Tuesday, October 28, 2008

No debemos acostumbrarnos

Cuando depues de un largo y penoso proceso de adquision, estuvimos por fin instalados en nuestro nuevo hogar, el recuento de las reparaciones que debian realizarse aumentaban conforme nos ibamos familiarizando con el inmueble. Finalmente arreglamos todo aquello que pudo ser arreglado en las inmediaciones de nuestras capacidades fisicas y economicas. Sin embargo siguieron estando alli cosas que hubieramos preferido (si hubiera habido recursos) cambiar. Siguieron alli, como una rara molestia, como un incesante recordatorio de lo que debiamos cambiar en cuanto fuera posible, sin embargo, poco a poco empece a notar que ya no me causaban la misma incomodidad, que se podia vivir perfectamente con ese estado de las cosas, que si no te fijabas ni lo notabas. Mi animo se apaciguo y empece a relajarme , a ver todo aquello que en principio me agobiaba como una parte normal de mi nuevo hogar. En este punto fue que mi companera me dijo: " nunca te acostumbres a lo que esta mal" Ahora que pienso en colotlan creo que estas palabras son fundamentales para entender que es lo que debemos hacer y porque. Creo que no debo acostumbrarme a la mancha que ennegrece la parte del comedor, no debo acostumbrarme a tener un jardin siempre marchito, unas escaleras inseguras, un patio sin luz, no debo acostumbrarme a vivir en la penumbra, a vivir en la inseguridad, a vivir en una sociedad en la que los maleantes son mas fuertes que la ley y sobretodo no debo acostumbrarme a que mi vida se paralize por miedo.
Solo espero tener siempre a alguien que me recuerde que debo luchar en contra de aquello que debe ser transformado en aras de tener un mejor hogar una mejor vida y si fuera posible tambien un futuro

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola me interesa mucho tu blog. Me llamo Raul Sanchez Vazquez...mis padres eran de Colotlan. Todavia tengo muchos familiares por alla.
rsanchez@pandora.com

28 October, 2008 15:43  
Anonymous Anonymous said...

Saludos, gracias por leer esta pagina, creo que conozco a tu familia, eres de los Sanchez de la orquesta primavera de don Liborio, don Baudelio y Raul etc. Espero sigas en contacto. Adios...

02 March, 2009 18:32  
Anonymous raul1505@msn.com said...

Asi es. Mi abuelo era Don Liborio, lo conoci, pero murio cuando yo apenas tenia 7 o 8 anos. De parte de mi madre, estan los Vazquez Felguerez...tal vez tambien los conoces. Yo tambien soy musico. Vivo en San Francisco California. Gracias por publicar esta fuente de noticias colotlenses. Ya tengo muchos anos sin ir, desde el 2004. Y desde entonces parece que Colotlan sigue progresando. Ojala asi sea. Mi unica preocupacion es el nivel de crime debido al narcotrafico. Espero que Colotlan supere en ese respeto. La gente de Colotlan merece mejor que eso. Saludos.

04 April, 2009 19:40  

Post a Comment

<< Home