Monday, May 11, 2009

Letra muerta

Creo en la libertad de expresión, como uno de los valores mas sentidos de los Mexicanos, vidas de hombres y mujeres se han perdido para lograrlo a plenitud, incluso hoy día no esta garantizado. Soy suspicaz por naturaleza, es parte de mi condición, creo firmemente en la capacidad de reflexión, inherente a los humanos, de cualquier persona por humilde que sea, por tanto respeto tu ideas y tu postura. También soy un convencido del objetivismo de la historia y de los hechos que han marcado a este gran País.Tu solo estas hablando de lo “bueno del PRI” y lo malo del PAN, te empeñas en desdeñar al partido que no es de tus preferencias, acciones dignas de un fanático de las concepciones poco claras. Esta bien por que tu BLOG esta destinado a gente de tu misma condición y por ello te felicito. Si embargo considero que hay mucho que decir, en ambos sentidos de una manera reflexiva, analítica y sin orientaciones tendenciosas.Lo mismo que tú dices del PAN, es lo mismo que yo puedo decir del PRI.En hora buena, te felicito. Si estas de acuerdo, tengo que escuchar tu decisión, podremos intercambiar opiniones en este medio para discernir acerca de la política y de otras cosas que creo despiertan pasión. Una cosa es importante mencionarte aclaro que no soy un seguidor del PRI y que lo mas probable no coincidirá con tus ideas, dejemos que fluyan las ideas.

3 Comments:

Blogger Rene Davila said...

Yo tampoco soy partidario del PRI, mucho menos del PAN, Dios me libre, he estado tan cerca de ellos que he quedado vacunado de su poco edificante ejemplo. Baste un ejemplo, los seiscientos pesos del salario minimo que ganaba un empleado cualquiera por semana, para estos amigos de Fox, era una fortuna en manos del trabajador, para ellos no les alcanzaba ni para cigarros. Me enfermaba esa actitud tan poco justa, tan desigual, como si las necesidades de ellos y su calidad fuesen mejores que la de una persona del pueblo.

Por mas que me esfuerzo no alcanzo a ver, las virtudes del panismo y tampoco creo que la salida se encuentre en el PRD o el PRI, pero si considero que al que hay que pegarle es al que esta en el candelero. No por el simple hecho de pegarle, es la busqueda de esa respuesta que estas ofreciendo tu, y que quisiera que hubiera muchos mas como tu, y muchisimos mas diferentes a cada uno de nosotros, pero todos ellos con la voluntad, la conviccion y las energias necesarias para cambiar esta situacion que no es la mejor, que no es la correcta. Yo creo en la diferencia, no busco que piensen como yo, al contrario me interesa saber que hay puntos de vista distintos, tan validos como el mio y que de la confrontacion de ellos, pueden surgir mejores opciones que las que una sola persona puede ofrecer.

No me contento con destrozar procuro ofrecer opciones, quizas no sean, las mejores, ni las adecuadas, pero intento tender los lazos de una discusion que se enriquezcan con las opiniones y los conocimientos de los demas. Por esa razon los buenos comentarios, asi no coicidan con los mios, tienen un lugar en esta seccion. Por lo demas, no solo es politica, es tambien una busqueda de la reflexion de nuestra gente sobre nuestra historia, nuestros personajes, nuestra cultura, el arte, la literatura e incluso la filosofia. Se busca que el colotlense se encuentre, en sus imagenes, en sus sitios, en sus gentes, en sus dichos, en sus opiniones.

Por lo menos eso es lo que busco que sea, si no he sido capaz de lograrlo, creo que aun estamos trabajando. como dijera una persona muy querida mia:
-Todavia no les entrego la obra.

Gracias por tomarte el tiempo de escribir y aqui estamos, con gusto podemos platicar de los temas que sea, aun cuando no los conozca y no tenga el nivel moral que tu buscas. desde luego que me gustaria oir tus ideas y comentarios, participaciones e incluso tus cuentos, poemas, canciones, ensayos etc.

Un gusto que estes aqui. sientete como en tu casa.

11 May, 2009 21:15  
Anonymous Anonymous said...

parece que está sentido y es del pan quien escribió el artículo "letra muerta", pero hay que ver una cosa, teniendo tantos adeptos y siendo tan "democráticos" porqué es candidato quien ya tuvo su oportunidad y la desperdició?, quizás no tengan gente tan preparada como el candidato pero sí con otras cualidades

12 May, 2009 09:36  
Anonymous Anonymous said...

Creo que en cuanto a eso de que el candidato del pan sea persona preparada yo tengo mis dudas;basta solo con echarle una ojeada asu pagina en internet en la que sube informacion relacionada con el cargo publico que desempena, o desempeno en el 2008. En ella solo estan contenidos solo unos cuantos parrafos de su autoria, y no obstante la brevedad de sus escritos, se encuentran varios errores de redaccion, entre ellos el mas notable y que evidencia su falta de claridad es aquel en el que escribe la palabra "incomiable" (sic) queriedo en realidad decir encomiable. Para muestra basta un boton.

13 May, 2009 08:22  

Post a Comment

<< Home