LO QUE LA GENTE OPINA

Creo que en las proximas elecciones el enemigo a vencer sera el abstencionismo debido a la poca credibilidad por parte del pueblo hacia los politicos que aun cuando sean nuevos candidatos, sus antecesores ya dejaron un mal sabor de boca, y si eso pasa en elecciones donde hay candidatos nuevos, imaginemos lo que va a pasar donde existen candidatos que van por la segunda ronda y que de una u otra forma tambien ya acabaron con la paciencia de los electores. Porque segun cifras en las ultimas elecciones ha existido un abstencionismo de hasta el 40 por ciento o mas, lo cual ya habla de una situacion de gravedad, que de irse mas arriba seria preocupante
May 16, 2009 4:37 PM



Anonymous said...
la democracia no son solo elecciones,esteblog ha tenido mas movimiento por esa razon pero una vez que pasen, que es lo que sigue?
May 17, 2009 10:31 AM
Anonymous said...


Respuesta al Anonimo.Usted cree que el exito de un Blog son los comentarios de unos comicios en puerta? entonces deje decirle con todo el respeto que merece que es Usted uno mas del monton que cree que el mundo termina cuando se vota y ya. Es en tonces cuando se debe de seguir cuestionando y opinando respecto de los problemas graves de una sociedad y donde hay que apuntar las fuerzas de una sociedad para que el que se encuentra en la silla enanchando sus bolsillos le de un poco de verguenza y responda a sus obligaciones que de buena gana adquirio y sobre todo no ser solo un conformista que ve como hacen y deshacen el futuro de nuestra patria chica.
May 17, 2009 1:11 PM


Anonymous said...
respuesta al anterior.claro que el éxito de un blog no consiste en eso, en ningún momento dije que eso era el éxito, solo dije y lo puede leer cuantas veces quiera, que ha tenido más movimiento, y formulé una pregunta refiriéndome no al futuro de tan honorable blog, sino a qué sigue en cuanto a participación de la ciudadanía y queriendo obtener una respuesta razonada y no con tantos higaditos
May 18, 2009 11:16 AM


Anonymous said...
Al anonimoYo soy uno mas de los lectores de este blog y creame que su comentario me dio de que pensar, pero hoy me doy cuenta que Usted es un poco mas inteligente, crei que su visiòn no llegaba mas alla.
May 18, 2009 1:17 PM


Paisano said...
Creo que efectivamente la vida del pueblo no termina con las elecciones y para quien pregunto que sigue? me gustaria decirle que existen un sinfin de asuntos por tratar (que resolver es lo dificil), y que obviamente tienen que ver con nuestro municipio y region, por ejmplo y para dejarlo como propuesta de tema a tratar me gustaria que me dijeran que beneficios a traido a nuestra region el establecimiento del Cunorte, hablando de profesionistas y el desempeño que pueden tener estos dentro de nuestra region, asi como la bolsa de trabajo que puede existir para desarrollarse profesionalmente, y si las personas que tienen los mejores puestos dentro de tal centro son gente de nuestro pueblo o region o los mejores sueldos se los lleva gente de fuera? Y que haremos cuando la mayoria de nuestros jovenes sean abogados o contadores o administradores (porque al paso que vamos en unos años cada familia tendra dos abogados o dos contadores y en donde se van a desarrollar?). Y otra cosa nuestros estudiantes tendran la calidad academica suficiente al egresar para poder emigrar y competir con egresados de otras universidades? porque el ITESO, la U.P. el Tec de Monterrey etc. estan cada dia actualizandose y nosotros hacemos lo mismo y estamos preparando a nuestros alumnos para enfrentar esos retos? obviamente hablo de la calidad academica. Porque esto a final de cuentas repercute en gente de nuestro municipio y region, Asi que yo creo que existen infinidad de temas a tratar antes y despues de las elecciones y que no tienen nada que ver con estas.
May 18, 2009 9:12 PM


Anonymous said...
es mas importante que las personas que dirigen el cunorte hagan bien su trabajo que ver si son de fuera, que actualmente si son pero creo que ira cambiando esa situacion como sucedio alguna vez con la preparatoria, pero ademas hay qwue ver que existen grupos en la u de g y el que no se alinea pues fracasa.los beneficios que pueda traer una institucion como el cunorte pueden ser de muchos tipos, en general creo que todos estaran de acuerdo en que si hay pero habria que hacer un estudio formal con encuestas, estadisticas,etc por personas capacitadas; por lo que se refiere a los profesionistas no es exclusivo del cunorte, en la actualidad las carreras deben tener un enfoque interdisciplinario, o a veces se llega a cambiar de carrera varias veces pero lo que tambien cuenta es la experiencia que da trabajar en varios lados y no solo lo que avala el titulo.y para terminar, que bueno que hay gente que se interese por tantos temas que nos afectan como sociedad
May 19, 2009 8:30 AM


Anonymous said...
Creo (siguiendo el hilo conductor del comentario anterior) que el problema de la educacion es un tema muy importante el cual es necesario abordar, discutir y consensar; debo admitir que es un tema que me apasiona, y como ya lo he manifestado en algunas participaciones,hablar de la preparatoria y las expectativas que planto en la region requiere de un analisis exhaustivo, porque revela un momento singular en la historia de colotlan y de la region.
May 19, 2009 12:04 PM


Paisano said...
Verdad que si existen mas temas sobre cuales platicar y no solo las elecciones?
May 20, 2009 2:50 PM
Anonymous said...
SIGUIENDO CON EL COMENTARIO, CREO, QUE DESDE LUEGO QUE HAY MUCHO MAS TEMAS Y TODOS IGUAL DE IMPORTANTES PORQUE AL FINAL DE CUENTAS TODOS SE ENLAZAN Y DETONAN POR IGUAL.
May 21, 2009 2:02 PM


Anonymous said...
La idea de hablar sobre el Cunorte, es precisamente para hacerlo sobre este tema, ya que en lo personal considero que la Preparatoria seria motivo de otra charla, porque considero que esta ha sido benfica para la region desde su apertura, y considero sigue siendolo sin lugar a dudas.
May 21, 2009 5:26 PM
Anonymous said...
a los anterioresy qué opinas, además de decir que los temas son importantes?
May 22, 2009 11:14 AM


Anonymous said...
De higaditos (Parte I)CONTESTACIÒN Para el que me pregunta :¿QUE OPINO?Que opino? Me es agradable darme cuenta que le interesa saber que opino!Espero su buen juicio, de lo que a continuación quiero expresar.Me es triste ver como los jóvenes de nuestro pueblo de escasos 12 años comienzan a perderse en los temas de sexualidad, enajenándose con tanta basura del Internet, de películas, de revistas, de fotografías por celular, (que es muy fácil de acceder a todo ello) y no hacemos nada para frenar esto, pues hoy día no conozco a ningún muchachito que no traiga ya un celular, que no entre al Internet sin una censura mas la que su buena voluntad quiera, que no se asocie con algunos otros compañeros y en sus dichosas tareas de equipo intercambien su muy seleccionada bibliografía,(este tipo de revistas que no se como las consiguen) Será a caso de la biblioteca de los mismos padres? En la educación quiero pensar que todos ponen el máximo esfuerzo por lograr los mejores resultados académicos y que en las estadísticas de cada escuela (que por cierto nunca nos las presumen los directores en las reuniones de padres de familia) se refleje el excelente desempeño de los estudiantes, producto de nuestros bien preparados profesores, PERO TRISTE REALIDAD ocupamos los más bajos peldaños de las estadísticas en cuanto a educación se refiere y las mas altas en las ganancias de las CERVECERIAS sino habría que preguntarles a los de Zacatecas por que somos su mejor plaza de mercado o no tan lejos, veamos las ESTADISTICAS DEL H. AYUNTAMIENTO en cuanto a depositos o expendios de cerveza se refiere.(seria interesante no cree?) Por que creo hay uno cada dos cuadras en nuestro bien querido pueblo. Y bueno nuestros profesores, alumnos y padres de familia contribuyen a ello; por que hasta en los juegos magisteriales se ve lo aficionado a este deporte. Que decir de las premiaciones culturales que hasta en short pasan por su premio estos catedráticos. Ha y se me olvidaba, ya que de estadísticas estoy hablando dígame Usted el numero de bibliotecas municipales que tenemos en colotlan.
May 22, 2009 5:09 PM


Anonymous said...
De higaditos (Parte II)CONTESTACIÒN Para el que me pregunta :¿QUE OPINO?Creo que debemos comenzar a tener más iniciativa y preparar a los alumnos en escenarios reales. Por que no hacer que ellos dirijan los actos públicos? Por que no hacer que ellos formen una corte administrativa? y se juzgue a los infractores administrativos por los estudiantes de leyes o por los que tienen la inclinación por estudiar esta carrera, y bueno esto deber ser por claro por los bien preparados responsables al frente para una buena guía de los alumnos. No cree Usted que motivaría en los escenarios reales a aquellos que quieren seguir estudiando y terminar una carrera. Por que lo hacemos al revés primero los ponemos en los puestos públicos administrativos sin profesión y luego los mandamos a estudiar.Por que no hacemos que por primera vez sean los estudiantes quien en verdad dirijan un desfile, que sean ellos el maestro de ceremonias, que sea un alumno el que acompañe a un pelotón en la fila de un desfile y sea al maestro el que se integre al pelotón para apoyar al estudiante, que en la lectura de cada discurso que se ofrece por conmemoración sea solo por estudiantes y no por personal administrativo o académico.Por que no hacer noches literarias para promover que nuestro alumnos en verdad lean libros diferentes a la curricula estudiantil, sería mucho pedir que los maestros en verdad se comprometan por la educación? LEER AYUDA A CORREGIR ORTOGRAFIA, o usted que opina?
May 22, 2009 5:10 PM



Anonymous said...
De higaditos (Parte III)CONTESTACIÒN Para el que me pregunta :¿QUE OPINO?Han oído hablar de CURSOS DE VERANO? No seria buena idea que el gobierno municipal ponga en su área de educación curso pagados por el municipio a estudiantes de bajo nivel educativo y para aquellas escuelas de escasos recurso. Yo creo que a los padres de familia les encantaría que el gobierno les regrese un poco de sus impuestos en educación para sus hijos y no en borracheras en la feria O MEJOR AUN POR QUE LO DEL TEATRO DEL PUEBLO DE ESTE AÑO NO SE LO INVIERTEN A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL, AUNQUE NO ESCUCHEMOS DE NUEVO AL MARIACHI VARGAS. Creo en sus proselitismos regálenles un disco a la gente del ya mencionado. (solo para que no vayan a decir que este año no los trajeron y así no pierden sus valiosos y codiciados votos)En los valores, me cuesta mucho trabajo ver como se atacan los adolescentes hasta llegan a los extremos de grabar sus relaciones por tal de exhibir a la mujer en pleno acto, y no puedo creer como se hacen pedazos con este tipo de actos denigrantes no solo para ellos sino para toda la sociedad colotlense, donde están papás!!!!!, donde están autoridades!!!!!, que hacen maestros?????? O acaso esto no debiera ser uno de los tema centrales de la agenda política. NO ES UN PROBLEMA D NUESTRA SOCIEDAD?????? Que estamos haciendo con la educación de nuestro jóvenes, da pena ajena ver como se drogan, alcoholizan, roban, prostituyen y no pasa nada en la sociedad para muestra basta un botón la pagina tan corriente que se tiene donde se denigra a medio Colotlan (y no se alegren los que ha un no han salido por que este año van por la otra mitad) y todavía se atreven a decir de ella que es muy famosa e importante, en Villa Guerrero se censura y se controla cuando alguien intenta formar una pagina de esta calaña y EN COLOTLAN LA POBLACION NO PUEDE HACER NADA Y EL GOBIERNO MENOS, y lo peor que así nos publicitamos por todo el mundo. (QUE ORGULLO SEÑÓRES!!!!!!
May 22, 2009 5:11 PM


Anonymous said...
De higaditos (Parte IV)CONTESTACIÒN Para el que me pregunta :¿QUE OPINO?Y USTED ME PREGUNTA QUE PIENSO??????Pienso que merecemos mejores maestros,Pienso que no solo hay que cobrar aguinaldos,Pienso que ya estuvo bueno de plazas dobles con fracasos estudiantiles dobles,Pienso que como padres debemos traer a los hijos con responsabilidad uno pero bien educado y no 8 sin dirección,Pienso que los gobernantes deben dejar huella no por corruptos si no por educar a su puebloPienso que si hiciéramos una pasarela de ex-presidentes no subiría ninguno de pura vergüenza de no encarar al pueblo que los puso, O SI DESFILARIAN???, A CUAL LE AVENTARIAN MENOS JITOMATES???Pienso que los REGIDORES no deberían de cobrar por su ardua labor, Pienso que lo que se designa para los regidores lo deben invertir a la Biblioteca,Pienso que se deben hace televisivas las reuniones de cabildo, pero le sacan al parche,Pienso que ya me canse de pensar hay luego le sigo en otro articulo.PERO TAMBIEN PIENSO QUE PURAS VERGUENZAS CON USTEDES LOS POLITICOS, LOS PROFESORES, LOS BUROCRATAS, LOS POLICIAS, BUENO HASTA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE NADAMAS DEFIENDEN A LOS RATEROS QUE SE BURLAN DE NOSOTROS UNA Y OTRA VEZ.
May 22, 2009 5:12 PM


Anonymous said...
Para higaditos:gracias por sus respuestas.si me permite hacer un comentario respecto al tema del alcohol, en algunos países quien quiere comprar bebidas alcohólicas tiene que ir a una tienda que se dedica a vender exclusicvamente esos productos o si se trata de tabaco tiene que ir a una tienda que vende solo cigarros o tabaco, es decir, no se consiguen estos productos en cualquier super o tiendita; no creo que se pudiera hacer una cosa así en nuestro pueblo, pues seguramente se deberá hacer primero a nivel federal lo cual se ve en el momento actual como algo de poca importancia, teniendo el problema del narcotráfico en primer lugar, pero lo que sí puede hacer el gobierno municipal es continuar con las revisiones para que por lo menos quien consuma alcohol no ande manejando por las calles, prohibir el consumo de alcohol en las unidades deportivas lo cual es una contradicción pues ellos permiten la venta de cerveza a los encargados de las unidades, ¿qué no les pagan bien o ni siquiera hay un sueldo para el encargado? ¿o quizás hay algo por debajo del agua? pues lo que da la cervecería por un contrato es cuantioso.
May 23, 2009 9:19 AM
Anonymous said...
sigueEs una lástima que el gobierno municipal tenga un blog en el que supuestamente proporciona información (digo supuestamente porque ponen solo lo que les conviene) y no permita los comentarios, creo que no quieren el diálogo o no quieren darse cuenta de lo que realmente piensa la gente ni se dejan ayudar, aunque sea con ideas.
May 23, 2009 9:19 AM


Anonymous said...
(Sigue)Me pregunta cuantas bibliotecas municipales hay. Respuesta: una.Pero el problema no creo que sea el número de bibliotecas, pues la Preparatoria y el Cunorte tienen sendas bibliotecas con buenos libros. La cuestión es: ¿A quién beneficia que la gente no lea?¿Porqué no se promueven las visitas a la Biblioteca Municipal?¿Porqué la Biblioteca Municipal no se hace publicidad para que verdaderamente sea pública? ¿Porqué en Radio Plaza programan tanta música grupera?
May 23, 2009 9:40 AM


Anonymous said...
(Sigue)Me parece buena su idea de ir iniciando a los estudiantes, solamente quisiera recordarle que existe el servicio que deben prestar los alumnos, y lo pueden hacer antes de salir.
May 23, 2009 9:42 AM
Anonymous said...
(Sigue)Hay que exigir que transmitan las sesiones de cabildo por Radio Plaza, pues es del municipio y para servir a la gente, y se tendrían menos problemas que si fuera por televisión.
May 23, 2009 9:47 AM

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sr. creo que Usted no me doy a entender cuando me refiero a que participen los estudiantes estoy hablando de jovenes a nivel prepa o secundaria, pues el Servicio Social es otra cosa eso en primer lugar es obligatorio para poder terminar su carrera y titularse y siempre son por lo generl malas experiencia de abuso de poder porque los ponen de todo menos para lo que han estudiado,sino pregunteles a los mismos estudiantes en estas circunstancias, son puros IVM

23 May, 2009 11:53  
Blogger Rene Davila said...

E n cuanto a las bibliotecas si es verdad que tienen buen material solo que para un estudiante de primeria es un poco lejos el CUNORTE y la Prepa, y pues el prestema de libros es solo para estudiantes y profesores del mismo sistema y los jovencitos no disponen del papa para que los lleve hasta allá siempre, que necesiten ir.

23 May, 2009 12:58  

Post a Comment

<< Home