Friday, September 14, 2012


7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Reunion religiosa, entre ellos don Luis Huizar Sanchez y Ramon Ruiz Ortega.

15 September, 2012 07:30  
Anonymous Anonymous said...

Don Ramon Ruiz, mi suegro. Nomas que Rosy no sabia tampoco.
Bonitos recuerdos.

19 October, 2012 07:01  
Anonymous Anonymous said...

Bonitos recuerdos. Tampoco Rosy sabia?

Mi padrino don Ramon Ruiz Ortega. Le conoci poco y a decir verdad aun menos de padrino, era un hombre circunspecto, muy apegado a sus ideas y valores y muy sobrio con los afectos. En cambio mi madrina siempre muy sonriente, y amable y era bonito encontrarla y ver el carino y la buena voluntad de expresarlo. De vez en cuando llegaban bocadillos que ella expresamente llevaba como atencion al ahijado, y que el ahijado ajeno tambien a ese sagrado sacramento catolico, tampoco entendia, pero se sentia contento de la atencion y lo devoraba, sobre todo si era postre.

A mi padrino si bien no le conoci mucho, si pude admirarle su habilidad billaristica. Era un campeon de la carambola, un artista en el uso de los efectos y las bandas. Cientifico de la fuerza, la velocidad y los efectos en los choques de las bolas y los piquetes del taco. Era un disfrute verlo en accion, con esa seguridad con que se desplazaba en la mesa. la confianza y certeza con que empunaba el taco y realizaba complicados tiros de carambola.

Su predileccion las tres bandas y su acerrimo rival don Saul Marquez, otro fanatico de la precision y de los tiros cardiacos, con sus famosas carambolas de simon y nel. Tiros de precision matematica, que un suspiro podia desviar la trayectoria de la bola lo suficiente para que no hiciera contacto o no llegara a su destino. otras veces las bolas quedaban milagrosamente juntas.

Y bueno el destino les tenia deparado que una de esas controversiales tiros, suscitara una polemica discusion sobre la validez o no de la carambola y ante la imposibilidad por parte de ambos contendientes de retractarse de su dicho, dieron fin para siempre a su tradicional desafio y haciendo abdicar a don Ramon, tambien de su aficion al juego. jamas volvio a jugar carambola en su vida, aunque continuo dandose sus vueltas por el billar.

Bueno eso recuerdo yo.

27 October, 2012 23:15  
Anonymous Anonymous said...

Rosita, Rebeca, la Kenny, hermosas mujeres, ni que decir de Ramoncillo...!

03 April, 2013 15:37  
Anonymous Anonymous said...

Ramoncillo que?

09 April, 2013 18:36  
Anonymous Anonymous said...

Que bueno encontrar fotos de Mi Papá (Ramón Ruiz Ortega) que nunca había visto

09 July, 2013 21:38  
Anonymous Anonymous said...

Pongan Más Fotos por Favor

09 July, 2013 21:39  

Post a Comment

<< Home