Wednesday, February 18, 2009

En busca de nuestros heroes




Como en aquella divertida pelicula de Rafael Inclan: "El heroe desconocido", asi el panismo colotlense busca y rebusca entre sus glorias de antano, heroes sobre los cuales construir su ascendente destino manifiesto hasta el estrellato. Entre ellos reciclaron al famoso radiotecnico don Juan Arellano Gutierrez, quien en alguna ocasion se lanzo en una campana politica en su colonia para buscar la diputacion local por el V distrito. En la entrevista que le realizan a don Juan Arellano y que se publico en Voz del Norte, este expone los motivos que lo llevaron a afiliarse al partido Accion Nacional y se queja de los oportunistas que se han filtrado en su partido, y termina con la siguiente frase lapidaria:



“yo soy de los panistas que nunca me he beneficiado con un cargo en el poder. Yo no le pregunto a México ¿qué puede hacer por mi? Yo digo: México ¿Qué puedo hacer por ti?



Frase muy emotiva y patriotica, pero me surge la siguiente reflexion:



Tendra razon el senor de sentirse tan ufano. Efectivamente, don Juan nunca ha sido titular de un cargo publico, pero no se puede decir lo mismo de varios miembros de su familia, incluida su esposa y otros familiares cercanos a la pareja



Quizas podriamos precisar el comentario y decir con mas justicia:


Yo no le pregunto a México ¿qué puede hacer por mi? Yo digo: México ¿Qué mas puedes hacer por mi familia?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home