Thursday, January 13, 2011

Por favor devuelvanos la esperanza

Es curioso; lo que sucede en nuestra comunidad es trascendente porque pone en evidencia los profundos problemas que afectan al pais en su totalidad, los conceptos que son cosa de todos los dias, esos con los que hemos aprendido a convivir como si se tratara de la unica manera de describir una realidad que nos circunda son a la vez hirientes y adormecedores "Compadrazgos', "amiguismo", "si no transas no avanzas", "corrupcion", "impunidad", "subejercicio", "estrategia electoral", "fraude", "levantones", "asesinatos", "extorsion", "sicarios", 'secuestros" "desaparecidos", "salario minimo", "telenovelas", "crisis" en fin una miriada de palabras que hacen la medula de nuestro diario vivir, que explican el porque de la violencia ciega, el porque de las armas en manos de ese subproducto social que tan bien hemos sabido prohijar, la responsabilidad es de todos y principalmente de quiene han usufructuado palabras como; transparencia, honestidad, palabras que pronunciadas en sus labios dejan un amargo sabor a derrota. ¿Porque no tenemos ya la capacidad de llenar de sentido y de conocimiento palabras como : equidad, justicia, honestidad? ¿como explicar que estos sentimientos solo son compartidos por una minoria que no tiene mas que esperanza de que un dia las cosas habran de ser diferentes? ¿ como abrir los ojos de quienes nos son cercanos para que entiendad las multiples posibilidades del futuro de un Colotlan que va de la mano de mejores ideas y proyectos? ¿como no dejarse llevar por la enajenación que producen unos arcos que se elevan por encima de las necesidades mas apremiantes de ilustracion de nuestro pueblo? Es este profundo vacio de proposito de accion y voluntad lo que nos deja desalentados ¿como no sentir en carne propia la burla de nuestros gobernantes que nos llevan como corderos por los caminos de oscuridad? Arquitectos, maestros devuelvanos la credibilidad, para seguir con esperanzas, para ser mejores y conjurar este tiempo de barbarie...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es urgente la credibilidad en las instituciones y en la sociedad en general. Actualmente nos hundimos en la corrupción, impunidad e ineptitud donde imperan la avaricia, el egoismo y el afán del poder a través de cualquier medio por encima de la legalidad, el tan anhelado en tiempos actuales del estado de derecho y de la educación y de la convivencia social.
es tan evidenten el deterioro de la sociedad que nuestso jóvenes que debería ser una de las mayores riqueza de la sociedad aspiran a ser sicarios, delincuentes, narcotráficantes todo gracias a la impunidad y la descarada corrupción imperante, no se les debe hablar de esfuerzo, trabajo, estudio, honestidad (en la realidad, no en el discurso)en crecer intelectual y personalmente por su bienestar indivudual y como consecuencia social.
Esa credebilidad debe ser abonada por la esperanza del la repartición de las riquezas de una manera más equitivamente posible y en oportunidades de trabajo bien remunerados y no en generar empleos de salario mínimo que crean conformismo y son terreno fértil de estadistica electoral, hace falta la recomposición del país en todos sus aspectos en los social, económico, político, tecnológico y educativo, donde el objetivo primordial debe de ser el avance del país y no de los interéses de unos cuantos, eso que se necesitaba hacer en este tan sonado y publicitado Bicentenrario de la Independencia y Centenario de la revolución, no prevaleció el jolgorio, el grito de indpendencia (dado en Colotlán a las 11:30), esos aspectos que la sociedad necesita para seguir creyendo en algo y que la mejoría se empiece a vislumbrar en su bolsillo y en sus verdaderas oportunidades y no en promocionales de televisión y discursos políticos.

15 January, 2011 20:06  

Post a Comment

<< Home