Tuesday, March 8, 2011

Quien soy?

Anonymous said...
EXACTO ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE Y MAS CUANDO CRES QUE POR UNA CARRERILLA A MEDIO TERMINAR YA ERES UN LETRADO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA. NO SOLO POR SABER HABLAR ERES MAS QUE LOS DEMAS Y PUEDES CREAR UN BLOG COMO ESTOS QUE EN INTERNET ABUNDAN PARA GOLPEAR POR LA ESPALDA Y ESCONDER LA MANO.NO ES NECEDAD SINO SABIDURIA LO QUE DA AL HOMBRE VALOR MORAL, NO ES DINERO SINO INTELIGENCIA LO QUE TE HACE MADURAR, NO SON CONOCIMIENTOS SINO EDUCACION PARA VALORAR A TUS SEMEJANTES.
March 6, 2011 2:16 AM
Una vez lejana ocasion quise ser mas, tuve que desbastar todo lo que me estorbaba, en el transito incesable, indetenible, me di cuenta que la gravedad de mis afanes tenia que ver con el ancla y la cautela, desde entonces bajar la testa y arrimarse a lo pausado era lo de dios, entonces mis ardores me llevaron hasta el centro de mi coraxon y toda vez alli, se me fueron entumiendo las ansias, lo demas fue llegando solo de la mano de las respuestas milenarias y de los vaivenes de las pulsiones internas, crei con nuevos ojos y apacigue mi carrera, me sosegue, me atrapo la calma, entonces ya era yo y no podia trasfugarme, apenas me di la espalda ya me asaltaban las culpas, apenas trague del licor de raiz me dolieron los huesos, en esa tierra no habia futuro todo se lo estaban robando, mas por ignorancia que por malicia, porque al final cristianos todos y asistidores de sermon y fanaticos del flagelamiento, las limosnas nos estaban hinchando la panza. Para quien quiera saber ese soy yo, a mitad de trabajos mal pagados y vocaciones truncadas, de impetus avasallados y de pocas moralejas, para quien quiera saber quien soy yo, busquenme en la aquiescencia del periodo; seguire alli, siendo yo para unos y para otros.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es una gran noticia saber que en Internet abundan los blogs como este, en donde se lanza la piedra y se esconde la mano. Y bueno para nuestro gusto y regocijo tenemos:

colotlan.8m, en donde se lanzan piedras y de todo, a diestro y siniestro, pero excepcionalmente encuentras reflexion, historia, cultura o algo que no sea denigrar al vecino.

Tambien esta la pagina del ayuntamiento, en donde son puras porras para el presidente y los comentarios criticos estan bloqueados.

colotlan2.com, es una filial del ayuntamiento sin mayor interes.

Esta Voz del Norte, informativo y chayotero. Se festejan las obras de todos los presidentes de la region y de vez en vez, se les asusta con el petate del muerto, para que apoquinen. A veces que participa don Bernardo o don Pedro (los cronistas) vale la pena leer una nota.

Existe un Kolotlan.com, pero dificilmente presenta material novedoso.

Y desde luego la pagina de la universidad, en donde se presentan notas cortas sobre temas de interes municipal y regional.

Habia una pagina ciudadana para el desarrollo cultural de la zona norte, conformada por centenares de intelectuales o algo asi, pero desaparecio sin explicacion alguna.

Hay una pagina llamada mezquitic de mis recuerdos, con escaso trabajo y en valparaiso zacatecas, existe un portal en donde mucha gente participa y la enriquece a diario.

Tambien estan las paginas de cada uno de los ayuntamientos de la region norte de jalisco y sur de Zacatecas, en donde cada uno de los presidentes a cuenta gotas, se echa porras.

Fuera de eso no conozco ninguna otra de las muchas paginas que hay en internet, como colotlan en llamas, en donde un grupito de gente, dedica su tiempo a lanzar piedras y esconder la mano, con el evidente unico afan de jorobarle la vida, a las autoridades y burocratas, que estan haciendo un pesimo y desangelado trabajo en nuestra region.

Seria usted tan amable de indicarme las muchas otras paginas en internet, en donde algunos otros ociosos se dedican a manchar el excelentisimo trabajo de las autoridades?

09 March, 2011 16:24  
Anonymous Anonymous said...

NO ES NECEDAD SINO SABIDURIA LO QUE DA AL HOMBRE VALOR MORAL, NO ES DINERO SINO INTELIGENCIA LO QUE TE HACE MADURAR, NO SON CONOCIMIENTOS SINO EDUCACION PARA VALORAR A TUS SEMEJANTES.

Porque no le explican esto a nuestro presidente, con manzanitas lo podria llegar a entender.

09 March, 2011 16:29  
Anonymous Anonymous said...

A cuales arcos te refieres?

Mas de los arcos del bicentenario:

Efectivamente, en 1914 fueron construidos los arcos de lo que fuera el Mercado Municipal, ubicado al oriente del Jardín Corona, por el Coronel Anselmo Díaz de León. Y solo se construyeron los arcos de las entradas, no hubo mas, pero alli se instalo lo que fue el mercado por bastantes anos, hasta ques se construyo el mercado municipal, en lo que fue la casa del curato. El mercado fue una serie de locales tipo puestos que estos estaban compuestos por dos filas de norte a sur y que albergaban carnicerías, fruterìas, jarcierìas, panaderías, huaracherias, cenadurías, etc.

En los ochenta durante el gobierno de Favio Ruiz, se eliminaron los arcos ubicados de oriente a poniente, por hacerle sombra a otro edificio urbano de gran importancia (por lo menos para los inversionistas del primer supermercado colotlense).

Recientemente se han revalorado dichos arcos, pero no tienen absolutamente nada que ver, con el remedo que construyeron enfrente de la prepa y cuyo unico objetivo ha sido de agigantar el ya desmedido ego del presidente municipal, en su particular sueno por lograr la trascendencia historica, con obras de relumbron, que solo ejemplifica, su monumental ignorancia artistica y cultural.

09 March, 2011 16:48  
Anonymous Anonymous said...

Los arcos...

Para los ignorantes estos arcos no dicen nada, efectivamente no tienen motivos de piteado pero si la imagen simbólica para quienes son verdaderos ciudadanos Colotlenses que por lo menos han vivido más de 35 años en esta ciudad o que en alguna ocasión han leído la historia de Colotlán.

De que puedes hablar con quien en su vida jamás ha siquiera leído un párrafo de historia o siquiera se ha fijado en estos arcos y ha leído la fecha en que fueron construidos.

Todo en conjunto nos habla de una parte importante de lo que ha sido la historia de esta ciudad.

Por favor lean historia de Colotlán para que encuentren el sentido de lo que los rodea.


Este no será el máximo monumento del siglo ni mucho menos de Colotlán pero para quienes tienen en mente aun ese mercado que en algún momento estuvo erecto sobre nuestra ciudad estos arcos traerán momentos de nostalgia por el pasado que vivieron entre los muros de esos históricos arcos.


“NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE” COMO TAMBIEN “NO SOLO DE PITEADO VIVE COLOTLAN”.

March 6, 2011 1:59 AM

09 March, 2011 17:38  
Anonymous Anonymous said...

NO, POS SI SUPIMOS QUIEN ES USTED!!!

16 March, 2011 19:30  
Anonymous Anonymous said...

Y tu quien eres?

17 March, 2011 14:42  
Anonymous Anonymous said...

Quien fuiste?

17 March, 2011 14:46  
Anonymous Anonymous said...

Vaya parece que esta página esta cayendo en la parsimonia, en la comodidad, en la tranquilidad y al parecer se le olvido inofrmar sobre los acontecimientos interesentes del pasado, acaso ¿cambiaron de manos o entraron a la coquetería con el gobierno municipal?

18 March, 2011 13:55  
Anonymous Anonymous said...

Para el ultimo en comentar: me imagino que es usted un gran aficionado a las novedades, si es asi me temo que lo estamos decepcionando, los temas son los mismos y generalmente de aspectos del pasado ( nada nuevos) sin embargo hay mas de trescientos posts que sinceramente dudo mucho que los haya leido. Sea como sea, puede encontrar en este espacio algo que satisfaga sus apetencias. En lo concerniente a entrarle con coqueteria a las lisonjas del ayuntamiento, me parece improbable, pero de cualquier manera tampoco lo hariamos por encargo. Si desea hacer critica del ayuntamiento bienvenida sea, incluso puede abrir su propio blog ( del tipo de los que se rumora hay muchos)e invitarnos de vez en vez a realizar alguna que otra colaboracion. Esperamo tener noticias de usted para enriquecer los rumbos y proyectos de este su espacio...

21 March, 2011 04:50  
Anonymous Anonymous said...

Ya escrito algunos que antes los publicaban como "el lector opina", pero al paredcer no quieren tener apertura algunos comentarios de los lectores. No soy el que crítica que tiene que haber muchos "blogs", lo que cuenta es lo culaitativo y considero que este tiene ciertas características de este. Hay demasiados temas por tomar en cuanto en esta penosa etapa de crisis: la inseguridad que esta todavía asolando a los colotlenses y que nuestrso dignos "agentes policiacos" en lugar de garantizar este derecho contitucional violan los derechos humanos de los ciudadanos que cometen infracciones, además el director de seguridad pública y el presidente municipal sigue hinchando sus bolsillos cono la caja chica llamada "seguridad pública", también cabe mencionar el desorden en la vialidad y se denota una clara AUSENCIA de estrategía de los encargados de dicha dependencia, además que es provocada por el mismo presidente municipal al generar la corrupción por beneficiar a algunos zanganos, además los programas productivos del municipio se rolan unicamente algunos aduladores del presidente municipal y no funcionan "sus proyectos", y sigamolse contando.
En cuanto a las novedades cabe mencionar que la única fuente de inofrmación que tenemos los colotlenses con objetividad, veracidad y de forma oportuna es a través de estos medios, porque los "oficiales" y los "chayoteros" del gobierno únicamente desinforman.
Gracias.

21 March, 2011 10:49  

Post a Comment

<< Home